Acceder

Sobre depósitos: pido consejo al foro

15 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1 / 2

El sábado me venció un  depósito  en Pibank. El dinero está en la cuenta de ahorro 36,7K al 2,02%. He echado un vistazo por el foro y veo las siguientes opciones: 

Dejarlo en la cuenta de ahorro de Pibank. 

Abrir la cuenta online de Bankinter, que para esta cantidad me darían el 2,25%. 

Abrir cuenta en Volkswagen sucursal España y contratar deposito a 12 m. al 2,5%. 

Esperar  a otras opciones que puedan surgir. 

¿Qué me aconsejáis? 

Gracias 

Re: Sobre depósitos: pido consejo al foro

Yo creo que eso es una decisión muy personal, estás comparando una cuenta a la vista con un depósito y solo tu sabes la necesidad, etc que vas a tener de ese dinero. Un producto similar a los que has mencionado sería el combo cuenta suma + cuenta ahorro 3 meses al 3% de cetelem, aunque hay experiencias diversas abriendo cuenta.

Evidentemente depende de tu perspectiva temporal de inversión y de si vas a necesitar el dinero a corto plazo. En ese caso, mejor dejarlo en una remunerada, Pibnk es de lo mejor que hay fuera de promociones especiales. Pero aprovechando las que hay disponibles, pues Cetlem y Raisin son las que más darían.
Y si no tienes problema en "bloquear" el dinero 1-2 años pues claro que tienes opciones de depósitos que aún te van a dar más de un 2%. 
En cuanto a Banknter yo personalmente creo que si lanzas una oferta para nuevos clientes debes garantizarles un interés determinado un período concreto de tiempo. Abrir una cuenta (que ofrece buen interés ahora mismo, eso es innegable), pero cuya remuneración te puede bajar considerablemente dentro de 2-3 meses, yo personalmente no lo veo, para eso sigo con lo que uso a corto plazo (Norwegian, Pibnk, Sabadl, fondos monetarios...).

Gracias Zascd, por ahora, no me interesa el combo de Cetelem, sí la cuenta de Ahorro durante los 3 meses de promoción. Al parecer esto es posible, aunque no estoy seguro. ¿Alguien me lo puede confirmar? 

Gracias Artsano, sintonizo con tu respuesta, pero soy un poco mayor y no me interesa bloquear en más de un año el dinero. No me importa aprovechar una oferta puntual y marcharme a  los dos o tres meses a otro sitio. Hace un momento he contestado a Zascd y la cuenta ahorro de Cetelem (en 3 meses 3 %) me parece interesante, siempre y cuando no exista ningún requisito adicional para su contratación. 

No es obligatorio contratar las dos. Puedes contratar solo la de ahorro. El único requisito es no haber sido cliente a 1 de junio.

Puedes contratar la que quieras de las 2 de Cetelem. Es un proceso muy rápido y en unos minutos tendrás el dinero tentándote a un 3% que visto lo visto, no está nada mal.

Yo voy a estar en la misma situación este jueves, el paso inmediato que voy a hacer es pasarlo a la cuenta ahorro Sabadell (que en mi caso aún me remunera al 2,5%), y en un mes y medio o así, pasarlo a la Cuenta Ahorro de Cetelem al 3% durante 3 meses... y ya para finales de Diciembre, ya me plantearé si lo llevo a alguna cuenta ahorro o a algún depósito a C/P, según como anden las cosas en esa fecha (a ver si algún banco quiere cerrar el Balance del Año con más activos y hace alguna buena promoción por esas fechas).

Si lo dejas en Pibank puedes abrir la cuenta nómina. Para saldos de más de 25k te sale mejor. Sólo necesitas un ingreso recurrente, creo que de 900€

Yo estoy en tu misma situación ahora mismo.

Opción 1: cuenta ING al 4% durante 3 meses (nuevo cliente)

Opción 2: depósito 3% a 3 meses de banco big (nuevo cliente)

Opción 3: conservadora y no moverlo de Pibank.

Alguna opción más veis?

Yo dividiría al menos entre opción 1 y 2, así tienes una gran remuneración y también total disponibilidad para parte del dinero.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Al 3% 3 meses también tienes la cuenta ahorro de Cetelem 

Llega un momento en que abrir una cuenta solamente para disfrutar de un 3% durante 3 meses da pereza y asco a partes iguales 

Yo creo que la gran pena de Rankia es que el hilo de Fondos monetarios lleva mucho tiempo colonizado por los lobos de Wall Street y eso hace que muchos ya sientan rechazo hacia estos productos.

Creo que a veces tendemos a rebuscar depósitos porque estamos condicionados a la era de los tipos de interés negativos del BCE en la que en los monetarios perdías dinero y había algunos bancos en los que podías rascar extratipos (Facto, Wizink, EBN etc...)

Hoy en día parece que ya todos se han subido al carro de no ofrecer más que el tipo oficial del dinero y yo ante eso paso de abrir/cerrar cuentas o cumplir condiciones retorcidas como las de MyInvestor para rascar el mísero tipo de interés oficial. Conservo los buenos depósitos que abrí a largo plazo en su momento pero ya no me complico. Un buen fondo monetario tiene prácticamente la misma liquidez que una cuenta remunerada, mucho más líquido que un depósito. 
Si sale un VolkswagenBank que te garantiza un 2,5% durante un año bienvenido sea y sino a seguir aprovechando el tipo actual, que parece que ya todo nos parece poco. 

Y si no siempre están los ultra corto plazo, de los que podríamos hablar si los super analistas iluminados del hilo correspondiente no estuviesen constantemente predicando sobre su inmensa sabiduría 

Guía Básica