Acceder

Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

5 respuestas
Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?
Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?
#1

Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

Pues ya me estan entrando dudas, no se si con los intereses que me dan los depasitos estoy dejando de ganar dinero, respecto a invertir a largo plazo en bolsa, cobrando dividendos a un % superior que el del deposito, que opinais?

#2

Re: Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

Hola, en el foro de bolsa tienes bastantes mensajes hablando de esto, todos ellos muy interesantes.

Echa un vistazo si quieres, en mi opinion un % de renta variable si deberias tener pero habria que ver cuanto te gusta el riesgo.

#3

Re: Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

Si si, ya lo se, pero evidentemente alli vere un punto de vista y aqui otro, como bien comentan es bueno diversificar, y en las opiniones tamben es bueno aplicar esa regla
Segun se comenta el riesgo es minimo si vas a largo

Gracias

#4

Re: Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

Es bueno que tengas ambas cosas.... pero un cliente de depósitos, de siempre, no puede entrar con todo en bolsa... porque le puede dar un paratús como baje el Ibex un 20%
El depósito te da poco rendimiento, pero estabilidad, emocional y monetaria.
La bolsa, según qué valores, te puede dar un 5% (o más) en dividendos, pero el precio de la cartera puede fluctuar hasta un 50%, por lo que te pondrás muy nervioso.
Si quieres invertir algo en bolsa, lee muhos hilos de por aquí y planteate entrar con un 15/20% en renta variable...poco a poco.. y con el dinero que no vayas a necesitar, por lo menos en 5 años...(esto es una montaña rusa)si eres joven..
Ten en cuenta que un 4% puede parecer poco rento, pero ver que pierdes un 15% del valor.... es para determinados inversores.

Lee mucho antes de nada...ten paciencia que nunca es tarde....
Saludos y suerte.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#5

Re: Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

Gracias, la idea es invertir a muy largo plazo, sin intencion de vender e ir cobrando dividendos, segun leo pueden haber bajadas como bien dices pero tarde o temprano se recupera, no se, quiza este equivocado pero es meter un dinero alli e ir cobrando dividendos

#6

Re: Depositos o invertir en bolsa a largo plazo combrando dividendos?

Como bien te han dicho otros compañeros no todo el mundo vale o valemos para la bolsa, efectivamente si comprar "barato" y estas muy a largo plazo en buenas acciones es dificil que pierdas, pero cuidado que muchos valores estan a niveles del año 2000 y otras por debajo, evidentemente esto no es normal pero puede ocurrir, la bolsa ha cambiado mucho, hoy se puede ganar tanto al alza como a la baja por lo que no dudan en tirar las bolsas cuando lo estiman conveniente, y eso puede ponerte nervioso como es lógico, antes(hace unos años) ver subir al bbva o bajar en un año mas de un 15 % era una utopia, hoy en dia eso lo hace en una semana,ojito entonces, yo tengo depositos y tenia bolsa y en muchas de ellas los depositos sobrepasaron en rentabiliad a las acciones.

Guía Básica