Acceder

Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

18 respuestas
Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos
2 suscriptores
Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos
Página
1 / 2
#1

Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Ni BBVA, ni caixbaank,  santander, abanca...... se han movido de su política 0% TAE en depósitos a plazo fijo
En su día solo se movio ligeramente deuthe bank, pero rápidamente quito su oferta al ver que nadie de la competencia se sumo a la remuneración o seguramente el jefe del banco alemán recibió una llamada de la competencia "al orden" o seria excluido de la barbacoa que organizan los líderes el domingo donde se pactan las cosas.

Lo que está pasando en España ya es de juzgado de guardia, TODAS las entiedades estan ofreciendo exactamente las mismas condiciones (en tema de comisiones) y LOS MISMOS PRODUCTOS el que quiera invertir solo encontrara el fondo españa-italia que estan ofreciendo a la vez TODAS LAS ENTIDADES.

Y por lo que leo en los medios esto solo esta ocurriendo en España, pues en otros países euro si están ofreciendo plazos fijos.

(HABLO DE LA BANCA TRADICIONAL)


#2

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Bueno pues seguiremos como siempre con los bancos guerrilleros, al final llegara el dia en que les hagan falta "cash", la lastima es que siguen encontrando personas que confian ciegamente en el banquero de turno  y les cargan de fondos de inversión  con comisiones astronomicas u otros productos de difícil catadura moral.A mi personalmente el que mas me ofrezca le prestare mis cachorrines. 
#3

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Y recordad siempre el decalogo del buen Rankiano que comienza con "el banco no es tu amigo" y sigue con "Lo que es bueno para el banco no es bueno para ti"
#4

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

A lo que se muevan, si es quese mueven, el BCE ya estará bajando los tipos de interés.
#5

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Lo de que les hara falta cash, habia leido algo en alguna parte que en "marzo" pasaba algo... Algo relacionado con el BCE que les dejaria de inyectar liquidez, que les cobraria por depositar dinero (ahora les paga por lo visto).. no se un rumor lei en alguna parte
Ahora mismo van de sobrados totalmente, no paran de repetir que tienen liquidez para aburrir.
Me pregunto si vovleran aquellos tiempos en que te presentabas en al banco para retirar por ejemplo 75.000 euros y al director de la sucursal casi se ponia a llorar.
Ahora le pides 1 millon de euros y te los da encantado de la vida
#6

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Mucho me temo que a finales de 2023 el bce ya estara bajando tipos, asi que ya pueden espabilar ya
#7

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Dime el banco que es que voy corriendo a por el millón...
#8

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Pues salte de la banca tradicional y/o utiliza sus opciones para captar clientes.
Hay muchas opciones más allá de quedarte en tu banco de toda la vida.
#9

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Esa banca tradicional que dices ha comprado 27.000€ M de deuda pública, para que va a pagarnos por nuestro dinero si se lo estamos dando gratis y lo tienen tan fácil como cogerlo y sacarle rédito. 

Al igual sí, en plan jocoso deberían ir todos los españoles a solicitar la retirada en efectivo del billón que hay en depósitos sin remunerar... 
#10

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Es bonito ver sus caras, cuando les dices ,quiero comprar letras del tesoro.yo lo hice en varios bancos.el uno me dice ,este fondo es letras,otro si pero el minimo son 100.000 euros,el otro ya te lo miraré y mirando paso el tiempo,al final ya cuando te llevas el dinero a otro sitio ya puedes comprar de todo.






#11

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

El mejor banco para comprar letras es el BDE
#12

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Ya, pero si compras bonos corporativos o deuda de otros paises ,no se puede en banco de España.
#13

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Una cosa no quita la otra. 
Con las letras en particular, si no retiras los fondos puedes ir comprando letras durante años y solo pagas la comisión del 0,15 por la cantidad que sale del BdE. Bonos y obligaciones como los plazos son más largos no impacta tanto.
Bonos corporativos sí he tenido pero deuda de otro país nunca, es un duda que tengo, ¿no sería posible comprar bonos americanos sin intermediarios?
#14

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

Hay que ser residente y alguna condición administrativa más.
#15

Re: Enero 2023, la gran banca española sigue sin moverse en tema de depositos

La banca española es muy cicatera en el aspecto de la remuneración porque anda sobrada de dinero. La mayoría de ese dinero proviene de los millones que se le ofrecieron durante la pandemia y que no destinó a conceder créditos baratos. Sin llegar a contabilizar el dinero que nos costó el rescate de ciertas entidades bancarias en otra época anterior.
Y cómo utiliza nuestra banca patria ese dinero excedente? Pues nada de créditos blandos o hipotecas asequibles, no. Lo invierte en la compra de deuda soberana, española y de otros países para rentabilizarlo.
Si se mira desde el punto de vista economicista no es extraño que una empresa privada persiga el mayor rendimiento de sus fondos . Pero creo que el ser fundamental de la banca española debería ser redistribuir ese dinero, ponerlo de nuevo en circulación para fomentar la inversión e impulsar la economía del país, no para asegurarse una buena rentabilidad como si de un ahorrador particular se tratase.

Guía Básica