Acceder

Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

63 respuestas
Haytong y Raisin, ¿son de fiar?
4 suscriptores
Haytong y Raisin, ¿son de fiar?
Página
4 / 5
#46

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

     Con lo cual es una forma de coartar nuestro deseo de poder invertir con total libertad dentro de un territorio al que pertenecemos. Tal vez sea ese el fin que se persigue con el modelo 720: que el dinero no salga de aquí. Por cierto, que si no me equivoco, el 720 no existe fuera de España (no sé si me equivoco).
#47

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Ojo que hay casos como Younited o CKV que el interés se capitaliza anualmente en el depósito y por lo tanto a efectos fiscales no recibes el hachazo al cobrar un depósito de varios años a vencimiento
#48

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Como me he dejado algunos bancos, lo puedes comprobar siempre en la tabla de Monillo

#49

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

   Sí lo sé. De hecho has nombrado los 2 a los que más estoy esperando que suban para meter algo en ellos.

    Pero eso en cuanto al hachazo se refiere, pero en cuanto a la capacidad de inversión con respecto al FGD se refiere y que puse como ejemplo Banca Sistema, no varía ya que aunque capitalizan anualmente, su protección es exactamente igual ya que la capitalización no es más que la reinversión de un capital que aún sigue allí (máximo 100k = inversión+ intereses)
#50

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

En eso te doy toda la razón.
#51

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Buenas!

he leído tu comentario y el de @lojar y me había decidido a abrir la cuenta en Raisin, pero al buscar en su chat sobre este tema, he visto este artículo:


Tengo un depósito con Haitong Bank S.A. Sucursal España, y los fondos han pasado por mi Cuenta Raisin en Raisin Bank (Alemania) entre el 01/10 y el 31/12, ¿tengo que declarar ese saldo en el Modelo 720 si los fondos han estado solo como cuenta pasarela?

Cabe señalar que ni la normas fiscales ni las guías de la AETA regulan expresamente situaciones en las que se describen cuentas puente o cuentas transaccionales, como lo es la Cuenta Raisin.

Sin embargo, la Dirección General de Tributos (“DGT”) señala algunos supuestos que se asemejan a la situación planteada según el artículo 2.d) V0861-15, de 23 de marzo en los que parece desprenderse que si hay movimientos durante el año (incluso llegando a 0 en algun momento) pero a 31/12 hay un saldo superior a 50.000 €, sí debería reportarse la cuenta extranjera (Cuenta Raisin) en el Modelo 720.

Te recordamos que, en caso de duda o aclaración sobre fiscalidad, te pongas en contacto con tu asesor fiscal o con la Agencia Tributaria. Raisin no ofrece asesoramiento fiscal y cada caso particular tendrá que ser llevado independientemente por cada cliente.



No me queda claro el tema de la cuenta pasarela. Tenía entendido que con Haitong tenemos un IBAN español. No enviamos directamente el dinero para contratar el depósito a esa cuenta? Hay que transferirlo a la cuenta de Raisin y de ahí ellos lo mueven a la de Haitong?

En el segundo caso, entiendo que si vence un depósito y queremos retirar el dinero, el procedimiento es el mismo a la inversa, y pasa de Haitong a Raisin y de ahí a nuestra cuenta de retiro. Y supongo que solo si el dinero queda en la cuenta de Raisin y supera 50k en los últimos tres meses del año, habría que reportarla en el 720, no?

Gracias
#52

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Voy a darme de alta en Raisin para abrir depósito en Haytong.
¿Alguien contacta por privado para aprovechar algún programa de referidos si lo hubiera?
Saludos
#53

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Te he mandado un privado.

Saludos desde Málaga.

#54

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Sí, el dinero primero llega a Raisin y desde ahí al banco del depósito.
Estás obligado a presentar el 720 si el saldo medio del último trimestre supera los 50k (si solo está 3-6 días que es lo que tardan, difícil...) o si el saldo a 31 de diciembre es superior a 50k.
#55

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Buenas tardes.

2 consultas quería hacer respecto a Haitong bank.

1. Supongamos, es un suponer, que Haitong quiebra y hubiera que recurrir al FGD. En este caso, el FGD cubre hasta 100.000 euros (capital +intereses) pero ¿Se cubren los intereses devengados pero no cobrados???? 
Pongo ejemplo .... Contrato un depósito con Haitong a 3 años y el cobro de intereses es a vencimiento. Supongamos que en el año 2 desde constituir el depósito Haitong quiebra. Durante 2 años el capital del depósito ha estado generando intereses pero no he cobrado interés alguno puesto que se cobran al vencimiento. En este ejemplo, el FGD cubriría únicamente en el momento de la quiebra, el año 2 desde que se constituyó el depósito, sólo el capital del depósito???? ¿ O cubriría el capital + intereses devengados (intereses de 2 años) con un máximo claro está de 100.000 euros???

2. ¿Como que hay que hacer el modelo 720 por contratar depósito en Haitong???? Hasta donde sabía al tener sucursal en España, el banco práctica retenciones a los intereses, los comunica a Hacienda.... Es decir es como si tuvieras un depósito en BBVA, Caixa o ING (por poner ejemplos). Y daba por hecho que bajo ningún supuesto por tanto había que hacer nada, cero obligaciones ni modelo 720 ni nada. 

Es cierto que el dinero primero hay que pasarlo a la cuenta Haitong alemana y tras ello se constituye el depósito en Haitong pero....


¿HAY QUE HACER MODELO 720?


Sí me podéis por favor aclarar ambas cuestiones muy agradecido....


Saludos
#56

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Haitong cubre el capital más los intereses hasta 100K.

No hay que hacer el 720 aunque tengas 100K al tener IBAN español excepto si el día 31 de Diciembre el dinero esté en la cuenta de Raisin en Alemania, por constituir un depósito o por vencimiento y siempre que supere el importe los 50K.

No se si me he explicado bien…

Vas a contratar Haitong?
#57

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Buenas.

Es decir, si se superase los 50.000 euros del depósito (que previamente tienen k pasar por la cuenta raisin) pero ese dinero en la cuenta raisin está apenas unos pocos días y por supuesto nunca a finales de año para asegurar que a 31/12 el saldo en raisin es 0, entonces entiendo que ¿No hay obligación de hacer modelo 720? (Con estos supuestos descritos, importe que supera los 50.000 euros pero que estaria en la cuenta raisin los días justos para constituir depósito en Haitong (es decir lo justo y necesario) y nunca que sea a final de año para evitar riesgos innecesarios a 31/12) 

No habría entonces obligación de modelo 720 ¿Verdad?

No tengo intención de hacer a corto plazo, sí es una entidad que está en mente como posible opción cuando haya que hacer a largo plazo (creo que todavía no ha llegado ese momento).


Saludos 
#58

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Puedes tener 100K en Haitong sin necesidad de hacer el 720 ni ninguna otra modificación en el 
borrador de la renta siempre que el dinero no esté
en la cuenta de Raisin en Alemania a fecha del 
31 de Diciembre o tengas en dicha cuenta una media de más de 50K durante el último trimestre del año. Entendido?
#59

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Perfectamente explicado. Entendido.

Esto es un mundo de casuísticas.


Mil gracias por las aclaraciones.
#60

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Yo tengo haitong desde hace mas de un año y muy bien,no es necesario el modelo 720 al ser español, la única precaución es no hacer el depósito los últimos dias del año. Si alguien quiere invitacion para ganar 50€ en el alta de raisin tengo disponibles. 
Guía Básica