Acceder

Sabadell 4,75% por si interesa...

9 respuestas
Sabadell 4,75% por si interesa...
Sabadell 4,75% por si interesa...
Página
1 / 2
#1

Sabadell 4,75% por si interesa...

Antes de que me echeis a los perros. Es un unit-linked, pero lo he visto y no tiene mala pinta.

Básicamente: cupon anual del 4,75% (-0,12%) total 4,63% TAE.
Dos primeros años no se puede recuperar de ninguna manera.
Dos últimos si lo recuperas se te paga al 2%.
El 4 año acaba el producto.

Aporto información adicional. Ya me contareis, para un público concreto no me parece mala opción.

Método, disciplina y tiempo

#2

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

Creo que para la mayoría de nosotros sería mejor que, en lugar de decir que es un "Unit Linked", decir que es un seguro de vida, concretamente un seguro de vida en el que el tomador asume el riesgo de las inversiones que se realizan.

Esta parece que es la última moda en productos financieros, ya que no es el primero que sale en poco tiempo. Hay que observar cosas para mi muy importantes:

"Multinversión Personal es un seguro unit linked de BanSabadell Vida, en el que el tomador asume el riesgo de crédito y de inversión. BanSabadell Vida no asume ningún riesgo de la inversión ni de la contrapartida. El importe a percibir en el momento del rescate dependerá de las fluctuaciones en los mercados financieros, ajenos al control del asegurador, cuyos resultados históricos no son indicadores de resultados futuros, y de la capacidad de la contrapartida para cumplir con sus obligaciones (riesgo de crédito)."

¡Impresionante!

Todavía peor para mi:
"Producto de inversión no sujeto a la Directiva MiFID"
(La directiva MiFID nace con un claro objetivo: dar la mayor protección posible al cliente inversor que adquiera determinados productos financieros.)

Esto sin entrar a analizar otras secciones del contrato cuando lo podamos ver en su totalidad, pero ya adelanto que en otros parecidos, hay cláusulas impresionantes.

Para correr en dirección opuesta, vamos. Es mi opinión.

#3

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

Gracias por tu análisis. Me temo que no veremos el contrato porque para ello habría que contratarlo y el menda que escribe no tiene pensando contratar.

solo comentar de ese párrafo, que según me comentaron, y no digo que sea verdad ni mentira, el riesgo no es de sabadell vida sino de sabadell, pero vamos que el documento dice otra cosa diferente.

Y por cierto no entiendo lo del riesgo?, si se supone que está garantizado a 4 años vista, el riesgo de fluctuación no lo veo, salvo que quiebre. Este párrafo que amablemente has tecleado es confuso para mi única atrofiada neurona. :-)

Saludos Mmiker

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

Efectivamente, es muy extraño que ponga dos cosas contrarias en dos lugares diferentes: o bien BanSabadell Vida es una marca del B.S y éste garantiza el capital 100%, o bien el tomador sabe que asume el riesgo de fluctuaciones y exime de su asunción al asegurador. Apareciendo una la otra no tiene sentido y viceversa, por lo que, sabiendo que en este terreno nada se hace al tun tun, ¿para qué está hecho así? mmmm... malo, malo.
Una de las razones posibles que he visto en algún contrato parecido es que se permiten rescates totales anticipados, pero algo que no dice aquí es que el rescate será de la prima a precio de mercado, es decir, que en lugar de tener penalización, como es una póliza de seguro que invierte en un fondo, en caso de querer rescatar saldrán a vender tu participación a precio de mercado, y ahí es donde afectan las fluctuaciones, es decir: si metiste 30.000 y sólo lo consiguen vender por 22.000, eso es lo que te van a dar por rescate anticipado.
Y supongo que esto es compatible con que el B.S. te garantiza el 100% del capital en caso de agotar la vida total del producto (4 años) o fallecimiento del asegurado.

Creo que por ahí an los tiros.

#5

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

OPino igual. Lo de la fluctuación solo se debería aplicar si cancelas anticipadamente.

#6

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

En teoría, según me han contado no tiene truco, otra cosa es que tenga más que los juegos aquellos de magia borragia.

en teoria: año 1 y año 2 cobras el 4,75% no puedes sacar la pasta.
Año3: puedes llevarte la pasta y cobras el 2% tae.

año 4, acaba el producto.

En principio el capital está garantizado en el año 3 y año 4 (que es cuando finaliza).

Por lo tanto creo (ojo y solo creo) que no procederia venta por debajo del coste ni nada de eso.

Saludos

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

miedo me dan estos productos....yo contrate uno y todavia me estoy acordando de ese dia lo bueno es que este año puedo rescatar el dinero y lo malo es que las perdidas despues de 5 años son de 1000 euros.

#8

Re: Sabadell 4,75% por si interesa...

Pues hay para mi dos frases lo suficientemente claras:

"El importe a percibir en el momento del rescate dependerá de las fluctuaciones de los mercados financieros"

Según tu contacto, ¿qué es lo que dependerá de las fluctuacioens de los mercados, si tanto capital como intereses están fijos y garantizados? No encaja en absoluto con su discurso.

"Esta inversión permite el rescate total con anterioridad al vencimiento".

Y esto ya sencillamente contradice lo que te ha dicho, así que sí, hay gato encerrado; cada vez lo tengo más claro.
Pide que te explique eso específicmente y nos lo cuentas, si te parece bien.

Guía Básica