Acceder

Deposito interesante.

3 respuestas
Deposito interesante.
Deposito interesante.
#1

Deposito interesante.

-8% para el 70% de la inversión a un año.

-El 30% restante en una imposición a 4 años. Al vencimiento se garantiza el 20% de la revalorización media del Ibex-35, con un minimo garantizado del 3% del nominal de esta imposición.

De la parte a tipo fijo del 8% se puede disponer en cualquier momento.

---------------------------------------

Otra propuesta: deuda subordinada propia al euribor + 0,40 pagan lo mismo practicamente que puede costar una hipoteca. Lo recompran para otros clientes o venden en el mercado secundario.

Estas inversiones con de CAI (Caja Inmaculada)

#2

Re: Cuidado con la deuda subordinada y similares

Ojo con la deuda subordinada, no es un depósito desde el punto de vista de las garantías: no está cubierto por el fondo de garantía de depósitos y por tanto, en caso de problemas en la entidad financiera sólo se responde con el patrimonio de ésta, además va detrás de otros acreedores en caso de liquidación....
Cuidado también con otras inversiones, como las participaciones preferentes -más arriesgadas aún, si la entidad no da beneficios un año no paga el interés pactado, incluso puede perderse el capital para absorber pérdidas-, o las cédulas/participaciones hipotecarias, donde la garantía son directamente los préstamos que te endosa la entidad financiera con el producto.

Por todo ello, todas estas inversiones deben dar un rendimiento superior al de depósitos bancarios e instrumentos del Estado a plazos similares, aparte de valorar cuándo vencen, a partir de qué momento se pueden amortizar...
En muchas ocasiones, te lo venden como si fueran depósitos, o la gente cree que ha invertido en un depósito, y no es así.

El Banco de España informa sobre ello...
http://www.bde.es/clientebanca/productos/otros/otros_emp_clases.htm

#3

Re: Deposito interesante.

Otra opcion que comenté en un mensaje hace algún tiempo son las participaciones en sociedades cooperativas de crédito, es decir, un deposito que hay, por ejemplo en cajamar y cualquier caja rural, con remuneraciones trimestrales y que a dia de hoy te dan el 4,25%tae (menos el 18% de hacienda).
creo que es una buena opcion pues ese interes te lo dan los demás bancos sólo si lo pones a un año y cosas parecidas. Lo malo es que, en principio, sólo puede ponerse 6.000€, aunque tengo que enterarme mejor de esto último.
¿alguien ha oido hablar de esta posibilidad?

#4

Re: DEUDA SUBORDINADA

Tengo una consulta sobre deuda subordinada. En septiembre de 2006 compre deuda subordinada aconsejado por un dtor. de sucursal de caixa d´estalvis de cataluña por un valor inicial, esta compra se dividió en dos para completar mi capital inicial de compra.
Una vez comprada se me descontaron las comisiones y quedó un efectivo final. Cada vez me ingresan los intereses generados en otra cuenta de la entidad, en el 2007 se modificaron al alza el tipo para todo el año, pero hoy al consultar mis saldos me encuentro que el valor efectivo final es inferior sin haber realizado ninguna operación.

¿Ese capital efectivo final no debería ser inamovible? ¿Está sujeto a alguna fluctuación? ¿No es similar a un depósito donde el capital está asegurado?

Mi consulta es urgente porque ya estoy un poco harto de las jugadas de la entidad, porque para el tipo de interés aplicado cualquier deposito, letras, etc, es mayor y sin arriesgar nada.

Guía Básica