Acceder

2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

46 respuestas
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
Página
3 / 6
#17

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Del BdE me puedo esperar cualquier cosa en favor de los bancos y en contra de los depositantes.

#18

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Las primeras preguntas que me hicieron en la primera empresa en que entré a trabajar:
¿tienes novia? ¿piensas casarte pronto? ¿te vas a comprar casa?

Y es que el matrimonio, los niños y la hipoteca son grandes "estabilizadores sociales".

Vamos, que el que tiene bocas que llenar cada dia y necesidad de un nidito no está por ahí tocando las criadillas a los jefes con sus derechos.

#19

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Hola Okaoka:
Pues, si la verdad es que somos como niños, no se puede jugar con los estómagos y desgraciadamente hay una deuda que como dices siempre será una losa que le quitará pellizco a pellizco la nómina al currito.

Es la política de consumo la que se encarga de que no le falte a nadie, que como no teniamos bastante con la otra política, pues más de lo mismo.

El BdE parece que se pone de acuerdo con el ejecutivo para conservar el puesto vitalicio del cobrador del Frac, pero lo que tiene coj.....es que tengamos que soportar encima, que las pocas migajas que podamos ahorrar para abonar nuestra vejez y estar en la medida de lo posible a la altura de la inflacción con el interés que nos puedan dar las entidades por nuestros depósitos.

Como dice Juanmart, a ellos les interesa que compremos deuda pública, que no la quieren ni los gatos y se las están comiendo con papas,porque dan más pena que interés y de camino como dice erradicar la competencia. Eso sí, con la democrática consensualidad del ¡porque a mi me conviene hacerlo! y que si no caeis con estupidas campañas publicitarias para comprarla, me cargo la competencia y que os del por c....(con perdón hasta con los puntos suspensivos).

Depresivo, oye e impotentes, pero ¿A quien recurres para pedir una justa competencia, a la zorra que cuida de gallinero?

Saludos.

#20

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

hola
DICES "Las primeras preguntas que me hicieron en la primera empresa en que entré a trabajar:
¿tienes novia? ¿piensas casarte pronto? ¿te vas a comprar casa?"
ummhhhhh esto ya lo he oido yo en alguna parte y cmis conclusiones son
Feinmann =" TOM CRUISE EN LA TAPADERA"

ANDA NO ME JOXXX

#21

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

HOLA
SI LA "baraja" esta marcada porque ya desde pequeños "nos ha alecionado" a consumir
y a si nos va
ELLOS CREAN LAS NECESIDADES y nosotros (tont@s)las consumimos

s2

#22

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

¡Ea! ¡Pues eso!

S2

#23

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

A todo empresario le interesan (o deberían interesar) las condiciones personales de quien contrata. Me parece normal. Naturalmente esas no fueron las únicas preguntas, hubo mas, pero a lo que voy es que la familia y la hipoteca son estabilizadores sociales. ¿eso lo vas a negar?

[cachondeo mode:on]¡Y que mas quisiese Tom Cruise tener mi body![cachondeo mode:off]

#24

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

MAFO que diga lo que quiera, Botín hará lo que le de la gana, no se pueden poner puertas al campo ni restringir la libre competencia.

Si al 4,5% el dinero es caro, más lo es el del FROB que cuesta al 7,5%.
El euribor no es comparable, nadie quiere prestar, por lo tanto decir que el dinero está al 1,5% es una tonteria, lo estará en Holanda o en Alemania pero no en España, solo hay que mirar el diferencial de la deuda Española cercano a 200 puntos básicos, y eso que el responsable es el Reino de España. Recuerdo las cartillas de racionamento de los años 40 (soy mayor) y una cosa era el precio de la harina en la cartilla y otra el del estraperlo, la escasez hacía que el precio del mercado fuese 10 y hasta 20 veces el precio oficial. Y si se quería comer pan blanco había que pagarlo en el estraperlo, otra alternativa eran las tortas de maíz y boniatos que era un rico manjar.

Lo he dicho en otros hilos, el 5% no perjudica ninguna cuenta de resultados, si se aplica al negocio bancario, es un mal negocio si se aplica a tapar morosidad, es un mal negocio para dar hipotecas referenciadas al euribor. Hoy un comprador de vivienda no admite euribor+4 puntos, pero si las viviendas vuelven a precios del año 2002, la mitad de lo que piden ahora, el financiarlas tendrá atractivo y del extranjero empezarán de nuevo a comprar titulaciones y circulará el dinero y el Euribor puede que de nuevo sea un referente.
Hasta que Cajas y Bancos no saquen los ladrillos escondidos en sus balances el miedo a nuevos percances persistirá la desconfianza del exterior y un dinero caro por escaso, por lo que la guerra del pasivo, creo que le faltan años para que acabe.

Guía Básica