Acceder

Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

60 respuestas
Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?
6 suscriptores
Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?
Página
1 / 5
#1

Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

En este momento los depósitos del banco italiano se pueden contratar a través del Deutsche Bank (DB) o a través de Raisin (plataforma online alemana).
Veamos las ventajas e inconvenientes de contratar a través de cada uno de ellos:

A través de Raisin: 
- Se puede contratar 1-2-3-4 ó 5 años
- el depósito mínimo son 20.000€
- El proceso de apertura de la cuenta y depósito es de una semana
- Una vez que ya eres cliente tienes acceso a las ofertas de otros bancos europeos.
- Si se abre cuenta a través del enlace de un "amigo" se reciben 50€
- Una vez que eres cliente puedes invitar a otras 10 personas, recibiendo como padrino 50€ por cada invitado

A través del DB
- se puede contratar 12-18-24 y 36 meses
- el depósito mínimo son 1.000€
- solo hay dos fechas para contratar los depósitos el 1 y 15 de cada mes
- si no se es cliente, hay que abrir una cuenta. NO hay cuenta online sin comisiones. Pero hay una cuenta, la cuenta inversión, que con un mínimo de 10.000€ invertidos en cualquier producto del DB, te exime de la comisión de mantenimiento de la cuenta. Es decir que abriendo un depósito de 10.000€ esa condición estaría cumplida.
- No hay código amigo por abrir cuenta (muy mal DB!)

Es mejor Raisin, DB o contratar con los dos?

#2

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Como bien sabes, yo me he decantado por la contratación de un deposito a 3 años a través de Deposit Market de DB, debido a que tengo muchos depósitos en bancos online y ya echaba en falta poder contratar algo sentado en una mesa junto a un asesor bancario.
Aunque la contratación la hago desde la app de DB, la apertura de cuenta si la he hecho en persona y así he podido resolver mis dudas en el momento.

No soy muy amigo de ir a una oficina bancaria, de hecho llevaba creo más de 1 año sin pisar una, pero en este caso he decidido hacerlo así.

Me han dicho q podría haber ganado 50€ de Raisin, pero en este momento no me ha interesado hacerlo. Más adelante alomejor hago algún deposito en Raisin, pero de momento soy algo reacio, aunque no desconfío de la plataforma y me parece genial que los rankianos saquen el máximo rendimiento a su dinero a través de esta opción tan interesante.

Saludos a todos y suerte en vuestras inversiones 👌
#3

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Como ya he comentado en otro hilo, para mí mejor Raisin. Más plazos, no te limita a contratar el 1 o el 15, cuenta sin comisiones, te llevas 50€ con el plan amigo. Además tienes más bancos europeos entre los que poder elegir, no solo Sistema. La única pega, que tienes que tener 20000€ en caso de Sistema o 10000 en otros como Haitong. 
#4

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

También hay que  añadir que en los dos casos hay que llenar el 720 si el depósito pasa de 50.000€
#5

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Añado que en el caso de hacerlo en DB, es el propio banco quien realiza la retención del IRPF a vencimiento del depósito, y creo que si lo haces con Raisin tienes que hacerlo a mano al hacer la renta.
#6

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Exacto, ese detalle es importante también. El DB hace la retención del 19% tambien. Raisin te paga todo y tu te encargas de incluirlo en la declaración
#7

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Creo que eso no es cierto. DB no realiza la retención en los depósitos de sistema
#8

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Yo soy cliente de Raisin y de DB. Y he contratado depósito con sistema a través de Raisin por dos motivos. El primero es porque yo quería a 5 años y DB no lo ofrece. Y lo segundo es porque Raisin no tiene comisiones ni condiciones, y puede que en un plazo largo como el que he elegido deje de ser cliente de DB y no quiero tener comisiones o condiciones. También el proceso de apertura es más rápido con Raisin, en mi caso en dos días. Para los que no sean clientes de Raisin otra ventaja es los 50€ que te dan si te das de alta con la invitación de algún cliente 
#9

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Diria que viene en sus condiciones y que una persona del foro ya comentó que tenía por escrito que le hacian retenciones
#10

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Aquí lo pone en la parte de abajo, y mi gestora me lo ha confirmado asi
Aquí lo pone en la parte de abajo, y mi gestora me lo ha confirmado asi
#11

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

En la página web ponen retención "a cuenta", no dicen nada de meterlo al hacer la renta cada cliente
En la página web ponen retención "a cuenta", no dicen nada de meterlo al hacer la renta cada cliente
#12

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

Exacto!
#13

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

También lo he visto. Ojalá sea así, pero tengo mis dudas, estos de DB son un poco chapuceros en las explicaciones...... También pone que el TAE y el TIN es un 4,5% y es mentira.... Asi que no daría nada por asegurado. Y los gestores ( igual que en otros bancos) no se enteran de la mitad de las cosas, solemos saber nosotros mucho más que ellos
#14

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

En Banca Sistema tienes que modificar el borrador de la renta introduciendo tú manualmente los datos fiscales y si superas los 50K (incluyendo los intereses) también estarás obligado a hacer el 720…

Mientras que en Haitong que tiene IBAN español no tendrás que hacer nada… pero claro Haitong no está en DB… sólo está en Raisin.
#15

Re: Depósitos Banca Sistema 4% contratar en Deutsche bank o Raisin?

El dia de vencimiento (15/09/2026) los intereses no me duran en cuenta ni 1h, así que no tengo que hacer el 720.

El lunes volveré a preguntar lo de la retencion de intereses si la hace DB al 100%.

Saludos
Guía Básica