Acceder

Wizink me exige justificaciones

15 respuestas
Wizink me exige justificaciones
5 suscriptores
Wizink me exige justificaciones
Página
1 / 2
#1

Wizink me exige justificaciones

Buenas. Llevo siendo cliente de wizink desde hace años. Y al intentar abrir un depósito de 20k(después de tener con ellos ya otros 80k) me pidieron declaración del IRPF del 2021, se la mandé, y ahora me llega este email: 

“Buenos días.
 
La información facilitada no justifica la Posición Global para abrir el depósito solicitado, por lo que es necesario que  aporte documentación justificativa de la procedencia de sus ahorros, en caso de que haya tenido alguna de estas circunstancias:
 
• Indemnización por algún tipo de siniestro
• Indemnización y/o liquidación por despido
• Herencia o donación
• Loterías
• Alquileres
• Venta de inmueble
• Productos de ahorro y/o inversión en otras entidades, rescate planes de pensiones, etc.
• Cualquier otro tipo de ingreso extra, por el que pueda justificar el importe del total de los depósitos y origen de los fondos.
 
Es imprescindible que en los documentos se identifique en nombre completo del titular, fechas, importes, entidad, concepto, etc.
 
Gracias y un saludo.“

Ni que decir tiene que les he dicho que han tenido acceso a mis ingresos del 2021, que el dinero a la cuenta Wizink ha llegado mediante TRANSFERENCIA de otra entidad nacional, y que si quieren más justificantes que los busquen en otro sitio, que yo no muevo un dedo más. 
En fin. Que seguramente no abra ese depósito de 20k y ya veré qué hago con los 80k. 
Para que sepáis…
#2

Re: Wizink me exige justificaciones

Muy bien!!
Ellos se lo pierden…
#3

Re: Wizink me exige justificaciones

Viniendo por transferencia desde otra entidad bancaria, parece obvio poder justificar que son ahorros que tenías ene esa entidad de procedencia...
Parece un poco exceso de celo... la verdad es que en su día tuve bastante dinero en ese banco, y no me pidieron nunca justificaciones de ese tipo.
#4

Re: Wizink me exige justificaciones

Parece mentira que con la competencia que debería haber en estos tiempos por el dinero de los ahorradores, haya bancos que pongan tantas pegas para que les dejes el dinero.

Llévatelo a otro sitio. Afortunadamente, hay bastantes opciones.
#5

Re: Wizink me exige justificaciones

Gracias a tu aportación ya sé que no debo confiar en Wizink.
#6

Re: Wizink me exige justificaciones

Es que si tu te trasfieres desde una cuenta tuya, ese dinero ya lo tenías otra cosa es que te lo mande otra persona, en todo caso tendrían que haber pedido de donde viene ese dinero del banco donde lo tienes. 

Lo dicho por aquí, creo que se están pasando con esto del "blanqueo" de capitales, sobre todo con uno mismo!! No tiene sentido
#7

Re: Wizink me exige justificaciones

Hola,
¿Tuviste luego otras novedades?
¿Intentaste posteriormente abrir otro depósito y ya no te dio problemas?

El caso es que estoy esperando que se active mi cuenta en Wizink para poder beneficiarme del depósito al 3% a 3 meses que comenzará el 4 de mayo, y al leer tu experiencia he recibido un jarro de agua fría, pues precisamente tenía pensado invertir una cantidad similar que vendría desde otro banco mío.

No sé si sería recomendable abrirlo por el mínimo 5.000 y luego ir abriendo otros. 
#8

Re: Wizink me exige justificaciones

Buenas! 
En esa fechas mandé una carta a Wizink quejándome de esas solicitudes de justificación y me llamaron a los pocos días pidiendo disculpas y que había sido un error. 
Así que pude abrirlo sin problema. 
#9

Re: Wizink me exige justificaciones

¡Menos mal que se disculparon!
Aunque el mosqueo supongo que se te quedó

Aquella exigencia de Wizink no tenía sentido.
#10

Re: Wizink me exige justificaciones

Yo estoy desde el ppio, CityBank, e popular, wizink.. por un lado, no me dejan hacerme la tarjeta de crédito por que no tengo nómina... Y en una de las veces que hice un depósito nuevo, me pidieron la renta, les dije que no veía el por que, si ese dinero ha estado con ellos desde el ppio.. después por teléfono, me acabaron pidiendo una declaración jurada de mi patrimonio y al final con eso bastó. 

Mi cuenta sigue activa con cero € y al entrar me pide que actualice los datos. Hablé por teléfono y me dijo la operadora que no hacía falta, que eso es para los que tienen la tarjeta de crédito... En unos días si abro un nuevo depósito, a ver que pasa...

Siempre han sido un poco chapuceros, así que todo puede pasar..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#12

Re: Wizink me exige justificaciones

O BIG al 4%…
#13

Re: Wizink me exige justificaciones

A mí me ha sucedido lo mismo, soy cliente desde, por lo menos, del año 2014 y he tenido unas cuantas IPF con ellos desde entonces y el dinero que se ha ingresado en wizink venía de otra entidad bancaria en su día. De tres solicitudes una sí la han realizado pero de las otras dos me dicen que "no acredito" con mi IRPF. Creo que no están interesado en hacer IPF a los clientes que tienen ya el dinero en el banco, sino en hacer que se ingrese más dinero en el banco con nuevos clientes o nuevos ingresos. Están poniendo todas las pegas posibles, yo llevo más de un mes desde que lo solicité y todavía no está hecho. ES TODO UN ENGAÑO
#14

Re: Wizink me exige justificaciones

Estas esperando desde hace más de un mes?
#15

Re: Wizink me exige justificaciones

Lo de estos tipos no tiene nombre.
Dicen que no les vale la renta....
Entonces como justificas los ahorros que tenías desde hace 30 años?
Deberíamos salir todos corriendo  de este engendro...
Es indignante....
Guía Básica