Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

41 respuestas
¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?
1 suscriptores
¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?
Página
1 / 6
#1

¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Buenos días.

Hace 5 años hice un préstamo a una persona. Ahora me lo va a devolver, y no sé
qué tipo de interés cobrar. Quiero que sea algo justo para ambos y he pensando
en el tipo de interés que remuneraría un depósito por ejemplo.
¿Les parece un tipo de interés justo o se debe cobrar otro?
¿Donde podría ver el tipo que fuese correcto cobrar durante los últimos cinco años?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

ante todo, enhorabuena por cobrar.
justo pues depende de lo que hablarais en su dia o lo que firmarais,el capital inicial, el ipc o la media de los depositos,..hay que tener en cuenta el riesgo asumido en cada banco .

#3

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Ave Marcovinicio, creo que el interés a cobrar depende de lo que tú pactaste en su dia con esa persona. Aunque también puede influir el hecho de si es un familiar o amigo.

Obviando el tema de la persona, el tipo podría estar entre los bonos del estado a 5 años y un euribor a 1a +2%, no sé a bote pronto ojo....
Un saludo

#4

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Yo no miraría el tipo de interés de los depósitos, tu no eres un banco ni haces negocio con los préstamos, no?
Personalmente (y suponiendo que esa persona es un amigo o familiar) le cobraría el interés correspondiente a la inflación acumulada en estos 5 años, puedes consultar esos datos en la página del INE.

#5

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Si es amigo tuyo, no le cobres.

Quién sabe si alguna vez no le tendrás que pedir a Él, la vida da muchas vueltas.

yo no le cobraría y además quedas como un señor.

#6

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

En su momento no pactamos un tipo de interés, es una persona seria y
sabía que iba a cobrar. Como es serio, él me pagará el interés que yo le diga, aunque no estuviera de acuerdo, pero quiero que le parezca justo y que no piense que me aprovecho.
Lo de cobrar la remuneración de un depósito lo decía porque si no le
hubiese prestado en dinero, yo lo hubiese destinado a un depósito remunerado.
Si fuese un amigo, no le cobraría interés alguno, pero no es el caso.
Es un conocido, pero con una larga trayectoria intachable a sus espaldas

Saludos.

#7

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Yo soy de la opinion de enola...la vida da muchas vueltas...y quien sabe si el dia de mañana eres tú el que tiene que pedir.......
De todas formas yo le cobraria la subida de inflacion de estos ultimos 5 años y punto.

Saludos

#8

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Si es amigo o familiar ,y le cobras ,aunque sea 1 céntimo de intereses.........Eres un Gusano ,perdona que te diga

Guía Básica