Acceder

Comprar Oro: Ayuda

39 respuestas
Comprar Oro: Ayuda
Comprar Oro: Ayuda
Página
1 / 6
#1

Comprar Oro: Ayuda

Hola

Quiero invertir como "valor refugio" entre 25000 y 50000 E en oro físico.
Sé muy poco sobre este tema, he "recopilado” toda la información que he podido encontrar en Rankia pero me quedan muchas dudas...:

- ¿Comprar lingotes o monedas?

- ¿Que tipo de lingotes o monedas?

- ¿Donde comprar, lo mas barato (Puedo desplazarme, incluso a Francia o Inglaterra,
o + si hace falta)

- ¿Que gastos/ precauciones acompañan la Compra Y la Reventa?

- ¿Cual es la fiscalidad relativa a este tema? ( Creo saber que es exenta de IVA, ¿ y los impuestos…?)

Quizás hay mas preguntas que formular pero agradecería mucho cualquier ayuda en este tema.
Gracias de antemano
Salu2

#2

Re: Comprar Oro: Ayuda

Yo te contesto a lo que se:

- Mejor monedas.

- Monedas reconocidas internacionalmente: pandas, kruggers, maples, nuggets, kanguros, filarmonicas,...

- Lo mas barato en la UE, es belgica, dos tiendas fisicas buenas son http://www.eurogold.be/ y http://www.munters.be/

- Ningun gasto salvo el spread de compra-venta, que en el fondo es como el cambio de divisa, pues el oro es una divisa.

- En lo que se, exento de TODO pues como he dicho, es divisa, claro que si el dia de mañana lo quieres cambiar por euros, pues si lo ingresas, igual tienes que declarar la plusvalia como si inviertes en dolares y estos suben y luego los cambias a euros.

Un saludo.

#3

Re: Comprar Oro: Ayuda

¿Estaría uno dispuesto a pagar dos onzas de Oro por recibir las respuestas apropiadas a las dudas expuestas + las que surjan + más el acompañamiento a la realización de la compra?. Vamos, quiero decir, por una ayuda profesional.

¿Qué opináis?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Comprar Oro: Ayuda

Monedas de una onza de oro (son difíciles de falsificar). Oro puro “9999” y que sean monedas cuya cotización aparezcan en los diarios financieros (por ejemplo el Nugget Australiano). Puedes comprarlo en casas de venta de monedas y tendrás que comparar precios, pero lo cierto es que unos ponen unos precios bajos para pillarte, porque luego, en el momento de la compra, el precio es algo negociable, y hasta el día de la compra no hay precio fijo.

Mi preferencia es la compara a través de un banco alemán (aunque el precio sea mínimamente más caro). Me ofrece comodidad y mayor confianza en lo que compro, que mediante una casa de venta de oro, y además el propio banco me compra las monedas que me vendió (con lo cual el trayecto de ida y vuelta, de compra y venta está establecido. Es decir, la compra y la reventa la puedo realizar en el propio banco. Además, puedo almacenar las monedas en un cajetín de seguridad del banco (comodidad). Y aconsejo hacerse un seguro del contenido que contenga el cajetín (seguridad).

El oro tiene un precio de compra y un precio de venta, que puede distar mucho uno de otro (es decir, la orquilla es muy amplia). Información puedes encontrar en los listados proporcionados por las casa de venta de oro o los bancos alemanes, por ejemplo.

No tienes que pagar IVA por la compra de oro físico.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Comprar Oro: Ayuda

Piensate muuuuy bien lo de entrar en ORO a estas alturas, la gente ya ha ganado mucho, se parece mucho al precio de los pisos, como subian mucho comprabamos + y seguian subiendo + aun y mucha gente gano una PASTA GANSA pero lo que entraron los ultimos ( y los penultimos y ante-penul etc) pierden y bastante, yo no se si los que entren ahora seran de los ultimos, lo que si esta claro que no seran de los primeros ni de los del medio, tambien lo podemos comparar con la bolsa cuando llevaba mucho tiempo subiendo.
De todas formas si estas seguro, espero que tengas suerte

#6

Re: Comprar Oro: Ayuda

Muy adecuado tu comentario, entrar a comprar cuando ya ha ganado todo el mundo y esta super-de-moda ES JUGAR CON FUEGO. Pero cada uno con su dinero es muy dueño de hacer y desacer.

#7

Re: Comprar Oro: Ayuda

Desde hace muchos años, vengo diciendo, que además de tener nuestra cartera de inversión, es preciso mantener una cartera adicional de “Protección básica o fundamental”. Aquella que le proteja a uno y a su familia en casos de excepción.
Es aquí donde entra en juego la diversificación en divisas refugio y oro.
Esta cartera debiera estar entre el 5% y el 20% del patrimonio, eso depende de cada uno y su situación personal. Por lo tanto, el oro juega aquí un papel que es como el de un Seguro. Si usted no ha hecho antes el seguro cuando el oro estaba barato, no le quedará más remedio que hacerlo ahora al precio que esté, si realmente quiere disponer de este tipo de seguro.

Nunca he utilizado el oro como inversión o especulación. Solo lo he comprado a traves de muchos años cuando nadie hablaba de oro, y no tengo intenciones de venderlo jamás. Pero como digo, tan solo forma una pequeña, insignificante, parte de mi patrimonio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#8

Re: Comprar Oro: Ayuda

Buenas, ¿Pordriamos saber cual es dicho banco o bancos alemanes que comentas? Saludos

Guía Básica