Acceder

MODELO 192 Letras del Tesoro

8 respuestas
MODELO 192 Letras del Tesoro
MODELO 192 Letras del Tesoro
#1

MODELO 192 Letras del Tesoro

Hola, acabo de enterarme de que al comprar letras del Tesoro hay que declararlas en un modelo en Hacienda, el 192, cuyo plazo ya expiró, (desde el 1 de enero, a 20 de febrero).
Y mi pregunta es, ¿hay sanción por no hacerlo? 
Supongo que quienes las adquirieron a través de entidades financieras, serían informados de ese trámite. 

#2

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Denario, al no ser que seas una de las entidades que te expongo a continuación, tú no tienes que presentar el modelo 192. Las entidades son: 
Entidades gestoras del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, respecto de las operaciones realizadas por cuenta de sus comitentes, y a la Central de Anotaciones, respecto de las operaciones por cuenta propia realizadas por los titulares de cuentas en aquélla.
#3

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta.
Me extrañé de que en el foro de letras, en el que se habla de todo lo referente al tema, nadie hubiera mencionado este modelo, y en la página de Hacienda nada dice sobre quién debe hacerlo.
Me quedo más tranquila. 
#4

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Me pasó lo mismo cuando me enteré que existía ese modelo.

Congoja y a buscar datos en la Agencia Tributaria.

Un saludo.
#5

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Hay más modelos en Hacienda que en la fashion week ;-)
#6

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Los mismo pasa con las transferencias de más de 10k a informar a Hacienda.
Lo hacen los bancos e incluso algunos artículos de internet elaborados por blogueros y tal dicen que las debe declarar el cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Deja de leer artículos de prensa que solo buscan el clickbait y no tienen ni zorra idea de lo que hablan. 
#8

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Sí,  hay que contrastar la información de lo que leemos.
#9

Re: MODELO 192 Letras del Tesoro

Lo leí en Xataca,  que para cuestiones informáticas y tecnológicas es buena, pero para finanzas va a ser que no.
Guía Básica