Acceder

Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

31 respuestas
Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero
Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero
Página
2 / 4
#9

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Yo nunca me preocupo por cosas sin importancia.

#10

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Carlos46 no ha dicho que todos sus huevos sean 400.000. Igual tiene más en otras entidades. (?)
En cualquier caso es mucho para solo una IPF.
Por cierto ¿dónde te dan 4.25% en una IPF pura y dura? Esto ya lo pregunto para mí.
Gracias.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Yo nunca habría puesto tantos "huevos" en la misma cesta, ni aunque fuese en el Banco con mejor "prensa" de España.
¿Por qué no repartes un poco entre otras entidades?

#12

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Actuaría de una manera u otra considerando si es todo mi capital o no.

Si es todo lo que tengo, lo sacaría, perdería la penalización sobre los intereses, la invertiría en otra entidad (o mejor varias) que me diera más confianza y que me dejara dormir.

Si tienes más, pero de todas formas sigues nervioso, saca parte. Te permitirán hacer una cancelación parcial...

Desde luego nunca dejaría semejante cantidad en un sitio en el que no tengo confianza.
Te lo digo así de claro porque lo he aprendido por propia experiencia y se pasa mal cuando no puedes dormir pensando que puedes perder mucho... aunque luego no lo pierdas, pero hasta que lo sabes, ¡buf!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

500.000... 400.000€... Leches que nivelazo!!!

Pienso seriamente que ese dineral es suficiente razón como para contratar un asesor financiero.

#14

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Yo acabo de cerrar con ellos 100.000 a dos años al 4,25% . Ahora esta semana me vence más pasta, y ellos la quieren captar. Yo ya le he dicho que les va a salir caro si lo quieren, porque meter más de 100K lleva su riesgo.

De todas formas, a veces cuesta conseguir un gran interés, y en el caso que aquí se plantea, debería encontrar 4 bancos diferentes, y si ya es difícil pillar uno, 4 ni te cuento. Entiendo lo que le ocurre al compañero. Lo que sí se debe hacer es particionar en depósitos de 50.000 dentro de la misma entidad, para sacar pitando en bloques de 50K.

Yo, personalmente no tendría miedo. En Europa se habla de que se debería cubrir todo para dar confianza, y los estados, mientras puedan así lo harán. No me cabe duda. Eso en lo que respecta a la primera grande que caiga. Y si eso ocurre, ya podemos prepararnos todos. Si hay gente que se queda sin cobrar, el acojono sería masivo, y esto se iría al carajo. Esto no son los sellos o Rumasa, es una entidad, que puede ir mal, y el gobierno si tiene pasta la cubrira. Esa es mi opinión.

#15

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Hola Carlos46:

Estoy completamente de acuerdo con el resto de comentarios, te aconsejo que cogieras y dejaras como máximo 100.000 euros en cada entidad. A mi sinceramente me acojonaría tanto dinero en una misma entidad, yo aqui tengo 37000 euros, y no sólo es en esta entidad. Es mejor en pequeñas cestas y variadas que no una grande. De quebrar todas las entidades pueden quebrar, ahora el estado pienso que antes de dejarlas quebrar las obligaría a fusionarse o las intervendría. Yo estoy tranquilo en ese caso.

Un saludo.

#16

Re: Depósito Caixa Catalunya: Miedo a perder el dinero

Al abrir un depósito tienes que tener en cuenta varias cosas:

-Se garantiza un 100.000€ por persona y entidad
-Rentabilidad
-Comisión de Cancelación
-Vinculaciones
-Plazo

Es conveniente no meter todos los huevos en una misma cesta.

En caso de lo que hagas, tienes que comprobar que la cancelación anticipada no supone un coste muy grande.

Una cancelación anticipada del 2,9% me parece una barbaridad.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica