Acceder

DEPOSITO Volkswagen Bank

134 respuestas
DEPOSITO Volkswagen Bank
DEPOSITO Volkswagen Bank
Página
9 / 10

Re: DEPOSITO Volkswagen Bank

Tienes algún tipo de experiencia con este banco?
Por lo que veo se requiere cuenta con ellos para tener el depósito y es una cuenta gratuita sin comisiones, ni nada "raro".
El depósito se puede cancelar e incluso pagan un 1% (hablo de 1 año).
Parece ser todo bastante "estándar" y normal sin ninguna letra pequeña ni triquiñuelas raras, no?

Mi pareja abrió un depo en pibank al 2,15% la semana pasada y podría cancelarlo para pillarse este al 2,50% que tiene muy buena pinta (al menos a simple vista sin haberme leído toda la web con detenimiento).

Lo único que he visto es que el FGD es el alemán y no el español (aunque esto tampoco importa mucho, al final es lo mismo).

Buen detalle. No me había fijado. Los plazos de estos escarabajos jeje están sujetos al FGD de Alemania ! no el de aquí. Había dado por sentado que serían como Big o Cetelem, de estos de fuera pero que están adheridos al de aquí con su sucursal ibérica y de carabanchel. Pero no. Alemanes? de eso nada entonces. Imagine reclamar cualquier cosa seria en bávaro germánico de ese que usaban los salvajes hace 2000 años para decir que a los romanos (o sea, nuestros ancestros, más o menos) había que darles candela ! No. No podemos traicionar así su memoria.

FGD español muy español, o nada.
Escarabajos eliminados !

Bueno, BiG en concreto tampoco está adherido al FGD español, sino al portugués :D

Igualmente el FGD no quiere decir que no sea sucursal española.
VW tiene sucursal española, por lo que el depósito y dinero están en España, la cuenta tiene IBAN español y ellos te retienen los impuestos, comunican a Hacienda los datos fiscales y no forma parte del modelo 720 (ya que está todo en España).

Luego la cosa es que la protección de 100.000€ te la da el FGD alemán, que a efectos prácticos es como si te la diese el español. De hecho, a día de hoy me fío más del alemán que del español jejeje.

Mientras sean FGD europeos, funcionan todos por igual y se rigen por las mismas leyes/coberturas.
Así que para mí que el FGD sea alemán (o portugués, o italiano y francés etc...) no es un problema.

Otro ejemplo sería facto, es sucursal española pero su FGD es italiano. O RB que su FGD es el francés.

Un saludo! :)

Eso pensaba yo, no hacer el 720 aunque sea del FGD alemán es importante. Ya tengo Facto y RB y tuvé Big, así que ya estoy vacunado.

Es un depo interesante visto lo que hay.

Buenas, estoy pensando contratar el deposito de un año, ¿alguien ha trabajado con este banco? 

Ese 2,5 % es bastante atractivo. Ya era hora que ofrecieran algo decente.

Efectivamente, antes se comercializaba el de 6 meses y ahora también tienen el de 12 meses.

NINGUNA experiencia y es uno de los motivos por los que hecha hacía atrás no abrir con ellos.

Compañer@ no tenemos experiencias rankia@s 

Yo tampoco tengo experiencia con ellos como banco; pero si tuviera que considerar ahora un plazo, no tendría ningún problema en probar con ellos.

Entiendo que la seriedad se les presupone en este caso. Y si las condiciones me van bien, pues iría adelante.

Gracias!
Yo me estoy planteando abrir pero como tengo casi todo colocado... tengo que ver si me merece la pena realmente al no ser cantidades grandes... además que llamé ayer para preguntar y sólo se permite un depo por cliente, así que para una cantidad pequeña no me lo plantearía porque sólo hay un cartucho.

Supongo que debe haber una seriedad detrás, además tiene FGD, así que estando un FGC europeo detrás ya es suficiente garantía para mí personalmente.

Lo único que no veo cómo crear la cuenta W en la web. Se supone que se abre al solicitar la contratación del depósito. Tiene toda la pinta que es todo "vieja escuela" y cuando solicitas un depósito tienen que gestionarlo ellos todo manualmente. No parece estar automatizado como el típico banco de depósitos al uso

Pues yo creo que me voy a dar de alta. Si ésta es sencilla y rápida, depositaré a 1 año.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Sólo un depósito?
Y no se pueden hacer aportaciones posteriormente?

He iniciado el proceso de alta. Tras rellenar los datos en la web se me abre una página de acceso a banca online, pero al no tener clave, hay que mandar un correo para solicitarla. Un poco rollo no? Sabéis si tienen app? Ya iré contando el proceso.

El formulario de apertura deja elegir entre cuenta W, depósito a 6 meses y depósito a 12 meses en un desplegable.

Te puede interesar...
  1. Constelaciones financieras: una herramienta emergente para mejorar tu relación con el dinero
  1. Constelaciones financieras: una herramienta emergente para mejorar tu relación con el dinero
Guía Básica