Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito como Plan de pensiones?

5 respuestas
Deposito como Plan de pensiones?
Deposito como Plan de pensiones?
#1

Deposito como Plan de pensiones?

Hola,

Aunque os leo hace años, nunca había participado.
Antes de nada muchas gracias a los todos, pero
especialmente a los foreros más activos. Creo
que es una plataforma excelente para optimizar
los ahorros, normalmente poquitos, que podamos
conseguir.

Estoy planteando hacerme un plan de pensiones.
Lo que más me echa para atrás es la incertidumbre
de entregar el dinero a unos gestores. Que sí,
que hay Planes con diferentes perfiles, asegurados
y bla, bla, bla, pero no me convence. Además
están las comisiones. ¿Es posible que uno mismo
gestione su Plan de Pensiones? En mi caso sería
guardarlo en una cuenta o invertirlo en el IPF
que vea más atractivo, saltando de entidad a
entidad digamos cada 1 ó 2 años.

Lo que planteo es algo parecido a lo que se puede
hacer con las cuentas vivienda (y que hice), donde
puedes calificar como cuenta vivienda un
depósito y mover el dinero a otro si puedes demostrar
que el dinero no ha sido utilizado para ninguna otra
cosa.

¿Es posible algo parecido en los Planes de Pensiones?
Me imagino que sí porque nadie me puede obligar
a pagar unas comisiones de gestión escandalosas 1%-2%
para acogerme a dichas deducciones.

Muchas gracias de antemano,

#2

Re: Deposito como Plan de pensiones?

Es interesante tu propuesta, pero yo veo el problema de tener que mover el dinero tantas veces durante X años, siempre y cuando se encuentren buenas condiciones en el momento oportuno. Porque hablamos de plazos -hasta la edad de jubilación- de, incluso, decenas de años. Y sobre lo de las comisiones a pagar por los planes de pensiones, sobran comentarios.

#3

Re: Deposito como Plan de pensiones?

Soy enemigo acérrimo de los planes de pensiones, me parecen una tomadura de pelo y yo también prefiero ir constituyendo, a mi manera, mis ahorros para cuando me jubile.

Entiendo que tú preguntas si es posible que Hacienda te reconozca como Plan de Pensiones esos depósitos que tu irías haciendo y poder, en consecuencia, aplicarte las deducciones.

Entiendo, salvo mejor opinión, que no es posible. Piensa que los planes de pensiones, a cambio de sus "supuestas" ventajas fiscales, son ilíquidos. Es decir no se pueden recuperar hasta la jubilación u otras circunstancias muy delimitadas. Y en cambio el plan alternativo que te planteas carecería de esta iliquidez.

De todas maneras, creo que siempre es mejor ir ahorrando, y moviendo estos ahorros, para la vejez que no hacer un plan de pensiones. Las ventajas fiscales de éstos, al fin y al cabo, no son tantas.

Un saludo

#4

Re: Deposito como Plan de pensiones?

hola, el compañero Peterssen creo que escribio algo asi como hacer un plan de "pensiones casero", pegale un repaso, si eres constante me parece buena alternativa, ademas para hacerte un plan de pensiones que no podras rescatar salvo en los casos contemplados siempre estaras a tiempo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Deposito como Plan de pensiones?

Aquí está lo que comentas:

Planes de pensiones

Es un buen ejemplo de lo que se puede hacer.

Un saludo

#6

Re: Deposito como Plan de pensiones?

muchas gracias, es que si puedo me gusta datar pero con la maquina esta que llevo , cachis,graciad

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica