Acceder

¿Que os parece este estructurado?

8 respuestas
Página
1 / 2

Un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas. Bueno , al grano : a mi madre le han ofrecido un estructurado con las siguientes características:

Estructurado blue chips Alemania 10 + 10

50% de la inversión :depósito al 10% a 1 año y se cancela abonando principal mas intereses.
50% de la inversión: si las acciones de Siemens, Basf y Deutche Telekom = o por encima de su valor inicial , se cancela la estructura y se abona capital +cupón 10%, si no , se abona cupón al 2%y pasamos al segundo año, si las acciones de Siemens, Basf y Deutche Telekom = o por encima de su valor inicial , se cancela la estructura y se abona capital +cupón 20%, si no , se abona cupón al 2%y pasamos al tercer año, si las acciones de Siemens, Basf y Deutche Telekom = o por encima de su valor inicial , se cancela la estructura y se abona capital + cupón 30%, si están entre el 70 y el 100% se cancela y se abona capital + cupón al 2% y si todas o alguna de las acciones están por debajo del 70% del valor, se abona cupón al 2%y el capital inicial menosla perdida de la acción de mayor caida respecto alu precio inicial.

perdón por el tocho y gracias por las respuestas.

Re: ¿Que os parece este estructurado?

Estas cosas tan complicadas las hacen siempre para joderte sin que te des cuenta, yo una vez analicé a fondo uno parecido:
Depósito Depósito Protección Noviembre'09 50/50: Mucho lío y pocas nueces

Normalmente, cuando empiezan a liar las condiciones, es para que parezca lo que no es; bueno, normalmente no: siempre!! Lo mejor es exigir cosas simples y que entiendas claramente su rentabilidad.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Un consejo: Huye de esa entelequia como de la peste.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Pues me lo temía. De todas formas muchas gracias a los 2 por las respuestas, un saludo.

Te hago los cálculos para 1000 euros. Como siempre, no calculo la fiscalidad. Hago las cuentas a 1 año por no liarme demasiado tiempo.
- 500 euros al 10% 1 año: Ganancia de 50 euros.
- 500 euros en el estructurado. Ganancia máxima: 50 euros. Ganancia mínima: Lo que pierda Siemens, Basf o Deutsche Telekom. Vamos, que puedes perder capital. Imaginémonos que Siemens quiebra (espero que no, tengo un amigo que trabaja en Siemens), y sus acciones quedan al 10% del valor inicial: Te devuelven 51 euros.
Ganancia total máxima: 100 euros. Mínimo: Pérdidas de 449 euros.

Pues nada, si tienes tan claro que Siemens, Basf y Deutsche Telekom van a estar a un mínimo del 70% de su valor dentro de un año, no lo dudes. Si ya no lo tienes tan claro, no inviertas en esto. Desde mi punto de vista, meter el 10% del capital en Bolsa directamente con un stop-loss al 15% te va a salir más rentable y más seguro, pero para gustos, ya se sabe.

Saludos.

¿sinceramente?.... una mierda.

bueno no..... para el banco, no es una mierda, porque estaá 3 años al 0%...
Np has leído toda la letra...
perdonome por ser tan franco......

Fíjate en qué está invertido el estruturado, y verás, que no tiene que ver nada con Basf, etc, etc..... son bonos + opciones....
S2
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Creo que los que teneis identificado el banco y el producto que deberias poner los datos completos y nombre para que lo entendamos mejor.

S2

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica