Acceder

Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

5 respuestas
Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?
Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?
#1

Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

Hola, tengo una cuenta joven a la cual voy a perder las ventajas por edad pronto y estoy pensando en migrar a alguno de estos dos bancos.
Con un saldo medio de 25.000€ y priorizando una app completa, disponibilidad de cajeros y fácil atención al cliente por cuál os decidiríais? Busco también algo de rentabilidad.

Banco Sabadell online
-
Mayor remuneración que Bankinter, aunque con límite de 20.000€
- Me ofrecen tarjeta de crédito gratis, cosa que en Bankinter no.
- La app parece más completa

Bankinter cuenta digital
- Remuneración menor pero sin límite
- Mayor disponiblidad de cajeros de otras entidades (como Deutcshe bank) sin importe mínimo de retirada
- Atención en oficina sin cita aunque no abre ninguna tarde

Para lo que busco las dos opciones están bastante igualadas. 
No contemplo otras entidades por malas experiencias previas, o tener ya cuenta en alguna. Al ser mi cuenta principal donde tendré los ahorros quiero que tenga oficinas. No quiero condiciones de nómina ni otras. He descartado ING por poca disponibilidad de cajeros aunque tenga el sistema de comercios. 
#2

Re: Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

Lo que yo haría: 20k al Sabadell y 5k a Bankinter.
#3

Re: Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

También es una opción, aunque por simplificar preferiría todo en uno. Alguien tiene experiencia con uno u otro banco? Entiendo que esta rentabilidad tampoco va a ser siempre así, quién es más probable que la mantenga? Entiendo es difícil saberlo pero no soy experto en el tema
#4

Re: Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

Yo soy cliente de los dos y hasta la fecha ninguna queja, pero ya sabes que esto es como todo... depende de la experiencia de cada uno.
Con las condiciones que pones lo veo muy equilibrado así que vas a tener que dar prioridad a alguno de tus criterios.
La atención al cliente presencial en Sabadell es nula, porque se desentienden de todo lo que sea cuenta online. Por teléfono, lo poco que he llamado, me lo han resuelto sin problema. 
Si esto no te supone un problema creo que en todo lo demás gana Sabadell.
El 1,25% de Bankinter me sabe a muy poco y más teniendo ahora la promo de Sabadell.

Sé que has dicho que no valoras otras opciones, pero la cuenta de ahorro bienvenida de Openbank ha subido recientemente y parece que tiene el perfil que buscas, aunque para mí también tiene pegas.

Espero haber sido de ayuda y ánimo con la decisión 
#5

Re: Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

Gracias por la respuesta!
También valoro bastante la app que sea intuitiva y fiable, la que realmente la mayoria de operaciones las realizo por allí.
De Opnebank lo he mirado pero a partir del 2º año la rentabilidad baja al  0,05 % TAE  si  no tengo nómina,
Estoy ligeramente decantado por Sabadell pero quiero ver si alguien me recomienda más Bankinter por algo en particular que se me pueda escapar, 
Muchas gracias
#6

Re: Banco Sabadell online o cuenta digital Bankinter?

Lo de las remuneraciones no se sabe el tiempo que durarán...al ser periodo indefinido puede bajar pasado mañana y si no aceptas las nuevas condiciones puedes darte de baja, creo que en dos meses, por esto yo miraría el dinero que esperas conseguir con ellas en 1año en vez del % y después ya se verá.
Las apps van bien, sin cuelgues, si te manejas bien con estos temas las dos son sencillas (tal vez menos intuitiva Bankinter, pero más personalizable)
Otro detalle: en mi caso para hacer transferencia en Bankinter necesito una tarjeta de coordenadas que Sabadell no tiene. Es más seguro, pero un poco engorroso.

Para mi lo peor de Bankinter es la rentabilidad por eso me decantaría por Sabadell
Lo peor de Sabadell el no poder ir a oficina (que en mi caso sería algo indiferente)
Guía Básica