Acceder

Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

24 respuestas
Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.
Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.
Página
1 / 2
#1

Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

En breve terminaré depósito, cuenta al 6%, etc. visto que los depósitos están como están, que tampoco entiendo estas bajadas, podríamos ir poniendo qué pensamos, mi idea es prácticamente todo dejarlo en Ibercaja, Bankinter que, según dijeron algunos rankianos se respetan esas promociones, si es así ¿por qué meterse en un depósito de un año al 3 o poco más? ¿por qué a 2 años? algo me pierdo, en cuenta renunerada ofrecen mayor interés y con total disponibilidad
#2

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Sería nueva clienta en big y he pensado en este banco, insisto por qué a un interés menor y sin disponibilidad sin penalización?
#3

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

No recordaba es para 10000 euros, lo que me queda irá para big e imagino que a dos años al 3,70%, a no ser que, aún con dudas por si en la declaración de hacienda no sé hacerlo bien, banco noruego, pero tampoco asegura que vayan bajando en X tiempo y quedarse esa cuenta en un 2% en un año, como en todo esto hay mucha manipulación hay que mirar bien
#4

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.


La incertidumbre actual es máxima.
Lo único seguro es que los políticos y banqueros casi siempre mienten...
#5

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Pero la remunerada nadie te la garantiza. Te pueden cambiar las condiciones con 2 meses de preaviso. El depo a 24 meses tiene los intereses garantizados esos 24 meses.

No hay una respuesta correcta, es una apuesta personal. Nadie sabe si van a subir, bajar o mantenerse las cuentas o los depósitos.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Cierto pero imaginad depósito a 1 año al 3% y hay opción de cuenta remunerada en promoción, según algunos rankianos, me cuesta creer que el banco lo cumpla, si son promociones las cumplen, caso Bankinter, Ibercaja, etc. 5% a un año, resto 2 o 3% respectivamente, por mucho que quieran bajar, que no creo que lo hicieran tan rápido o una bajada brusca, contando los dos meses de antelación creo que sigue valiendo la pena abrir estas cuentas, otra cosa es ir a dos años que también es valorar este tipo de cuentas, pero de 3 para adelante sí valdría la pena, yo no sé qué haré, tal vez una pequeña parte vaya a un LP pero ahí voy leyéndoos, informándome y valorando, este foro es de lo mejorcito rankianos.
#7

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Esos 5  y 6% de los que hablas suelen estar limitados a los primeros 10.000 o 20.000 euros y durante 3-6 meses.

Si tienes más capital o te interesa ir más a largo, no son competencia para los depos al 3,70 a un año y cosas así.

Eso si, tienes disponibilidad del dinero, con los depos no.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Quita el "casi" y aciertas de pleno
#9

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

No quito el "casi", porque no mienten el 100% de las veces.


#10

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Cierto es que son cuentas con límite de 10000 euros pero estas cuentas son dos años, las dos que digo el primer año 5%, segundo al 2% y la otra un 5 y un 3
#11

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Que yo sepa ahora mismo no hay ningún depósito al 3,70% a largo plazo con IBAN español.
#12

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Y que no sea por Raisin
#13

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Funci lo mejor es que diversifiques, el colchón que tengas para imprevistos lo metes en alguna de esas 2 remuneradas que comentas, y el resto a largo plazo, y lo que mejor hay ahora fuera de Raisin es, a 2 años en Renault Bank al 3,44% o a 3 años en EBN al 3,10%.
#14

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Y quedarme sin el 3,70 a tres meses de Facto, el 4,25% de Big? no creo que en estos meses sea brusca la bajada y haciendo promedio a un año, dos no compensa a LP, tal vez RB algo, de las cuentas sólo abriría una, son las que necesitas nómina y ya estoy con un tinto, en una de ellas tendré que hacerlo y si abro las dos tres tintos, mucho lío, ahora estoy en Sabadell el sobrante al 6% que la cerraré cuando cobre en abril los intereses, de todas formas el día 5 de marzo que vence Facto veré cómo está el mercado, gracias 
#15

Re: Situaciones, dudas invertir depósitos, etc.

Cógete una Tabla de Monillo de finales de Diciembre y compárala con una de ayer, vas a flipar en colores. Vaya puyazo que le han metido todos los bancos a los depos, y ha pasado un mes y medio y el BCE no ha movido ficha aún. Imagínate dentro de 3 ó 6 meses por donde estarán si al BCE le da por hacer una bajadita.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica