Acceder

Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

22 respuestas
Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.
6 suscriptores
Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.
Página
1 / 2
#1

Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Plan de ahorro fácil de Kutxabank ¿En qué consiste?


No tiene mucho misterio. Es un depósito de ahorro a la vista con total disponibilidad. 

Remuneración de la cuenta

Liquida intereses anualmente. El primer mes, paga un 1%. El resto del periodo anual (11 meses), paga el 70% del Euribor a 1 año del día anterior a la contratación o a cada aniversario. (Con un mínimo del 0,01%).

Tiene la peculiaridad de que si se realizan disposiciones durante el primer año, todo el saldo medio se liquidará al 70% del Euribor. Lo cual interesa. Dado que el 70% del Euribor actual, está muy por encima de ese 1% que paga el primer mes. No tiene mucho sentido, pero es lo que pone en la información precontractual.

Liquida intereses al cumplir un año desde la contratación, sobre el saldo medio mantenido en la cuenta. Puedes ingresar y retirar dinero cuando te dé la gana. No hay ninguna penalización. 

Se puede hacer un ingreso inicial de hasta 50.000€ el primer año y de hasta 25.000€ a partir del segundo. El producto, al ser una cuenta destinada al ahorro, obliga a poner una cuota de ahorro periódica de un mínimo de 30€ al mes, hasta 2.000€ al mes.

Ejemplo de liquidación de intereses

Imagina que abres el Plan ahorro fácil de Kutxabankcon 50.000€ y que el Euribor a 1 año del día antes a la contratación, es por ejemplo un 3%. Sacas 1€ para que te penalice y te liquide todo al 70% del Euribor. Que en el caso de este ejemplo, sería un 2,10% TAE. Y que pones la cuota de ahorro periódica máxima de 2.000€ al mes. 

Al final de un año, obtendrías una rentabilidad de 1.292,52€ brutos de intereses sobre el saldo medio (61.548,57€). Con una aportación de ahorro total de 50.000€+24.000€ (2.000€x12meses).


Más info aqui: https://www.ahorrocapital.com/2022/09/plan-ahorro-facil-kutxabank-opiniones.html?m=1

Y aquí: 
https://portal.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/particulares/productos/cuentas-y-planes-1/plan-ahorro-facil/pys


¡¡Actualmente con el Euribor al 3.94%, tendríamos una “cuenta remunerada” con TOTAL disponibilidad al 2.75%!! Sin ataduras.

Si dejas el dinero un año entero, sería como una cuenta al 2.75%, con total disponibilidad.

Al 2.75% no hay nada en el Mercado con total disponibilidad a día de hoy.. esta pibank pero al 2.52%
#2

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Me llamaron el otro dia desde mi sucursal para ofrecermela, no les hice mucho caso como siempre que me llaman para ofrecerme algo, pero despues dandole vueltas pensé que si no tiene letra pequeña era una buena opcción la verdad.

A ver si alguien la tiene nos comenta.

Saludos
#3

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Interesante!!!
#4

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

#5

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Me tira para atrás el tema de las comisiones y la tarjeta.

Pero como dice un compañero veamos si alguien la tiene y nos puede decir como funcionan.

Lo interesante es que van saliendo cosas, ahora que sean interesantes, es otro cantar.

Saludos 

#6

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Este producto ya se ha comentado en
 Plan ahorro facial Kutxabank (1/3) - Rankia 

En la ficha actual dan el 1% durante 1 mes del incremento de saldo medio, y el 70% del euribor a 1 año del día antes de la firma del contrato o de la renovación (en estos momento sobre el 3.8% que se queda cercano al 2.7% en el 70%).

Así que si el primer año sacas 1 euro el incremento del saldo medio será positivo porque pasa de 0 euros a X euros.

Para el segundo año a día de hoy no podemos saber a como estará el euribor el 08/03/2024, puede estar en el 10% o en el -0.05%, con lo que en el segundo año la rentabilidad puede ser el 7% o el 0.01% (mínima remuneración posible) y entonces en la media de los dos años no puedes saber hoy cual será.

La principal ventaja es la disponibilidad.

Para poder contratar esto hay que tener una cuenta, así que en principio la más barata sin vinculaciones sería la cuenta net (las transferencias de salida de dinero tienen coste) además del coste de la tarjeta. Con vinculaciones tienes la Ok plus con transferencias gratuitas y la tarjeta gratis pero necesita nómina, 1200 euros de compras al año (o 300 euros al trimestre) y algunos recibos (no me lo se de memoria).

En las zonas donde están implantados kutxabank el sacar dinero en cajero ajeno a ellos tiene comisión.
En zonas donde no tienen tanta red de oficinas tienen varias extracciones de dinero gratuitas en cajeros euro6000, así que toca consultar este aspecto en la oficina (no he encontrado escrito en la web el número de extracciones de dinero gratuitas)

Así que interesante para los clientes de kutxabank o para los que se quieran cambiar a kutxabank.
#7

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Todavía me parece increíble que haya entidades que apliquen comisiones para las transferencias "normales" aunque se gestionen de manera online.

Una vez desaparecidas las OTE, tienes el dinero "secuestrado" y la única forma de ahorrarte las comisiones (tarjeta débito aparte, que también la tiene y son 22 euros/año) sería llevarte el dinero, una vez llegado el momento, en un saco. xD

Oferta atractiva sin duda, pero desde mi punto de vista no compensa.


#9

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

 Hola a todos. Me acabo de registrar. Te contesto y así me sirve de prueba.

 Cuando anularon las OTES y en previsión de que tuviera problemas con las comisiones de las transferencias solicitaba en todas las cuentas que abría un talonario de cheques. Es anticuado pero efectivo. (mejor que en un saco).
#10

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Hola, he recibido esto sobre el plan de ahorro fácil de Kutxabank... y no me entero de nada. ¿Alguien que me pueda ayudar?


#11

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Madre mía qué complicación de cuenta... Es MUCHO más sencillo la remunerada de Renault Bank con el 2.64% que tiene fijo en su cuenta Contigo que es remunerada claro, con un mínimo de 500 euros y máximo de 1M si no recuerdo mal, y obvio, con total disponibilidad.
#12

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Increíble que se llame "plan de ahorro fácil"....
#13

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Buena explicación, pero más cómodo y sencillo en mi opinión es la cuenta de Renault Bank.
#14

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Con tantas complicaciones es fácil que algo no salga como se cree. Esto ya se parece a EVO.
Yo prefiero las cosas fáciles donde "no te puedan liar fácilmente".
#15

Re: Plan de ahorro fácil Kutxabank. La mejor “cuenta remunerada” del mercado.

Con la pasta, más vale tener las cosas claras.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22