Acceder

Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

35 respuestas
Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023
1 suscriptores
Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023
Página
1 / 3
#1

Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Buenos días,

Este mes, para la subasta de letras a un año del 5 septiembre, el banco de españa ya ha rechazado mi petición de letras no competitiva (lo he visto en el histórico de mi cuenta directa en el Banco de España), y ahora estoy esperando a que me devuelvan un dinero que ya transferí la semana pasada.

He comprado letras anteriormente y todo ha ido bien, y no entiendo por qué esta vez no se adjudican las letras y el Banco de España rechaza la operación. He realizado la transferencia según el resguardo del tesoro, incluyendo el número de boletín etc etc etc

Os ha pasado a alguno esto? A qué se debe? Por qué se rechaza la operación?

Dejo este post aquí también a modo de aviso para  los demás.. porque si el tema letras se va a poner en este plan.. que se quedan tu dinero dos semanas por la jeta y sin pagarte un duro...  pues mal asunto.

Saludos y espero vuestras respuestas!
#2

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

¿Has mirado que no estuvieras participando en la misma subasta con una reinversión? Es lo que me pasó una vez, tenía una reinversión y pensaba comprar más en la misma subasta, y me anularon la nueva compra, y la tuve que hacer en la siguiente subasta.
#3

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

No, no era una reinversión. Las fechas de la reinversión no siempre coinciden con las de las subastas.

Por cierto, cuando hiciste tu reinversión de letras del tesoro, a qué tipo de interés te pagaron el dinero reinvertido?


Añado que es la segunda vez que el Banco de España me rechaza una petición de letras... también me pasó en julio. Es alucinante que algo tan sencillo como comprar deuda pública pueda funcionar tan mal y nadie asuma ninguna responsabilidad.
#4

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Quizá haya cambiado la normativa de la transferencia (banco de origen, longitud del "concepto", etc)
#5

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Hola, 
Ya he visto algunos comentarios de rechazo de suscripción de letras sin motivo aparente, mira en el foro de preferentes.
Las reinversiones coinciden siempre con las subastas a 6 y 12 meses, aunque por lo visto no es la causa si has intentado reinvertir no competitivas a 12 meses y comprar no competitivas a 12 meses te rechazan la compra.
El tipo que obtienes en la reinversión es siempre el mismo que el de la compra (lo que salga en la subasta). La diferencia en la reinversión es que en vez de abonarte los sobrantes de la subasta el jueves sin comisión, te devuelven los sobrantes de la reinversión el viernes aplicando comisión de transferencia.
#6

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

La causa más habitual es la absurda norma de sólo aceptar una petición de cada tipo por subasta. Otra no poner el concepto o beneficiario de la transferencia como quieren. Imagino que esto ya lo sabes. Puedes llamar al teléfono a ver que te explican 
#7

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Todo eso lo sé. Llamé por teléfono y también les puse un email. Por teléfono no contesta nadie y dejé un mensaje. Al email llega una respuesta automática, con lo cual más de lo mismo.. no solucionan nada.

Me parece gravísimo que el Banco de España y el Tesoro Público puedan dar fallos continuos, y el dinero de la gente estar por ahí dando tumbos y sin remuneración durante semanas. Es una vergüenza.
#8

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Las reinversiones siempre coinciden con las subastas a 6 y 12 meses, y el tipo es el que salga en esa subasta. En mi caso, entre 3.6 y 3.7, ya he hecho tres reinversiones.
Olvídate de que te cojan el teléfono o te respondan a los mails, nunca lo he conseguido, afortunadamente era por un problema menor que se quedó sin solución; las empresas públicas, ya sabes.
#9

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

He conseguido hablar con el tesoro por teléfono varias veces, lo que pasa es que no solucionan nada ni saben nada.. no sé para qué tienen atención telefónica si quienes están ahí no tienen ni idea... la última vez me atendió una que por el acento debía ser argentina o de por ahí.. y ni idea de nada, claro..
#10

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Pues yo he comprado letras varias veces este año y todo sin problemas. Espero te lo solucionen lo antes posible.

Saludos
#11

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Sí, yo también he comprado letras sin incidencias varias veces pero las últimas 3 veces me ha dado error.

Lo mínimo que espero es una respuesta por escrito por parte del Banco de España o el Tesoro Público porque no es de recibo que mi dinero esté rodando por ahí varias semanas y que se lo queden gratis, por la jeta.
#12

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Has mitrado el IBAN sea el correcto y no hayas usado uno guardado, según la subasta va cambiando el IBAN, era un error bastante común.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#13

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Sí, tecleo el IBAN para cada transferencia. Todos los datos eran correctos.
#14

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

Lo raro es que te lo rechace, antes de la subasta... algo no debe estar bien con esa transferencia.. al final solo tienes que poner el IBAN correcto y el número de boletin en el concepto y lo demás debería ir bien.. a ver si Pibank acaba el mantenimiento y logro hacer yo transferencia que si no, no llegaré

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#15

Re: Petición de letras del tesoro no competitiva rechazada subasta septiembre 2023

A mí me parece surrealista que el "sistema de cita previa" del Banco de España esté dando hoy citas para... DICIEMBRE y que en esa era de la Inteligencia Artificial, los Chatbots y blah blah blah... cojan el teléfono unos latinos que no tienen ni idea de resolver nada y que sólo dan citas, una cosa que se puede organizar por internet en 2 segundos sin contratar personal, o que lo puede hacer una máquina.

Luego resulta que en teléfono y en el email del Tesoro no atiende nadie. Si escribes al email te llega una contestación de máquina y luego jamás te responden a lo que preguntas y si llamas pues igual... se pone una argentina que no tiene ni idea de nada.. para qué la tienen ahí cobrando si no resuelve nada ni sabe nada???

El lugar donde "nadie sabe nada":

Atención al Inversor
(Sólo para Inversores de Deuda Pública)
Guía Básica