Acceder

Comprar Oro: Ayuda

39 respuestas
Comprar Oro: Ayuda
Comprar Oro: Ayuda
Página
4 / 6
#25

Re: Comprar Oro: Ayuda

Es cierto que muchos invienrten en este metal tan apreciado igual que otros venden todas sus joyas y oro para pagar deudas e inclusive "comer"
Saludos

#26

Re: Comprar Oro: Ayuda

¿Qué opinión os merece ahorrar oro comprando el ETF GLD?

Un saludo.

#27

Re: Comprar Oro: Ayuda

para el propósito que comentan estos señores creo que no vale, como bien sabes. Supongo que solo vale para especular, pero en caso de una CRISIS con mayúsculas creo que su precio tenderá a CERO igual que el resto de activos financieros.

Saludos.

#28

Re: Comprar Oro: Ayuda

No es oro todo lo que reluce y cuidadito que en rankia hay de lo bueno lo mejor y todo lo contrario. Respecto a comprar compra plata que tiene más trayectoria y piensa que el problema de los materiales es que tienen volumen y peso. ¿por qué no compras oro en el mercado de materias primas y te ahorras gastos de almacenaje?¿Has pensado que el oro que compres es muy complicado que lo revendas al valor de compra en muchos años?

#30

Re: Comprar Oro: Ayuda

H3po4, en realidad, si te fijas en mi comentario, no me refería a invertir en oro, sino a ahorrar oro. Pienso que tras ahorrar un buen colchón de seguridad para emergencias, en caso de seguir ahorrando una parte de tus ingresos se podría hacer en el metal, siempre y cuando ande cerca o por debajo de su valor medio en al menos 10 años. Es un tipo de ahorro volátil, pero que a largo plazo lucha muy bien contra la inflación y tiende a subir en esos tiempos en los que tu cartera de renta variable baja. Por ello consultaba la opinión del foro acerca de hacerlo a través del GLD.

Inversor Inteligente

#31

Re: Comprar Oro: Ayuda

La compra directa de oro tiene sus inconvenientes:

Tiene un precio elevado,es complicado deshacer posiciones,te pueden estafar con el contenido del oro.Por lo tanto,es una buena opción para acumular pero no para vender.

Consulta los Mejores roboadvisors

#32

Re: Comprar Oro: Ayuda

Perdona T.toros, pero ¿has meditado bien el riesgo de la operación? Comentas que se trata de parte de tu patrimonio y que quieres tenerlo a largo plazo asegurado. El problema es que el oro se encuentra históricamente caro y aunque a corto o medio plazo pueda subir mucho, a largo plazo la mayor probabilidad es que pierda buena parte de su valor. ¿Estás preparado para asumir una pérdida del 50% de su valor de manera a todos los efectos irreversible para ti?

Yo al oro todavía le veo recorrido. Tengo un 5% de oro físico. Creo que las cosas se van a poner peor en los próximos meses o par de años, y que eso va a impedir que el oro baje y posiblemente impulsarlo al alza de forma importante. Pero cuando las cosas se pongan más feas y parezca que el euro se rompe y el papel moneda no va a servir ni para papel higiénico, será el día que habrá que venderlo, porque al día siguiente arreglarán las cosas y el oro caerá de golpe un 80% y al que no haya vendido se le quedará cara de tonto durante 20 años, como les pasó en 1980.

Opino como Valentín que en una cartera hay sitio para activos como el oro, pero si yo hubiera estado comprando oro a 300 € la onza, estaría vendiendo parte de él ahora por encima de 1000 € la onza y comprando lo que se está poniendo barato, fundamentalmente inmuebles. Comprar a largo activos sobrepreciados (como el oro ahora) garantiza que tengas malos rendimientos.

En mi opinión el oro está ahora para comprar caro y vender más caro, que es el mantra de los inversores de tendencia. Y la ventana para salirse con bien de esa operación se estrecha cada día en un día.

Blog: Game over?

Guía Básica