Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

41 respuestas
¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?
1 suscriptores
¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

A ver , si es un tío tan serio y cumplidor : ¿ Por qué no pidió financiación bancaria ? Le hubieran abierto todas las puertas . ¿ A que no quería pagar intereses excesivos ? Bueno , aparte de cumplidor , es bastante listillo .

Infórmate a cuanto se daban créditos hace 5 años a 5 años vista y cobrándole la mitad o un poco más , ambos salen ganando .

Aunque en realidad deberías cobrarle una "prima de riesgo" adicional al 100% de la oferta más competitiva que hubiera recibido por su demanda de financiación . ¿ O en caso de impago (que no siempre guarda relación con la seriedad o buena voluntad del deudor) te hubiera "rescatado" El Estado ?

Le aplicaría un 20% adicional y como sería casi imposible encontrar todas la ofertas disponible hace 5 años y encima valorar con letra pequeña y todo cual sería la mejor , te pillas una muestra válida , haces una media y de ahí ya decides que le aplicas . Yo es lo que escogería como referencia .

Por cierto , si crees en el ipc que publica el INE , cuando se te caiga un diente , ponlo debajo de la almohada que el Ratoncito Pérez no te defraudará ;)))))

#18

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Yo le cobraría un 3% anual, a interes lineal.
Es una cifra redonda que está sobre el último indice de inflación. Por otra parte se acerca (por abajo) a un deposito al 4% menos el impuesto.
Con esto le has hecho un favor, ya que es algo inferior a lo que habrías obtenido por un depósito bien elegido y también es bastante inferior a lo que le habrían cobrado por un prestamo personal (minimo un 6%).
Realmente no entiendo porque se produjo esta operación, pero no voy a cuestionarla; pides una opinión y el que quiere la da y no tenemos que darte sermones sobre lo que no conocemos. Si hubiese sido una operación realmente financiera se habría documentado y establecido un tipo (y una garantía) que con criterios de "mercado" habría sido bastante superior al 3%.

#19

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Hace 5 años pedí un préstamo al banco para comprar un coche. Me cobraron un 7% de interés.

Por motivos que no vienen al caso renuncié a la posibilidad de que alguien muy, muy cercano me prestase el dinero, pero en caso de que lo hubiera aceptado, estoy seguro que se lo habría querido devolver con intereses, quizás no ese 7%, pero si un 3% o algo que equiparase la subida del IPC...Y aunque esa persona se negase a cobrarme interés, yo me quedaría más tranquilo al pagárselo.

#20

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Repasando el hilo, yo me quedaria con la respuesta nº 11, y añadiria la cantidad que te vaya o te pueda soplar Hacienda.

#21

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Bien, pues yo soy de la opinión de Enola, si es "amigo amigo" no le cobraría ni un céntimo, y si se pone pesado pues le dices que te invite a una cena o almuerzo con tu pareja y lo celebrais pasando un rato agradable, de camino cultivas la amistad.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#22

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Yo no le cobraría nada, pero si le cobras que sepas que tienes que hacer las cuentas con papá Hacienda. Has hecho un negocio y tu socio, Hacienda, quiere su parte.

A los bancos no nos gusta el intrusismo, a ves si ahora la gente se va a empezar a prestar dinero sin cobrar interés. Qué vergüenza!

jajajaj

#23

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

La inflación acumulada sería muy justo para ambas partes, y nadie perdería. Saludos cordiales

#24

Re: ¿Qué tipo de interés cobrar por un préstamo que hice a una persona?

Tienes respuestas para elegir, así que no te daré otra. Solo agradecerte el poder ver que aún hay personas capaces de prestar dinero sin garantías escritas y firmadas. Hace que por un momento vuelva a confiar en la gente.

Guía Básica