Acceder

Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

2 respuestas

Novum Bank ha subido ligeramente la rentabilidad de su depósito a 6 meses, desde 3,6% TAE a 3,7% TAE. 
Novum Bank es una entidad con sede en Malta tiene permiso para comercializar productos bancarios en España.
https://www.novumbank.es/

Re: Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

Novum Bank, es un banco de Malta, no tiene IBAN español, su contratación es a través de su web en español, y en el SAC te atienden en español, pero no tiene sucursal en España. A la hora de hacer la declaración de hacienda, tendrías que introducir tú los datos en la casilla 27. Al no tener IBAN español tendrías que hacer el 720, si tu saldo a 31 de diciembre supera los 50.000€, o si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. En caso de quiebra estarías cubierto por el FDD de Malta hasta 100.000€ por titular, incluidos intereses. La duda es que Malta al ser un país muy pequeño, si quebrara un banco grande o 2 pequeños, no sé hasta qué punto lo podría soportar su FGD. Yo hace un tiempo tuve depósito en Nemea Bank un banco de Malta que quebró y fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Yo no tuve problema en recuperar mi dinero incluidos los intereses.
Cada cual que se haga sus propias conclusiones. 

Re: Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

¿Alguien que lleve tiempo operando con este banco maltés? Saludos.
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
Guía Básica