Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duda en transferencia

5 respuestas
Duda en transferencia
Duda en transferencia
#1

Duda en transferencia

Buenos días, estoy cambiando de bando y me ha surgido una duda. Actualmente tengo una cuenta corriente con mi mujer (estamos en gananciales), donde se ingresa mi nómina y sale el dinero para los gastos, ella es ama de casa. Recientemente he abierto una cuenta remunerada en otro banco y la titular es unicamente mi mujer. Mi duda es, si al pasar todo el dinero de la cuenta comun a la cuenta en la que ella está como único titurlar, ¿puedo tener algún problema con hacienda?. Gracias por las respuestas.
#2

Re: Duda en transferencia

Con otra persona Hacienda se lo miraría para comprobar si hay indicios de donación, pero con tu mujer esos movimientos son normales y no inducen a nada sospechoso siendo matrimonio....a no ser que fueran cantidades astronómicas y aun así dudo que se metieran en eso 
#3

Re: Duda en transferencia

Técnicamente se podría ver cómo una donacion pero en este caso en concreto no creo que  Hacienda se meta, yo tengo una cuenta conjunta con mi pareja para gastos y paso dinero cada mes desde otra en la que soy titular solo yo sin problema. Siempre y cuando no sean cantidades que llamen la atención como te comentan
#4

Re: Duda en transferencia

Siendo tu mujer y además estando en régimen de gananciales no vas a tener ningún problema.
#5

Re: Duda en transferencia

 
Buenos días. 

No deberías tener ningún problema y estando en régimen de gananciales todos los rendimientos se declararán al 50% entre el declarante y su cónyuge. 

Eso sí cuando llegue la cumplimentación del IRPF recuerda que deberás modificar ese rendimiento de la cuenta al 50%. 

Existe una excepción si una parte del patrimonio procede de una herencia en cuyo caso ese activo sería privativo para el poseedor. 

En caso de declaración conjunta daría lo mismo quién obtiene los rendimientos ya que todo se suma. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#6

Re: Duda en transferencia

Gracias por vuestros comentarios, me ha quedado claro.
Guía Básica