Acceder

Haitong, a ver si va a ser un ladrón...presuntamente.

8 respuestas

Hola a todas/os.

Según mi asesora fiscal, Haitong me retuvo el 23,5% de los intereses. ¿Es esto posible, o un error de alguien?

Re: Haitong, a ver si va a ser un ladrón...presuntamente.

Haitong es un banco con IBAN español, por lo que te tiene que haber retenido el 19% de los intereses brutos.

Dudo mucho que te haya retenido ese 23,5% que comentas y si lo ha hecho así, claramente es un error que tendrás que reclamar y ellos subsanar.

Creo que ya se de donde sale ese 25,5% que comenta tu asesora.

Si por ejemplo cobras 1000 euros de intereses brutos, recibirías un neto de 810 euros y Haitong realizaría la retención del 19% que serían 190 euros que ingresaría en Hacienda.

Aquí creo que tu asesora ha tomado los 810 euros de intereses netos recibidos y los ha tomado como intereses brutos, por lo que esos 190 euros retenidos equivaldrían al 23,5% sobre los 810 euros.

Haz esos números sobre lo que has recibido y seguramente será un error de tu asesora y Haitong te habrá retenido lo que toca.

Muchas gracias, Acro.

Ostras, como sea eso me plantearía un cambio de asesora fiscal. Y tiene toda la pinta.

Saludos

Madre mía, impresionante la asesoría... yo me echaría a temblar si no saben ni calcular unas retenciones.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No sería la primera vez que una asesoría se la lía a un cliente, por desgracia pasa bastante más a menudo de lo que pensamos.

Buenas tardes, 

Pregunta a tu asesora fiscal si se sacó el título en una academia que ofertaba cursos online del SEPE para personas con discapacidad, si te dice que sí perdónale su error pero... no se la recomiendes a tus amigos.

Joer, que tiráis con bala... jejeje. He mandado mail a Raisin para que aclaren donde está el error.
Paciencia, cuando sepa la respuesta os la diré.
Guía Básica