Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

26 respuestas
Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.
Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.
Página
3 / 4
#17

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

A ti lo que te pasa es que eres un sinvergüenza.

Los de letras no estamos dispuestos a perdonar semejante afrenta.

#18

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

Resumiendo:
- El sestercio forma parte del nuevo sistema monetario introducido en el año 212 a.C.
- Fue una moneda en circulación hasta finales del siglo III d. C.
- El salario medio de un obrero de la época podía oscilar entre unos 700 y 2.000 sestercios al año (también existían los milsestercistas, como hoy los mileuristas, y como en su momento los milmarquistas en Alemánia).

Luego cifras como 140.000 (monedas) Sestercios tienen que haber existido. Y que equivalían a:
35.000 Denarios; a
70.000 Quinarios; o a
350.000 As
Que son las otras monedas que en la época estaban en circulación (que formaban parte del sistema monetario).

Luego se manejaban cifras altas.

Lo que sería interesante es saber como hacían los pagos (¿sacos de monedas? ¿existía el equivalente a billetes de hoy para facilitar los pagos?), es decir, el funcionamiento del sistema monetario. Y como se expresaban mediante su sistema numérico.

Saludos,
Valentin

P.S.: Acabo de encontrar esta página con unidades de pago superiores como "El Talento". http://es.wikipedia.org/wiki/Talento_(moneda)

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

Es muy facil escribirlo en numeros romanos CXL pero con una raya encima que cubra las tres letras (que no se poner con el ordeñador)

Y a los que os parece poco elegante, ¿no sera pelin de envidia? :)

#20

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

Está claro que no he debido prestar mucha atención en las clases de latín.

Moraleja: en Rankia saben latín. Algunos.

La envidia sana nunca es mala, pero no se trata de eso. No es más que una opinión con la que se puede no estar de acuerdo.

#21

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

Una cantidad "importante" puede ser taaaan relativa. Igual para tí importante son 4 millones de euros y para mí 20.000€.
Además dependiendo de la cantidad te pueden ofrecer más o menos, ¿no?
Creo que ni es elegante poner la cantidad ni deja de serlo. Es sencillamente práctico.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

jaa, este señor ya no vuelve, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

Los talentos debieron ser los Bin Ladem del momento.

Uno tiene algo olvidadas ciertas cosas, pero le sonaba de algo.

Aquí tenemos el Nuevo Testamento según You Tube o la breve explicación internetera de los inicios del capitalismo:

http://www.youtube.com/watch?v=IWQC7lh619k

#24

Re: Tengo 140.000€ en un i.p.f. y me cumple en mayo.

¿Te extraña??? menudo rapapolvo, ahora me da que se los va a gastar y asi queda mejor cuando pregunte.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica