Acceder

Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

63 respuestas
Haytong y Raisin, ¿son de fiar?
4 suscriptores
Haytong y Raisin, ¿son de fiar?
Página
3 / 5
#31

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Si en la cuenta asociada al depósito esta el heredero y este espera a la finalización del depósito para cobrar el nominal mas los intereses en la cuenta corriente. Esto es legal
#32

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Si el titular fallece, el contrato del depósito se 
cancela automáticamente y sin penalización.
#33

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Hoy me he dado de alta en Raisin para contratar un depósito en Haytong y
quiero consultar dos dudas.

- Se puede hacer el depósito con dos titulares
- Los intereses se cobran siempre a la cancelación del depósito.

El que tenga depósitos con este banco si tiene alguna observación que hacerme
se lo agracederia
#34

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Si te leyeras las preguntas frecuentes antes de darte de alta habría visto que la cta. Raisin sólo admite 1 titular igual que los depos que ofrece de distintos bancos. 😉

Saludos desde Málaga.

#35

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

    Y para completar la respuesta de Anlumar, en todos los depósitos de Raisin se cobra a vencimiento.
#36

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Algo que puede suponer un sablazo de Hacienda al vencimiento, sobre todo en depósitos largos con bastante capital, ya que se puede acumular una cifra que haga subir el escalón de IRPF de rentas del ahorro...
#37

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Tendrían muchos más clientes si el abono de intereses fuera trimestral, pero supongo que el no hacerlo así es por comodidad de Raisin.
#38

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Para evitar eso en Raisin mejor contratar a un año o menos…
#39

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Ya, pero lo que nos está empezando ya a interesar es buscar algo atractivo a atar a unos 3 años o así....
#40

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

 Tendrían muchos más clientes si el abono de intereses fuera trimestral, pero supongo que el no hacerlo así es por comodidad de Raisin. 

Estoy de acuerdo con eso.
Seguramente contrataría con Haytong si pudiera hacerlo directamente con el propio banco, ya demás pudiera elegir intereses trimestrales...

Se les abriría mucho publico objetivo en España, ahora sólo inciden en un nicho de mercado relativamente estrecho...

Pero bueno, sus motivos tendrán.
#41

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

     Sí, así es, pero eso debe valorar cada uno si le compensa o no. Incluso a veces, a alguno le puede interesar tributar todo en un año porque deja de tributar en los demás años.
#42

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

   Incluso estaría bien que fuera el cobro al menos anual.

      Además, Raisin captaría más capital (que se supone que es lo que le interesa) en los depósitos largos por el sólo hecho de que fuera anual. Me explico:
   Pongamos el ejemplo de Banca Sistema al interés que había hace poco a 5 años (4,5% TIN). Como el FGD incluye el capital aportado + intereses en los 100K a remunerar, si queríamos tener todo cubierto por el FGD, contrataríamos uno 80K.
   Pero si el cobro fuera anual, contrataríamos unos 96K para que el FGD cubriera lo aportado + interés, ya que al cabo del año retiraríamos lo percibido. Es decir hubiéramos metido 16k más con el cobro anual.
#43

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Pues sí, la verdad es que visto de esta forma también es otro motivo más...
Ojo, que en el caso expuesto habría que presentar el 720 (hay gente que trata de evitarlo no alcanzando los mínimos...)
#44

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

     Sí, el engorro del 720. Lo deberían eliminar. 

     Además, es que no entiendo el por qué de su existencia cuando se trata de capital invertido en territorio controlado por el BCE.
    Lo mismo que la información de todo el capital invertido dentro de un país llega a la Hacienda de dicho país, cualquier país que tuviera capital de un individuo perteneciente al territorio que controla el BCE debería remitir dicha información al país de residencia. Entonces, ¿dónde está el problema? No es más que burocracia molesta.
#45

Re: Haytong y Raisin, ¿son de fiar?

Y ojo con cometer errores involuntarios, que el regimen sancionador es importante.

A mi no me gustaría tener que hacerlo, no por la información que proporcionaría a la AEAT, en ese sentido transparencia total; sino por que diera pie a tener que justificar operaciones que son normales, o por el mero hecho de rellenar erróneamente algo y que tuviera consecuencias en forma de sanción, inspección o lo que sea... 
Guía Básica