Acceder

¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

11 respuestas
¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?
¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?
Página
1 / 2
#1

¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

Hola rankianos.

Llevo unos días comiéndome el tarro sobre el cristo de crisis en el que estamos metidos, y cada vez tengo más claro que en España esto es insostenible, deuda privada y pública abismal, precios altos( pan,pisos,filetes...), y cada vez veo que esto se debió a una mala digestión del Euro y las facilidades de crédito.
Ante esta situación creo que devaluarán el euro para que todo baje y volvamos a ser lo que fuimos, un pais del montón en el que vives para subsistir porque no damos para más y ya está.

Así que creo que nuestros ahorros cada vez valdrán menos y las deudas también valdrán menos (tal y como está montado esto hay que ayudar a los que se han metido en deudas tangan o no cabeza parece decir el sistema.)

Yo soy el típico ahorrador que siempre le ve el lado malo a las inversiones, que vive sin alardes y con el objetivo permanente de ahorrar por si surge algún imprevisto. Vamos, el típico que cae gordo al sistema capitalista y al que primero siempre quieren merendarse cuando hay problemas. Y me estoy empezando a asustar con mi apuesta de vida, que de un plumazo puede que se la carguen.

¿Cómo lo véis vosostros?

Gracias por anticipado

#2

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

Puede que este artículo de Paul Krugman que publica hoy El País te interese.

Habla del tema de una "devaluación interna" del Euro en España, basada en la bajada de sueldos y precios y sus consecuencias.

El prisionero español

Un saludo

#3

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

Me quedo con este párrafo muy interesante, y hago un par de comentarios que los pongo en mayúsculas para que se diferencie del texto pegado:

¿Debe España tratar de salir de esta trampa dejando el euro y restableciendo su propia moneda? ¿Lo hará? La respuesta a ambas preguntas es: probablemente no. España estaría mejor ahora si nunca hubiera adoptado el euro, pero tratar de dejarlo crearía una enorme crisis bancaria, ya que los depositantes se apresurarían a trasladar su dinero a otra parte.`PUES ESO, QUE HABRÁ QUE ESTAR PENDIENTE POR SI TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MONEDA Y PASARLA A DÓLARES, O A FRANCOS SUIZOS, O IGUAL LO QUE HAY QUE HACER ES COMPRAR ORO..., NO LO SÉ, PERO IMAGINA QUE TE DIGAN QUE 1 EUROS AHORA SE CAMBIA A 7 PESETAS, ES DECIR, TE ARRUINAN POR DECRETO LEY, ANTES HABRÍA QUE HACER EL PETATE ECONÓMICO, NO SERÍA NINGUNA TONTERÍA TENER UNA PARTE DEL CASH FUERA DE ESPAÑA EN UNA CUENTA EN FRANCOS O DÓLARES, OLVIDADA DE LA MANO DE DIOS POR SI HAY QUE TIRAR DE ELLOS. A menos que haya una crisis bancaria catastrófica de todos modos (lo cual parece verosímil para Grecia y cada vez más posible en Irlanda, pero poco probable -aunque no imposible- para España) es difícil ver a cualquier Gobierno español tomar el riesgo de salirse del euro. VALE, PERO EN UNA RELACIÓN DE DOS IGUAL TÚ NO TE QUIERES IR PERO LOS DE DENTRO TE ECHAN DE UNA PATADA EN EL TRASERO.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

Yo creo que todos nos hemos hecho esa pregunta, somos muchos los que tenemso gran parte de nuestros ahorros en depósitos de entidades españolas; pero yo no tengo ni idea que hacer.

Descarto invertir en bolsa extranjera porque no tengo ni idea; ir a Suiza y abrir como no residente lo descarto porque seguro que es para millones de €.

A ver si lso expertos puedes alumbrar a los 'pequeños ahorradores' (pongamos hasta 500.000€) que hacer con nuestro dineor que tenemos en depósitos.

Saludos.

#5

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

En otras ocasiones se ha comentado como abrir una cuenta fuera de España, pero la verdad no recuerdo haber llegado a establecer una forma lógica y razonable. No se si tener en España una cuenta en dólares podría ser algo interesante

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

Me estais asustando,mejor no sigo informandome hoy de asuntos financieros.
Mis depósitos en peligro???
Quiero vivir tranquilo joooooooooooo
Un saludo.
PD: Maldito Euro,Credito fácil,ladrillo,especuladores y las madre que pario a todos;con los suores que paso pa ganarlo y lo bien que viven tos.

#7

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

uf,lees a Krugman y tampoco queda nada claro salvo que esto del Euro no se sabe si fue buena idea.
Yo en mi vida privada sólo le veo una ventaja al Euro, y es que cuando sales al extranjero tu calidad de vida es mucho mejor que con la peseta.Pero en todo lo demás lo único que ha supuesto es inflación de todos los productos.Vas traduciendo a pesetas uno a uno los productos que hay y esto es un escándalo, la vida ha subido una barbaridad.Siempre pongo en ejemplo que por mi última barra de pan en pesetas pagué 60 pelas y ahora la compro por 0,75 Euros. Increible. Y lo pero es que todos lo hemos pagado porque entre nuestra incultura financiera y que no había otra pues ya está.Ahora que llega la crisis se te cae el muno encima cuando ves lo que nos ha pasado, y es que por pillos,vagos o necios vivimos en un pais inflado. Este verano estuve de vacaciones en Eslovaquia, la cual llevaba 18 meses en el Euro, y joder, los céntimos tenían vida, una birra costaba 0,87!!!.La gente,con un nivel educativo de la leche,te decía como algo tan normal que símplemente habían hecho la conversión tal cual salía en la calculadora.Toma ya, comparadlo con nosotros.
En fín, que esto del Euro a la larga veremos a ver, no tengo claro que estemos preparados para una moneda tan potente como está

#8

Re: ¿Se devaluará el Euro en España y nuestros ahorros valdrán menos?

Hombre, antes con la peseta se devaluaba el 10%, todos el 10% más pobres, y se ajustaba el desequilibrio creado por vivir en burbujas. Ahora, no se puede devaluar, pero si que nos podemos empobrecer un 5% por ejemplo. De hecho el ajuste a funcionarios es eso, y en otros ramos, ya lo ha deducido el mercado, pero no queda otra: bajarnos el sueldo, para que seamos más competitivos, y nos compren algo en el exterior, para que bajen los precios y cuando venga un alemán crea que hemos devaluado aquí la moneda porque todo es más barato.

En España salíamos de las crisis consumiendo más. Pero ahora no fluye la pasta, porque los de fuera se la niegan al Estado, que reclama a las cajas-bancos internos, que meten su líquido en prestamos al Estado, y se quedan sin nada para los emprendedores de la pequeña y mediana empresa que dan la vida al país, mientras los especuladores se la quitan.

De todas maneras, en este país de pandereta, alguien tendría que hablar claro, y decir ¿No queréis centrales nucleares? Pues muy bien, pero saber que la energía la tendremos más cara, se la tendremos que pagar a Francia, que tiene C.N. de sobra, y nuestra producción se verá primada por un coste energético que restará competitividad, y si encima potenciamos las verdes (Qué inocencia!)todavía lo gravaremos más. Así es imposible salir. Yo me pido Francés.

Si alguien pone 1l de gasolina, que cabe en una botella en un buen motor de explosión de un coche, puede sentir rugir el motor, por la fuerza de la explosión en los pistones, y lanzar el coche a 150km/h en 15s, sintiendo la potencia debajo del pedal. Con lo que cabe sólo en una botella.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22