Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

3,86K respuestas
Página
263 / 264

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

A mi me llegó en menos de 10 días, yo he utilizado en el extranjero tarjetas de Revolut, N26 y Pibank.

La que mejor cambio daba la visa de Pibank, y con cuenta nómina te devuelven si cobra comisión el cajero si sacas dinero.

Revolut los fines de semana cobra comisión.

Para mí: 1° Pibank 2°N26 3°Revolut

Me alegro @charly17! Por fin una respuesta oficial de este banco...
Y ahora ¿donde ingresar esa remuneración en la declaración?
Esos 14,07€ tendrás que incluirlos el año que viene.

Yo de N26 no tengo, pero de PIBANK y REVOLUT si.

Pibank usa e cambio de VISA; y en las pruebas que he hecho yo sale mejor el cambio de REVOLUT. Igual depende del momento en que se haga o incluso de la moneda.

En mi caso era con Zlotys polacos, ninguna vez me ha dado mejor cambio Pibank que Revolut
(igual con otras monedas, como los Dólares son americanos como Visa, quizás la cosa cambia, no  lo sé)

Redacté documento Word incorporando capturas de pantalla de la app y las bases de la promoción a la que me había acogido para después convertirlo a PDF y firmarlo con mi certificado digital. Solicitaba que ingresaran en Hacienda la retención supuestamente practicada ya que a ello estarían obligados como supuestos retenedores.
Y lo envié al email específico que tienen para reclamaciones formales, que se puede consultar tanto en este documento (ver punto 2 de la sección "Cómo reclamar") como a través del Banco de España (al ser una entidad con IBAN español). 

¿Dónde qué? 😇
A ver, en rigor, y conforme la reciente resolución vinculante V1771-24, tendríamos que introducir manualmente el importe cobrado como ganancia patrimonial en la base imponible general (no en la base imponible del ahorro):

Cuya casilla en IPRF 2024 sería la 0304:

Y sí, en rigor los 14,07 € tendría que declararlos como ganancia pero en IRPF 2025.

Exacto, dependerá del cambio ese día y de la moneda. En mi caso eran soles peruanos. 

Lo mejor es ver el cambio de visa o master card que es el que usan. N26 es cierto que tarda unos días en hacer efectivo el cobro y Revolut la comisión en fin de semana hará peor cambio esos días. 

Recuerdo que era una diferencia mínima, como sólo permitían sacar 400 soles por operación, usaba todas y comprobé el cambio, en un cajero sin comisión.

En Revolut puedes "salvar" la comisión del fin de semana añadiendo el dinero a la cuenta en moneda extranjera antes del viernes tarde.

Eso es, metes dinero en el monedero de moneda que vas a utilizar, y luego al pagar o extraer, va tirando del monedero ese.
Saludos

me acabo de sacar la tarjeta física (se la he hecho a mi mujer aprovechando que me daban 60€ por fin y no el aleatorio por invitar), me resumes en 1 linia cómo hago para pagar en China/sacar cajero? gracias!

Tienes que meter dinero en tu cuenta (Euros) a modo de Monedero.
Luego a tu criterio, puedes o bien pagar en comercios /extraer de cajeros directamente contra tu saldo precargado en Euros; o bien puedes abrir un monedero en Moneda China, y hacer el cambio de Euros a Yuanes.
En cuyo caso al pagar/extraer, tirará directamente del monedero Chino (y si se acabara, seguría tirando del de Euros).

A la hora de sacar dinero de cajero, fíjate en dos cosas:
- Que el cajero no tenga Surcharge Fee
- El limite de retiros mensuales según el plan que contrates.

Saludos

entonces entiendo q es mas beneficioso tener monedero chino? me da cosa comenzar a abrir monederos en varias monedas...

Depende, es una lotería.

La ventaja es evidente, que haces la conversión en dia laboral y no te cobran nada por fin de semana.

Pero dependerá si la moneda sube o baja... de si el tipo de cambio del Lunes a primera hora es más ventajoso que el del viernes o no...(Esto pasa siempre con cualquier tarjeta cuando los mercados están cerrados; tampoco te aconsejo que te comas la cabeza).

Saludos.

Pero entonces, para sacar la tarjeta física hay que pagar algo?, o hay que hacerlo con referidos?. No sé qué hacer, total es un viaje de 8 días y no sé si merece la pena sacar la tarjeta, y si lleva algún gasto adicional el mantenerla, o anularla una vez que venga. (como dije tengo la de la cuenta nómina de Pibank, y la de openbank para usos normales)
Algún consejito aclaratorio?

Buenas noches,
Como anécdota, Yo el año pasado tuve problemas para sacar dinero en un cajero en China con mi tarjeta de Revolut. Pudo ser casualidad o mala suerte por algún problema puntual por ese banco/sucursal pero fui a sacar una cantidad pequeña de yuanes (eq. unos 50€)y la transacción se registró en Revolut pero el cajero no me entregó el efectivo. Más tarde Revolut revertió el cargo pero fue un mal trago. 
He usado la tarjeta en bastantes países y no me ha pasado en ningún otro.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica