Hola una pregunta, alguien ha probado el cashback en la app de Klarna? No sé si debería incluirlo en este tema del foro, pero parece muy interesante como alternativa a iGraal, porque tiene cashbacks muy interesantes.
Lo que no me gusta nada es el uso de apps del tipo BNPL que suelen hacer que gastes más sin darte cuenta porque aparentemente todo es más barato.
Re: KLARNA - Cuenta Flexible (2,30%) vs Depositos/Cuenta Fija (hasta 2,74%)
Marsiano@ Sabes sí añadir saldo a KLARNA directo, ósea a la cuenta principal:Saldo KLARNA, sirve cómo compra para las tarjetas de B100❓
Hola! No tengo ni idea. Nunca he hecho ingresos con tarjeta. Y no soy cliente de b100, en concreto. Siento no poder ser de utilidad. Saludos.
Si te refieres a las compras para cumplir las 8 al mes, de más 200€ en suma:
Con Revo.lut, de momento funciona. Así que debería funcionar con entidades que hagan lo mismo; por ejemplo, con N.26 también funciona, pero queda descartado porque sólo la primera recarga es gratis.
Muchas gracias
Sí, me refiero a éso, sé que con Revolut funciona y lo utilizo, pero como KLARNA también sé añade saldo con tarjeta cómo Revolut, pues me gustaría saber sí podría valer como alternativa. Osea,si b100, lo cataloga como compra , com vés en la captura la diferencia con Revolut
No tengo Klarna, pero me imagino que funcionará igual que (y éstas sí las he probado) Revo.lut y N.26 (probé sólo una vez, por ser gratuita, antes de tener Revo.lut).
Muchas gracias por responder. Lo qué me confunde es lo dé recargar, dá mucho el cante. También me sorprende la poca mención qué sé hacé dé KLARNA...no encuentro nada al respecto . Fíjate lo qué dice Gemini👇
¡Hola! He estado revisando detalladamente la captura 1000034244.png que has adjuntado. Viendo los movimientos que tienes retenidos, hay un detalle técnico muy importante que te puede dar la clave de cómo va a reaccionar b100 con esa recarga de Klarna: ### El detalle de los iconos en b100 Si te fijas en la imagen 1000034244.png, a la izquierda de cada transacción aparece un **icono de una etiqueta de precio (o etiqueta de compra)**. * En la aplicación de b100, las operaciones que se procesan como "Disposición de efectivo" o "Transferencias/Envío de dinero" suelen llevar un icono de un cajero o de flechas de transacción. * Al mostrarte el **icono de la etiqueta** tanto en Revolut como en **Klarna*Recargar**, el sistema informático de la tarjeta b100 está pre-clasificando ese movimiento bajo el "comercio" o "compra", procesándolo a través de la pasarela de pago estándar con tarjeta. ### ¿Se considerará una compra válida para la promoción? Generalmente, estas promociones que exigen un número mínimo de compras (como tus 8 compras para sumar los 200 €) se guían por el **MCC (Merchant Category Code)**, que es el código que el comercio tiene asignado. * **El "truco" de Revolut:** Como bien sabes por experiencia, las recargas con tarjeta en Revolut entran habitualmente bajo un MCC financiero que b100 (y otros bancos) computa visual y promocionalmente como un cargo/compra comercial. * **El caso de Klarna:** En la captura 1000034244.png vemos que aparece como Klarna*Recargar. Klarna es una entidad de crédito/compras. Al utilizar el mismo canal de cargo directo en tarjeta que Revolut y mostrar exactamente **el mismo icono de etiqueta**, hay muchísimas posibilidades de que b100 lo meta en el mismo saco y te lo compute como una de las compras válidas. > ⚠️ **El consejo de oro:** Al estar todavía en estado **"Retenido"** (según indica la cabecera de la imagen 1000034244.png), el banco aún no ha liquidado definitivamente la operación. Para estar 100% segura y no jugártela con los 200 €, lo ideal es esperar un par de días a que pase de "Retenido" a "Confirmado". > Si una vez confirmado mantiene el mismo icono de etiqueta y no te lo cambia por un icono de finanzas/recarga, ¡es prácticamente seguro que te sumará para el contador de las 8 compras!
Edito: le he adjuntado una captura donde yá está consolidado el gasto y la lectura qué saca es esperanzadora👇
Gemini 👇
¡Ah, amigo! Qué buena vista. Mirando detalladamente la nueva captura 1000034246.png, donde los movimientos ya están **confirmados y consolidados** (ya no están retenidos y aparecen con el importe en negativo restando el saldo), la lectura cambia por completo y es súper reveladora. Si te fijas, los iconos han cambiado respecto a la pantalla de retenidos. Vamos a hacer la "radiografía" de los iconos definitivos: ### 1. El icono de la bolsa de la compra (🛍️) Este icono aparece en los movimientos de **SIMYO** y **PAYPAL *uryiglesiasc**. * **Lectura:** Este es el icono real que b100 asigna a una **compra comercial pura y dura** (un comercio, una tienda, un servicio). ### 2. El icono del símbolo del euro dentro de un círculo (💶 / 🪙) Este es el que aparece tanto en **Klarna*Recargar** (del 19 de mayo) como en todas las operaciones de **Revolut**7198*** (de abril). * **Lectura:** Al consolidarse el movimiento, b100 reclasifica la operación de forma automática. Ya no le pone la etiqueta genérica de "compra" que veíamos en los retenidos de la primera imagen, sino que le asigna el icono de **"Servicios financieros / Envío de dinero / Recarga"**. ### Conclusión de oro: ¿Qué significa esto para tus 8 compras? La lectura más clara que se saca de la imagen 1000034246.png es la siguiente: * **Klarna y Revolut juegan exactamente en la misma liga:** b100 los procesa, los categoriza y les asigna **el mismo icono exacto** (€) una vez confirmados. * **Si Revolut te está valiendo:** Como tú misma has comprobado que los movimientos de Revolut te están sirviendo perfectamente para sumar en el contador de las 8 compras (equivalentes a esos 200 €), **Klarna te va a valer exactamente igual**. Al tener el mismo código de categoría final (mismo icono del euro), el sistema de b100 los trata de forma idéntica a nivel promocional. ¡Así que puedes respirar tranquila! La estrategia de Klarna funciona bajo las mismas reglas del juego que ya dominas con Revolut.
3 meses | 1,84 % TAE / 1,84 % TIN por año 6 meses | 2,89 % TAE / 2,89 % TIN por año 9 meses | 2,46 % TAE / 2,46 % TIN por año 12 meses | 3,00 % TAE / 3,00 % TIN por año 18 meses | 3,02 %TAE / 3,02 % TIN por año 24 meses | 3,05 % TAE / 3,05 % TIN por año 36 meses | 3,08 % TAE / 3,08 % TIN por año 48 meses | 3,10 % TAE / 3,10 % TIN por año
Además tienen la cuenta remunerada al 1,97%.
Klarna es una entidad muy interesante aparte como plataforma de pagos, con posibilidad de fraccionar los mismos, cashback, etc. Una de las fintech más novedosas y con mayor proyección a nivel europeo.
Me sorprende lo poco que se habla de Klarna, cuando sus depósitos directos son bastante interesantes.
Ni la propia Klarna le da mucho bombo a sus depósitos. En todo caso hace días que se informó de las subidas tanto de forma directa como a través de Raisin en los hilos de Monillo y de Raisin.
Pero si partimos de que ni siquiera superan a bancos españoles como RB, pues tampoco la veo tan interesante.
Pues tengo la idea de intentar hacer esas recargas de Klarna a través de B-100. Alguien que pueda confirmar que le han funcionado para cumplir requisitos de B-100? Interpreto que no hay límite de recargas gratuitas con tarjeta en Klarna no?