Acceder

Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

9 respuestas
Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)
Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)
Página
1 / 2
#1

Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

Muy buenas,

el otro día recibí una llamada telefónica de un comercial de Activobank proponiéndome traspasar mi actual plan de pensiones (en caso de disponer de él, como es el caso) a ACtivobank y ofreciéndome lo siguiente: (primero en conversación telefónica y posteriormente en un e-mail de confirmación)

1) cancelar sin penalización mi actual depósito al 3,25% (vence en marzo2011) y renovarlo por uno nuevo a 12 meses al 4,5% TAE (misma cantidad)

2) elegir de entre uno de sus planes de pensiones. En concreto, me aconsejan (copio y pego) "Le recomendamos el BS Plan Futuro que le garantiza actualmente una rentabilidad del 2,20% TAE en los próximos seis años sin riesgo alguno."

3) Copio y pego: "El compromiso de permanencia es de tan sólo un año desde la llegada de su plan de pensiones a ActivoBank."

En vista de que mi plan de pensiones languidece desde hace años a un interés paupérrimo y de que no hago aportaciones también desde hace años, creo que vale la pena.

Resumiendo: ¿a algún otro os han ofrecido algo parecido? ¿alguna opinión razonada al respecto?

GRACIAS DE ANTEMANO!!

PD: Soy consciente de que Caixa Penedés (pej.) ofrece condiciones similares, pero ya soy cliente de Activobank -y unos cuantos bancos más- y, además, me permiten pasar del 3,25% al 4,5% estos últimos meses de mi depósito con ellos (hasta alcanzar el año)

#2

Re: Activobank a 12 meses al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

Pues no parece muy buena oferta, sobre todo teniendo en cuenta que en la propia pagina web de Activobank están ofreciendo el 5% a un año al contratar o traspasar un plan de pensiones:

Depósito Activo Anual

Un saludo

#3

Re: Activobank a 12 meses al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

Vaya! Pues tienes razón.
Bueno, "a su favor" está el hecho de que me permiten cancelar sin penalización el actual depósito al 3,25% y renovarlo directamente al 4,5%.

Ahora lo miro, pero creo que me quedaban 3 meses aprox. para finiquitar este depósito.
De todos modos, mañana mismo le llamo para pedirle el 5%, a ver qué pasa.

Muchas gracias por la información y por la rapidez en la respuesta! Un saludo!

#4

Re: Activobank a 12 meses al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

Buenas tardes.

Ayer me llamaron a mí y por traspasar un plan de pensiones (también con una permanencia de un año) me ofrecieron un depósito a 1 año al 5,50% por una cantidad máxima igual al importe del plan de pensiones traspasado o un 5,00% por una cantidad máxima del doble de lo traspasado.Os copio lo que me han mandado por e-mail.

"En relación a la conversación mantenida con Usted, le adjuntamos información detallada acerca de nuestros Planes de Pensiones.

SI TRASPASA UN PLAN DE PENSIONES DESDE OTRA ENTIDAD, LE OFRECEMOS CONTRATAR UN DEPOSITO ANUAL AL 5.5% TAE HASTA UN IMPORTE IGUAL AL IMPORTE DEL PLAN TRASPASADO, O UN DEPOSITO ANUAL AL 5% TAE HASTA UN IMPORTE IGUAL DEL DOBLE DEL IMPORTE DEL PLAN TRASPASADO."

Han quedado en llamarme mañana para ver si me interesa y hacer el traspaso.

Un saludo.

#5

Re: Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)


Comercialmente son bastante activos; de ahí el nombre de ActivoBank (intentaba ser un chiste). Ofrecen elevados depósitos si contratas un plan de pensiones con ellos, en la línea de lo que empezó ofreciendo La Caixa. Los tipos son bastante tentadores, aunque tengo la impresión de que les puedes apretar para sacar mejor tajada en el tipo de interés (creo que llegarían al 6%).

Mi reticencia viene en que no se quieran cobrar los extratipos de los depósitos con una escasa o nula rentabilidad de los planes de pensiones (ya conocemos la cacareada cantinela de “que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”). Por ello, sólo tomaría un plan de pensiones con una rentabilidad garantizada.

Los bancos con muy hábiles en lo de “lo tomado por lo servido”. Ojo también a los compromisos de permanencia.

Saludos.

#6

Re: Activobank a 12 meses al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

Buenas tardes,

Veo que los de Activobank se mueven de diferente modo según el cliente.

Yo he respondido al correo de Activobank aceptando su oferta, siempre y cuando el interés ofrecido por el depósito a un año sea del 5%TAE en lugar del 4,5%TAE

Seguiremos informando...

Un saludo.

#7

Re: Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)

Acabo de responder a @Macafi y veo tu respuesta.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero -como podrás leer en mi respuesta a @Macafi-, con un 5%TAE a un año me conformo.

En principio, el plan de pensiones que me "aconsejan" tiene una rentabilidad del 2,20%TAE garantizada y, además, el compromiso de permanencia es de un año a partir del traspaso del plan de pensiones.

Resumiendo: que si consigo el 5%TAE a un año (con la cancelación sin penalización del actual depósito) acepto.

Muchas gracias por tu aportación! Un saludo.

#8

Re: Activobank a 12 MESES al 4,5% (traspasando plan de pensiones)


Si me permites unconsejo: pídeles el 6%. Llórales, diles que estás estudiando otras operaciones, que tienes muchas opciones, que en otro lado te regalan un pedazo jabugo, hazte querer. El “NO” es gratis.

Para ellos la operación no está tan mal. Ya dan el 4% sin plan de pensiones. Un 2% más no es mucho en términos absolutos, tienen tu dinero y necesitan salir guapos en la foto del 31-12. Cuando venza el depósito ya te intentarán retener y recuperarse.

Saludos y al ataque.