Acceder

Depósito 3% Banca March

8 respuestas
Depósito 3% Banca March
Depósito 3% Banca March
#1

Depósito 3% Banca March

Buenos días,

Estoy pensando poner una cantidad de dinero en este banco. El mío lo tengo en Facto (y muy contenta), pero como es para mi padre, prefiero ser más conservadora, ganar menos y estar más tranquila (me refiero si hubiese algún problema y tuviera que reclamar, no tener que acudir a ningún tribunal extranjero o en Madrid -que creo que es donde tocaría resolver en conflicto si sucediese algún imprevisto con Facto). 
¿Qué opiniones os merece? Es un depósito a un año y puedo sacarlo en cualquier momento (es lo que me parece interesante por si necesitamos el dinero para alguna oportunidad). La gestora me lo vendió como un Banco muy, pero que muy solvente y que le acaban de aumentar el Rating.
Muchas gracias.

P.S. Por cierto, no sé si conocéis otro depósito con similares características (que pueda ser retirado) y que paguen un poquito más (este me gusta también porque no es cuenta on-line -no me gustan  este tipo de cuentas por posibles fraudes como el phising).

#2

Re: Depósito 3% Banca March

La rentabilidad es 3,30% y no 3% como indica el asunto. 
Yo también estoy interesado en abrir cuenta en este banco. Me gustaría saber como se portan en cuanto los plazos, es decir, si al llevar el dinero es inmediato contratar el depósito, si el pago de intereses es puntual, las tranferencia para sacar el dinero del banco son gratuitas y no hay límite de importe, si es posible no contratar tarjeta de credito, etc
#3

Re: Depósito 3% Banca March

Es un banco español de propiedad familiar,  que aunque no sea muy conocido, lleva muchos años en España.
El modelo de negocio de Banca March esta principalmente centrado en banca privada, grandes empresas, banca patrimonial y en rentas altas.
En cuanto a la solvencia, el ratio de  Banca March era del 16,15% a cierre de 2013.
Solvente y serio parece que es y en caso de problemas estaría cubierto por el FGD de España. Mientras no te pases de 100.000€ no tienes que tener ningún problema.
En cuanto al deposito, veo que es al 3,30%, durante un año y cancelable, pero si cancelas solo te rentaría al 1%. 
Te diría que tienes otras alternativas en bancos muy serios con IBAN español y cubiertos con el FGD de España como:
- Pibak al 3,34% durante 1 año y también cancelable, pero perderías la totalidad de los intereses generados hasta la fecha de cancelación.
- Self Bank al 3,30 durante 1 año, también cancelable y con la ventaja de tener ventanas de liquidación trimestrales. De esta forma no perderías los intereses generados, si cancelaras. a trimestre cumplido.
Si lo que quieres es que te de mi opinión personal, yo me decantaría por el de Self Bank.

#4

Re: Depósito 3% Banca March

Muchas gracias por vuestras respuesta. Estoy en trámites de contratación todavía.
#5

Re: Depósito 3% Banca March

Buenos días,

¿Sabes a qué banco pertenece Selfbank? No lo conozco. Gracias
#6

Re: Depósito 3% Banca March

A Caixabank

#7

Re: Depósito 3% Banca March

Además indicar que al contratar el depósito éste lleva aparejada una cuenta corriente con una tarjeta de débito obligatoria, la cual lleva comisiones, excepto si haces un consumo anual de 2400 euros (más los 10000 como mínimo para el depósito).
Saludos
#8

Re: Depósito 3% Banca March

SelfBank, pertenece a CaixaBank.
#9

Re: Depósito 3% Banca March

Os habéis quedado un poco desfasados. En Selfbank tuvo participación Caixabank desde 2009 hasta 2015, pero en ese momento salió del accionariado y ahora mismo es prácticamente todo propiedad de un fondo de capital riesgo: Warburg Pincus.

https://www.selfbank.es/un-paseo-por-la-historia
Guía Básica