Acceder

IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

55 respuestas
IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años
IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años
Página
7 / 7
#49

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

Aunque tu pregunta es de hace un tiempo, y a la vez actual es posible que la haya pero no he visto ninguna contestacion, voy a comentar, tengo a punto de vencer un deposito de "esos" del 5,09% en Bancaja .Bien, me han ofrecido sin mover este dinero 12 meses 3,50 TAE y 3,45 TIN pago intereses mensual y para dinero nuevo no SIP la opcion que se esta comentado en este hilo de 3 años 1º año 3,5%nominal 2º año 4,35 y 3º año 5,50. Que en principio viendo lo que hay y si no se necesita a priori la plata pues ok
Pero he preguntado sobre el tema de la futura bancanizacion de Bancaja/Caja Madrid y otras y de como iban a quedar los depositos , como iban a ser gestionados, si autonomamente o si se canalizaran a traves del nuevo Banco Financiero y de Ahorro.
De ser asi, como quedarian cubiertos ante el FGD que esten abiertos en distintas entidades de este SIP.indicandole tu ejemplo de tener 100.000 en Bancaja y otros 100.000 entre distintas entidades integradas SIP En principio no me han sabido responder, asi que a ver si algun rankiano juridicamente nos puede ayudar, que seguro que si.
saludos

#50

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

"""OCU advierte a los usuarios que tuvieran varios depósitos en cajas que luego se fusionaron en una sola que, desde ese momento, sólo tendrán cubiertos hasta 100.000 euros.

Por ejemplo, si tenía un depósito de 100.000 euros en Caixa Manlleu y otro de 150.000 euros en Caixa Sabadell, antes tenía cubiertos hasta 200.000 euros (100.000 por cada una). Sin embargo, al unirse en una sola, Unnim, ahora solo tendrá cubiertos 100.000 de los 250.000 euros.

Éste es un caso distinto del de los SIP, que, al mantener cada caja su personalidad jurídica independiente, cada una guarda su propia cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos."""

No tengo el enlace.
Saludos.

#51

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

Esa pregunta que le has hecho está muy bien, pero entiendo que un comercial de bancaja poco o nada sabe de la respuesta, mucho arroz para un pollo.

En Bancaja hasta hace cosa de 2 meses las renovaciones para dinero viejo estaban al 4%, veo que las han bajado.

Respecto a lo del sip, no tengo ni idea, pero si son bancos diferentes entiendo que deben cubrir cada uno lo suyo, salvo una unión total y efectiva.

A ver si alguien nos ayuda un poco más.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#52

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

Gracias por tu ayuda, pero todo me huele de que por ahi podrian ir los tiros, ya que no se si van a mantener su personalidad juridica porque de ser asi, no habria problema entidad por entidad con FGD a ver si alguno nos da mas luz

saludos

#54

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

Exacto. Es el mismo texto que yo tengo aunque lo he abreviado en el post.
Saludos

#55

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

Lo he puesto porque tu decías que no tenías el enlace...

#56

Re: IPF Creciente Bancaja 4,44% TAE a 3 años

Y no lo tengo .Ya que hice en su momento un copiar- pegar y me quede con el texto pero sin el enlace.
Saludos.

Guía Básica