Acceder

Duda sobre conveniencia de depositos

20 respuestas
Duda sobre conveniencia de depositos
Duda sobre conveniencia de depositos
Página
2 / 3
#9

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Piensa también en que si abres dos depósitos en 2 entidades distintas no podrás aprovechar las ventajas de ser nuevo cliente. También mira que no te fastidien con la "foto" que hacen algunas entidades como ING o Ibanesto con las ofertas para el aumento de saldo que tengas con ellos respecto a determinada fecha.

Un saludo!

#10

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Gracias por los consejos,

creo que abrire dos depositos en tubancaja y activobank , tambien una cuenta remunerada en tubancaja aunque esto no lo tengo seguro.

Lo de nuevo cliente tienes razon , es posible que no pueda benefiarme con ofertas para nuevos clientes en estas dos entidades aunque quien sabe en un f uturo las ofertas que puedan ofrecer otros bancos.

#11

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Eso del nuevo cliente,es lo que me lleva a ponerlo todo en el mismo banco cada vez que hago un depósito.Soy un inculto financiero y no entiendo eso de diversificar,yo me digo "aonde más den allí que voy".Me parece según lo que leo aqui,que tiene sus motivos el hacerlo,pero yo solo pienso en 4%,4´5%,4´75%,ese ese último y allí que me presento.Puede que se diversifique para no arriesgarlo todo en el mismo banco si este se jode ¿no?,y si no es por eso, mis entendederas monetarias no llegan a aclararmelo.

Un saludo desde la ignorancia

#12

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Bueno, en principio lo de ir donde dan mas, es lo correcto, no?

:)

#13

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Manolazo,
Si vas a meterte en un piso en breve, quizas no estaria mal que en vez de dos imposiciones de 30k, hicieras mas.
Supon que en unos meses encuentras un piso guapete y quieres cancelar una - penalizacion o bajada del interes.
Pregunta si, por ejemplo, en vez de 30k enun solo plazo fijo puedes hacer 15 y 15. y si tienes que rescatar uno, la penalizacion no te reventara tanto el interes que le saques en global al asunto.

creo que uno-e tenia ahora una oferta que si domiciliabas la nomina te daban hasta el 10% del valor a tocateja. hablo de segundas y de anuncios de radio.

lo de ing a 4 meses, solo le veo un problema... que a los 4 meses tienes que volver a estar peregrinando. si hay algo OK a 1 anho, creo mejor ir a por el anho. tambien hay que entrar a valor en cuanto valora uno su tiempo (valga la redundancia).

todo esto son opiniones personales, y todo es debatible.

#14

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

En cuanto a cuentas remuneradas, la que da mejor interés de forma indefinida (no sólo los primeros meses) es la cuenta pau gasol del popular-e.com, al 2.65 %. Funciona por internet sin comisiones.

#15

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Yo te recomendaría abrir cuenta en tuBancaja y Activobank para los depósitos, y la nómina en ING Direct, así al menos lo tengo yo.

Los depósitos es mejor asociarlos a las cuentas remuneradas de cada banco (tucuenta rentable en tuBancaja y cuenta activa plus en Activobank) para que los intereses también te renten. Además si quieres tener dinero líquido siempre disponible la misma cuenta activa plus de Activobank te da un 3,5% durante 4 meses. Para contratar los depósitos, yo soy partidario de crear 6 depósitos de 5.000 € antes que uno de 30.000 €, para que si necesitas en algún momento parte del dinero, canceles sólo por la cantidad que necesites y no por todo el dinero.

Para la nómina con tarjeta gratis, devolución de recibos, sin gastos, etc. a mi me va perfecto ING. Tampoco parece mala opción iBanesto, aunque según dicen por aquí son bastante lentos en el alta, y la atención telefónica tampoco mata.

Saludos.

#16

Re: Duda sobre conveniencia de depositos

Creo que lo más interesante es diversificar. Ahora mismo hay bastante oferta, y constantemente surgen novedades. Caixa Penedes tenía en estas fechas un depósito al 4,75 y Banco do Espirito Santo tiene otro de similar rentabilidad. El flujo de información y ofertas que tenemos hoy día permite dar a los ahorros mejores condiciones que las que nos ofrecía el sistema convencional de banca inmovilista y usurera en la sucursal de toda la vida.

Guía Básica