Acceder

Tomad nota, vuelve ING

18 respuestas
Tomad nota, vuelve ING
Tomad nota, vuelve ING
Página
1 / 3
#1

Tomad nota, vuelve ING

Muy buen post,y es quela venganza se sirve en plato frío. Tomen nota, vuelve ING

Fuente: El economista impaciente (http://blogs.estrategiasdeinversion.com/economistaimpaciente/art/20100928/4349/ing.-la-espada-de-damocles-de-la-banca-espanola.-a-punto-de-entrar-en-accion/)

ING es el banco más odiado por los gestores de bancos y cajas de ahorro, ya que con su agresiva política comercial, ha tumbado beneficios, márgenes y ha dejado contra las cuerdas a muchos directivos de la banca.

Pero cuando vino la crisis, la banca se vengó, utilizo un banal argumento como fue “estos de ING tienen los días contados”, “saca el dinero que como su domicilio social está en Holanda no sabemos si te van a devolver el dinero que tengas en la cuenta”…..muchos empleados de oficina se vengaron del tortuoso reguero de clientes que sacaban sus dinero en las cuentas a la vista para convertirlas en ahorros de la cuenta naranja.

Las cosas se pusieron muy feas, y el estado Holandés tuvo que inyectar 10.000 MM de Euros al banco holandés ING, de lo contrario y ante la salida masiva de dinero, podría haber dejado catatónico a la Unión Europea, ya que el banco tiene millones de clientes en toda Europa. A cambio se le pido al banco que no hiciese ofertas agresivas ni en cuentas ni en hipotecas, tenían que mantener sus márgenes y dejar de crecer para poder sobrevivir.

ING ya ha devuelto el 50% de ese dinero y debe estar a punto de pagar otro porcentaje relevante al estado Holandés, lo que dejaría las manos libres para poder hacer ofertas agresivas, justo en el peor momento para la banca ( aunque realmente la banca lleva 2 años de peores momentos..y puede que le queden otros 2), cuando el mercado de crédito internacional, está cerrado, cuando la barra libare del Banco Central Europeo ha tocado a su fin…y a muchas entidades tan solo les queda el ahorro de los particulares para poder refinanciar los vencimientos de deuda, puede venir de nuevo ING para terminar de rematar el cadáver

Banco Santander acaba de decir que la guerra del pasivo se alargara durante los próximos meses, esta claro que Botín quiere seguir apretando al sistema, en apenas 2 meses y sin publicidad ( para eso tiene la mejor red de oficinas de España) capto 30.000 MM de Euros. Pero como ING pueda entrar a la competición…se va a armar una buena.

ING salió dolido de las prácticas que hicieron sus competidores, ellos siempre lucharon con el lema “rentabilidad por su dinero” pero la competencia cuando encontró su punto débil hablo de “riesgo de tu dinero” y ahora puede que se den la vuelta las tornas

El entorno económico que tenemos beneficia la estrategia de ING, tengamos en cuenta que el ahorro español está en máximos y los tipos de interés van a empezar a subir en poco tiempo, por lo que alimenta su campaña de altos tipos de interés…

Es una espada de Damocles que está a punto de caer sobre la Banca y Cajas de ahorro

#2

Re: Tomad nota, vuelve ING

Pero quien es el fantasma que escribe en ese blog. Que el tío suelte perlas como "los empleados de oficina se vengaron...." y encima eso lo mezcle con que "las cosas se pusieron muy feas y hubo que inyectar dinero..." es de juzgado de guardia vamos. Así que los problemas de ING tienen su epicentro en los empleados de oficina españoles. Como chiste está bien oiga....

#3

Re: Tomad nota, vuelve ING

espera q me estoy destornillando de risa!!!!, que la cosa se pusieron feas? vamos q estaban en situación de q.....

El entorno económico beneficia....? vamos el que hay escrito esto no tiene ni pajolera idea de lo q habla....ofrecer depos a 4 meses y luego al 1,50 deber un chollo. y lo de las comisiones? anda q no han venido muchos con las orejas gachas pq Ing no les daba la hipoteca y al final a la caja de ahorro de turno o Banco.

No se hagan lios un banco no puede vivir solo de dar depositos, si no financia y con margen estará ko.

salu2 y por cierto también he trabajado en ING con lo cual puedo dar una opinion más o menos documentada

#4

Re: Tomad nota, vuelve ING

No entiendo nada,¿van a ofrecer depósitos superior al 4,5% tae a 1 año?,en caso contrario, todo seguirá igual.
Yo sigo con la cuenta naranja con 1€ y cero euros en depósitos con los naranjitos.

#5

Re: Tomad nota, vuelve ING

Ese es y ha sido el verdadero problema, que muchos iban con las orejas gachas (y seguramente con una mano delante y otra detrás) y cuando han llegado a la caja y banco de turno le han dicho: Venga barra libre de crédito para todo el mundo.... Así están algunos bancos y cajas de turno soltando pisos como los están soltando...

#6

Re: Tomad nota, vuelve ING

Muchos estamos esperando a ING de vuelta con las buenas ofertas que siempre ha tenido.

#7

Re: Tomad nota, vuelve ING

Me uno a tu espera...

#8

Re: Tomad nota, vuelve ING

Yo estoy con Damemastaes. Mientras ING no saque en abierto y para TODO el mundo algún depósito al 4,5% TAE (incluso al 4% me lo pensaría) para como poco 12 meses no me creo nada de nada.

Mucho bla bla bla y luego son los bancopopular-e, tuBancaja y Activobank los que dan la cara sacando las mejores ofertas.

Guía Básica