Acceder

¿Te devuelven los intereses retenidos de los depositos / cuentas remuneradas en la declaración de la renta?

33 respuestas
¿Te devuelven los intereses retenidos de los depositos / cuentas remuneradas en la declaración de la renta?
Página
3 / 3

Re: ¿Te devuelven los intereses retenidos de los depositos / cuentas remuneradas en la declaración de la renta?

Gracias por las aclaraciones.
Y si invierto en acciones, ETF o fondos de inversión me imagino que es igual ¿no? La única manera de no pagar impuestos sería también ganar poco en rentas del trabajo ¿no?

Re: ¿Te devuelven los intereses retenidos de los depositos / cuentas remuneradas en la declaración de la renta?

En fondos, etc también entra en juego la compensación se perdidas (si las tienes) con las ganancias.

Una matización, en la compra-venta de acciones no hay retención fiscal, en fondos creo que sí y en ETF's lo ignoro.
Edito:
Edito lo anterior para que no haya malentendidos.
Cuando digo que no hay retención en la compra-venta me refiero que no la hay al efectuarla, aunque obviamente al hacer la declaración de la Renta hay que pasar por caja.

Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  2. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  1. ¿Por qué la educación financiera es esencial para las familias?
  2. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)