Acceder

Plazo ejecución transferencias desde Raisin

45 respuestas
Página
3 / 4

Re: Plazo ejecución transferencias desde Raisin

Transferencias nacionales o internacionales siempre las hago por debajo de los 10K €. Aunque tenga que hacer varias. Manías mías.

Saludos desde Málaga.

Esto huele a ING....

Efectiviwonder. Banco de destino ING. Llamó dos veces y le dijeron que no tenían constancia de ninguna transferencia y que hablara con el banco emisor. Luego rebuscando en la app encontró un apartado en el que le decia que tenía una entrada de dinero retenida por el tema del origen de los fondos. Es curioso porque no es más que el retorno de una transferencia que salió de ING con el mismo importe. En fin, les escribió y le dijeron que le responderían en 72h, a la espera está. 

Muchas gracias a todos, al final era lo q decíais. Menos mal! 

Un saludo!

Lo que me parece increíble de todo esto es que te bombardeen a correos de tonterías y después estas cosas están por ahí escondidas. Además, juraría que la ley dice que tienen que avisar.

Muy buenas.
¿Cómo acabó este tema de tu amiga? Me pica la curiosidad.

Un saludo

Lo pongo aquí por ser lo más parecido a un post de "transferencias" generalistas.
Pregunta, duda, seguro que muchos lo sabeis.

Una entidad tiene un limite a las 14h para que las transferencias NORMALES (ni las instantáneas ésas que escoden y no habilitan en apps y webs, ilegalmente, ni otras más raras) se ejecuten en el día y si es después de esa hora llegará a destino al día siguiente.

Pregunta. Si antes de las 14h te dicen que ya están en ello, pero es DESPUÉS de las 14h que llega un SMS confirmatorio de que la transferencia se ha hecho a cuenta destino, si entonces te logeas y el dinero ya no está en cuenta de origen de trasnferencia (normal, vaya), ... pero ... y aquí la duda ...

... en DESTINO no está ! ... si no está ni en origen ni en destino, el dinero, ... eso es normal? se puede intuir que como se ejecutó por la entidad pasada ésa hora de marras puede no estar en origen, hecha la transferencia, pero AÚN TAMPOCO en destino? eso es posible? que el dinero esté en una especie de LIMBO TEMPORAL?

O hay algo que falla? 
No hablo de lo que nos gustaría o lo que establece la ley y todo eso. Son debates mas extensos y no quiero entrar.

Solo pregunto si eso PUEDE DARSE, puede pasar, y con "esperar" unas horas y que pase el día teoricamente en el día siguiente a la hora X debería estar en cuenta destino. Eso es así? 

Seguro que alguno/s ha pasado por esto. Repito, ... ES NORMAL? con esperar vale o que no esté ni en cuenta origen ni en cuenta destino es raro y pasa algo?

Gracias rankianos ! 

A ver yo tengo varias cuentas bancarias en diferentes plataformas y bancos y es lo más normal del mundo. De hecho, en ocasiones, haces una transferencia un viernes y el dinero se mantiene en el “limbo” todo el finde, ni en un lado ni en el otro, y te llega el lunes.Es cuestión de esperar y ya está, no te preocupes, las transferencias tardan.

Gracias Danidoma. Agradezco la respuesta. No soy nuevo en esto e intuyo que por ahí van los tiros, pero a veces ocurren cosas muy raras, y encima cuando no es de uno sino de un amigo y está uno como de "asesor" jeje, ... pues si pasan cosas raras queda uno como los cuartos traseros jeje. El pollo espeta a ver donde está el dinerito, y uno le cuenta lo de las transferencias ordinarias y el plazo de 24/48h posible ... pero él ve que donde estaba el dinero no está, y donde debe ir tampoco y empieza a correrle un escalofrío por los fríos.

Además, en ocasiones, los ladrones (bancos) involucrados son de la peor calaña y claro, la INCERTIDUMBRE es mayor. Entidades que directamente NO COGEN EL TELÉFONO, no informan de nada, no se responsabilizan de nada, y tratan a la gente como carnaza.

A ver si con el paso de las horas la cosa se estabiliza porque creo que es la última vez que le recomiendo a un conocido una de estas entidades MANGANTES de ALTO % de TAE en plazos pero APESTANTES y PREOCUPANTES en operativa, atención y confianza. Ahí están mis posts. Hace año y medio o así le dije al pichi que pusiera en el 3% de Witrink, ahora le dije que en el CeteleMus, y creo que la siguiente le diré que lo ponga debajo del colchón o al 0% en el BBVA o Santander como las viejas porque vamos ... el pollastre no quiere sustos y ésta vez en menudo embolao le he "metido" jaja.

Desde hoy me hago MIEMBRO del Club Rankiano de Runners, vamos, los que salen HUYENDO de éstas entidades como de la quema y no quieren ni verlas, ni siquiera cuando sacan un "superdepósito".

Y es que con el PRINCIPAL, no se juega.
Lo dicho, se agradece RESPONDER. Creí que nadie lo haría.
A veces RANKIA tiene sus ... "cositas". Me reconcilia usted con ésta cueva.
Seguiremos haciendo de oso, e intentaremos seguir acumulando MIEL. Siempre mucha miel.

Yo si quiero hacer una transfe por ejemplo el viernes por la tarde, fuera ya de la hora de corte, lo que hago es no hacerla hasta el lunes por la mañana pronto, ya que en ambos casos llegará a destino el martes por la mañana, y así no pierdo la remuneración de viernes, sábado y domingo en la cuenta origen, al estar en mi cuenta y no en la "cuenta limbo", como tu la llamas.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Correcto. Es lo que siempre hemos tenido en cuenta. El caso es que con todos esos cantos de sirena de las "nuevas" transferencias inmediatas, sin querer queriendo cambié el chip mental y creí por un instante que ya no existían aquellas largas esperas de "antes, que siguen estando ahi, visto lo visto, y que el dinero o estaba en una cuenta de origen de transferencia o estaba una vez hecha, en la de destino. Pero se ve que no. No ha cambiado nada. Salvo que alguna entidad PUNTUAL ha dejado la piratería, al menos en ése aspecto, y si puedes mover el dinero con ella fácilmente y al instante, el resto por lo visto sigue con las mismas de siempre. Retener, agobiar, acongojar, atrapar y hacer el mangante.

Volvemos a las viejas reglas jeje. O mejor dicho, nunca quedaron atrás :)

Si es verdad que yo también por querer ayudar al prójimo me he metido en buenos embolados, pero bueno seguro se soluciona rápido.

Hoy a la tarde mi colega me wassapeó que ya le llegó en el día de hoy, es decir, transferencia ordinaria, sale de origen, y desaparece, en el limbo X tiempo, y luego aparece en destino cuando les da la gana. Si, hay plazos y demás, pero vamos, es el tema de llegar a pensar, no se porque lo tenía en la cabeza, que estando en 2025 y los "avances en materia de legislación bancaria" habiamos dejado atrás lo de los limbos y las transferencias, tardasen más o menos horas, salian y llegaban en minutos vaya, no horas o DÍAS. Pero no, sigue pasando. El LIMBO existe. El dinero DESAPARECE y no es de nadie, en ése tiempo, o del Banco de España si tal cosa existe o lo que sea. En fin. De ésta yo y mi colega aprendimos;

la última vez con entidades de CHICHINABO en gestión. Y la verdad, son la INMENSA MAYORÍA. Se perderán ocasiones de plazos a buen %? si, y joderá mucho. Pero tener los ahorros en tus cuentas para que éstos no-condenados en sentencias firmes "jueguen" con ellos como si fueran dinero del monopoly, no. Eso NO. La última.

Si estamos en plazos fijos y no por ahí en cripto-bros y otros excrementos variados es por la SEGURIDAD de SENTIRNOS tranquilos con el principal, aunque se saque menos provecho de él. Pero si en la jugada hay que incluir a piratas cibernéticos enlistados en el FGD que pasan de ti, no te contestan, no te hacen ni caso, prácticamente se te ríen en la cara y encima tienen los plazos que ellos quieren como quieren y cuando quieren sin información alguna y con total incertidumbre, entonces y en ése caso no merece la pena un porcentaje superior por luego tener que hacer frente a toda ésa mandanga. 

En fin, como el hilo iba de transferencias, pues parece que las TRANSFERENCIAS siguen como siempre. Me parece que POCAS son las que tienen INMEDIATAS. Creo que sabadell es una. Pero me da la impresión de que la mayoría hacen como los witrink o habemus cetelemus y se pasan las normativas por el arco del triunfo.

DepositLovers ; somos una raza en extinción. Quizás seamos los últimos del mundo.
Sientan el ORGULLO !

Por normativa a partir de octubre de este año todos los bancos deben cobrar lo mismo por la transferencia inmediata que ordinaria, es decir, que salvo que tengas una cuenta corriente arcaica, donde te cobren comisiones por transferencias, las transferencias inmediatas serán gratuitas. 
Algunos bancos ya lo están implementando, los demás tienen hasta octubre de plazo, asíque dentro de poco ya no habrá problemas con este tema.

Yo creo que llegará Octubre y Renault Bank seguirá sin emitir/recibir inmediatas...

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

🤣🤣🤣 no me extrañaría ni un pelo.
Guía Básica