Acceder

Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

8 respuestas
Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años
Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años
Página
1 / 2
#1

Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

Viendo las rentabilidades a 10 (5,446%) y 15 años (5,953%), estoy pensando en meter unos 10.000 € que quiero dejar en largo plazo.

La rentabilidad/riesgo la veo muy buena. ¿Que os parece tal y como esta el patio?

Saludos

#2

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

Bueno, quizá la próxima emisión no sea tan favorable, es dentro de un mes. Sobre el riesgo, no puedo aventurar nada.

#3

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

leí en algún sitio que a partir del 7% nos rescatarían, así que no parece mala inversión. Lo único malo es tan largo plazo. Habría que analizar el coste de oportunidad. Y como dice el compañero, si el mercado se tranquiliza pueden dar un bajón de rentabilidad. S2

#4

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

en algun post he visto que con ing se podian suscribir.
Pero ahora no lo encuentro, ¿han elimindado esta posibilidad?

#5

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

¿Cómo soléis comprar esta deuda?, es que estoy muy pez en esto, pero unos euros a esas rentabilidades igual me lo planteo.

Tengo cuenta en R4 pero no si si con ellos se puede. Otra cuestión. ¿Lo compráis en el mercado secundario supongo no?.

Si alguien tiene datos y quiere compartirlos se agradece.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

No se demasiado tiempo el dinero atado, es loq ue me echa para atras.

Pero bueno no es mala idea, saludos.

#7

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

La puedes contratar directamente con el Tesoro Publico si tienes el certificado de Hacienda o con el DNI electronico. Es más barato te cobrar un 0,15% de comisión por el cobro de los cupones y por devolverte el principal cuando vence con un minimo de 0,90 €, pero no se pueden vender en el mercado secundario.
Esta es la pagina donde te puedes informar.
http://www.tesoro.es/sp/index.asp
Yo también estoy interesado y a esta última subasta no he acudido por que no tenia liquidez, a mi por encima del 5% las obligaciones a 10 años me parecen interesantes.
Un saludo

#8

Re: Deuda Pública: Obligaciones a 10 y 15 años

Gracias. Luego lo leere en el web, para ese interés también es posible que me interese meter algo, sobre todo para ver cómo funciona. Supongo que a vencimiento te devuelven en la cuenta "X" el principal. Si tengo certificado así que luego lo miraré, y si te parece comentamos. (ya que veo que también estás interesado). Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica