Acceder

Reunion del BCE del 26 de Octubre

34 respuestas
Reunion del BCE del 26 de Octubre
Reunion del BCE del 26 de Octubre
Página
2 / 3
#16

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Yo apuesto por la sorpresa, subida contra todo pronóstico y canguelo de los mercados.
#17

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Trichet ya se ha jubilado. Fastidiaría  a los que confeccionan el Euribor porque ha bajado bastante esta semana.
#18

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Mis probabilidades para la reunión del  BCE del 26 de Octubre:

Bajada  >  0%
Sin movimientos  >  99%
Subida  >  1%
#19

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

En breve salimos de dudas damas y caballeros.
#20

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Pues yo apuesto por una pequeña subida, el que no arriesga no gana😉
#21

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Yo opino igual, creo que los subirán.

Motivos:
Los tipos siguen por debajo de la inflación UE subyacente (y los números que nos dicen son mentira).
El euro pierde fuelle con el dólar, lo que hace que la energía salga más cara y eso afecta a todo lo demás.
Lagarde va insistiendo constantemente en que los tipos ya están lo bastante altos (para pillar a los inversores a traición).


#23

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Exacto, si en diciembre no hay una subida más creo que ya hemos tocado techo
#25

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

La anterior dijeron que no subirían más, y no subirán más este año.

Y en el 2024 ya veremos....
#26

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

La BCE ha dicho que máximo 4,5

#27

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Nunca hay que decir nunca, Hamas.

Yo creo que cualquier cambio será para el 2024 cuando ya ha pasado parte del invierno, para valorar como el tiempo y el fin de las ayudas haya afectado a los precios de la energía. Además tendrán datos de los pactos salariales y también habrán pasado casi todos los hipotecados con tipo variable revisado anualmente a pagar el 3,50%+ diferencial - ahora sigue habiendo gente con solo el 2 y pico.
#28

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Que ya está bien. A ver cuándo aguanta la economía con estos niveles mantenidos en el tiempo
#29

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

De aquí a la próxima reunión hay datos de inflación de octubre  y noviembre (este último será el adelantado pero será suficiente para tomar decisiones). Si son malos todo lo demás dará igual, habrá subida. 

Hablando de datos adelantados, el próximo martes 31 sabremos el de octubre. 
#30

Re: Reunion del BCE del 26 de Octubre

Lagarde acaba de cerrar la rueda de prensa diciendo que no hay límite definido y que dependerá de los datos macro.

Sabemos que la previsión para este año era cerrarlo en el 5,6% y queda solo un mes completo de datos hasta la próxima reunión de diciembre. No creo que que suba tanto del 4,5% actual en solo un mes pero tenemos que estar atentos en el primer trimestre del 2024 para eventuales repuntes ya que la previsión para el 2024 era de bajar hacía el 3,2% y si desvía mucho tendrá que reaccionar.
Guía Básica