Acceder

Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

6 respuestas
Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones
3 suscriptores
Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones
#1

Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Muy buenas !
en el año 2020 contraté varios depósitos en WiZink y los cancelé anticipadamente en 2022. En las Rentas de 2020 y 2021 pagué las Retenciones correspondientes de los intereses que me iba generando, y que nunca llegué ni a sacar de la cuenta asociada. Pero en julio del 2022 los cancelo, y DEVUELVO todos los intereses generados desde el inicio, ya que era una ce las condiciones de los depósitos, y además devuelvo las retenciones que el banco ha pagado por mí. Hasta aquí bien. Este año en el Borrador, en los Datos fiscales, ya me vienen los intereses devueltos del 2022 en negativo: O sea, Hacienda me devuelve las Retenciones correspondientes, pues no tengo que tributar por unos intereses que no he cobrado. PREGUNTA: Cómo hago para que me devuelvan las Retenciones de los dos primeros años que sí pagué sobre unos intereses que este año he devuelto?? Puedo modificar Declaraciones del 2020 y 2021 , pero cómo RECTIFICATIVA o tengo que hacer una COMPLEMENTARIA? Yo he modificado estas declaraciones, a modo de prueba, y me cuadran las cantidades que Hacienda me devolvería = Retenciones pagadas

Gracias anticipadas y perdón por el mini-ladrillo!

Luis
#2

Re: Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Hola,

Efectivamente, debes eliminar los intereses cobrados de las declaraciones de 2020 y 2021, sin tocar las retenciones, para que se proceda a la devolución de las mismas.

Como es a tu favor, debes marcar la opción de rectificación de la autoliquidación, ya que las declaraciones complementarias a favor de la Hacienda y no es tu caso.

Un saludo,
#3

Re: Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Gracias por la respuesta. En lo que me he "atrancado" ahora es a la hora de cumplimentar los datos de la casilla 127. Y es que me pide diferentes datos , como el "justificante de la autoliquidación", ¿ se supone que tengo que hacer una solicitud previa que justifique esta Rectificación de la Autoliquidación?, Y lo siguiente que me pide la casilla 127 tampoco acabo de entenderlo:

- Resultado a ingresar como consecuencia de anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas del ejercicio 2020

- Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria como consecuencia de la tramitación de anteriores autoliquidaciones correspondientes al ejercicio 2020


Gracias y Saludos
Luis
#4

Re: Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Hola,

Debes descargarte una copia de las declaraciones de 2020 y 2021. En ellas te aparecerá el número de justificante (en las que presentaste en su momento). Ese es el dato con el que tienes que cumplimentar lo que se te requieres.

Luego, en esas mismas declaraciones, debes buscar el resultado (la cuantía que te devolvieron o la que te salió a pagar). Y una vez que lo tengas, lo introduces en la rectificación, según el tipo de resultado (negativo si fue a devolver y positivo si fue a ingresar). Ese dato lo requieren para calcular la diferencia que te corresponde ahora.

En las rectificaciones se suele requerir documentación, por tanto, guarda a buen recaudo la solicitud de cancelación y el documento de la entidad financiera dónde se indique que los intereses de esos años se les tuvieron que reintegrar. No la tienes que aportar (aunque podrías, quizás así se agilizara el ingreso de la diferencia), si no esperara a que te notifiquen. También pueden no considerarlo necesario y mostrarse conformes sin datos o documentos complementarios. Eso ya depende de la AEAT.

Espero que así te haya quedado claro,
Un saludo.
#5

Re: Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Mil gracias por tu ayuda! Acabo de realizar las modificaciones en sendas autoliquidaciones. Además, antes de presentar de nuevo la declaración me da la opción de aportar documentación y una breve explicación del asunto, así que he subido el contrato y los datos fiscales de cada año y el resumen de cancelación que me envió en su día el banco.

Gracias por la rapidez y la calidad de tus respuestas.

Saludos desde Córdoba.
Luis T.A 
#6

Re: Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Cancelé varios depos em Junio 2022 abiertos en Abril 2021 y revisando datos fiscales de 2021 y 2022 veo que aparecen anulados todos y cada unos en los datos de 2022.

Imagen izda. 2021 y dcha. 2022.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Cancelación anticipada de Dépositos WiZink, reclamar Retenciones

Sí, a mí los del años de la cancelación si me aparecen en negativo, pero los dos años anteriores no. Hice lo que el compañero MAqlz me dijo y ya están reclamadas las cantidades. Espero que AEAT no me de la lata cuando lo revise.

Saludos
Luis 
Guía Básica