Acceder

La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

4 respuestas
La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.
1 suscriptores
La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.
#1

La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

Esta es la 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

Hacienda se quedará con el dinero de una cuenta bancaria si esta no registra actividad ni movimientos en un periodo de tiempo prolongado.

https://www.20minutos.es/noticia/5145445/0/hacienda-dinero-cuenta-banco-abandonada-plazo/




#2

Re: La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

¿de que van? Mínimo una carta certificada al cliente para garantizar abandono y después si es por defunción, comprobar la herencia y notificar a los afectados. De otro modo, eso es un robo del estado.
#3

Re: La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

A ver, después de 20 años sin movimientos en la cuenta. Pero sí, hoy en día no es nada complicado localizar herederos...otra cosa es que administrativamente se disponga de esta manera. La "casa" siempre gana...

Desconozco cómo puedes informarte de los bienes de un difunto si eres heredero, que son los que tienen que mover ficha.
#4

Re: La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

Justificando que eres heredero en Hacienda te dan certificado de posiciones (todo lo que hacienda sabe del difunto: cuentas, depósitos, valores, propiedades, de España y extranjero, etc.).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: La 'fecha de caducidad' de una cuenta bancaria sin movimientos: Hacienda se queda con el dinero si pasa este plazo.

Una pregunta me surge ... si me pasa algo a mi (soltero) y tengo dinero en letras, deposito en facto, renault back cuenta remunerada .... En Hacienda les darán a mis herederos el certificado de posiciones y aparecerá todo ????
Guía Básica