Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

59 respuestas
Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid
Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid
Página
7 / 8
#49

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

...solo tiene una explicacion que es la situacion de PRE-QUIEBRA SISTEMATICA, en la que van a entrar las entidades financieras en el proximo año.
Si lo que dice es cierto, que hacemos hablando de contratar el mejor depósito, lo que deberiamos hacer es retirar el dinero del banco y guardarlo bajo el colchon, o es que la situación que usted plantea no va a ser tan desastrosa como yo la he entendido?
Lo digo desde mi completa ignorancia, me gustaría saber su respuesta.
Saludos cordiales.

#50

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

Las entidades financieras, como cualquier otro negocio, "compran dinero" a un precio, y lo tienen que vender a otro superior, para poder obtener un margen que le permita asumir sus costes internos y algo de beneficio.
Si lo compran a un precio y lo venden a uno mas barato, no hay logica,... y desde luego los banqueros no estan locos,...por lo tanto lo que hacen lo hacen con otro objetivo que no es el coherente de un negocio.
Esto evidencia la grave situacion economica que estan atravesando, aun mas si esta estrategia se mantiene en el tiempo.

Puede tener sentido una campaña puntual de captar dinero con un producto que enganche, y apartir de hay fidelizar al cliente, ...pero esta estrategias no va en ese sentido, si no en conseguir dinero para poder devolver la deuda propia que tienen las entidades.
Y si no hay actividad economica, que no la hay,.. pues la cuestion es pelearse entre ellos por el dinero que queda,...osea, y perdon por la expresion, maricon el ultimo.

Por lo que mantener dinero en los bancos supone un riesgo, y el actual FGD no es sufiente como para generar confianza.

Que hacer??....depende de la situacion economica de cada cual,..como recomendacion prudente, a aquel que tenga unos ahorros y tenga hipoteca, le recomendaria que cancelase deuda...pero logicamente esta decision depende de cada persona, y lo que le pida su cabeza y le aguante su estomago.

#51

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

Particularmente, no creo que los banqueros sean tontos o que traten de tirar la casa por la ventana para aguantar un año más con las puertas abiertas.

Si contratan depósitos a más interés del euribor, será porque entre ellos no hay liquidez y no se prestan nada. También puede ser que el euribor esté estancado porque no interesa subirlo para que se puedan ir pagando las hipotecas mientras empieza a recuperarse el empleo y a mejorar la economía del país. No creo que quieran seguir embargando inmuebles. Si así fuera, que no digo que lo sea, el euribor, de manera pasajera, no sería una buena referencia para aplicarlo a lo que se paga de interés en los depósitos.

Por último, recordemos que los bancos no sólo prestan dinero para hipotecas referenciadas alrededor de un punto sobre el euribor. Tienen otros productos que tienen intereses más altos. Préstamos personales, créditos, etc. Además, de cobrar buenos intereses por descubiertos.

Saludos

#52

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, si al euribor o al banco central europeo, le afectase o le importase lo que pase en nuestro pais
Y en cuanto a los prestamos concedidos por los bancos el 80-90% es hipotecario, y el tipo de interes medio de las hipotecas esta en el 2,5 %
Por lo tanto pagar por encima del euribor es ruina para las entidades financieras

#53

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

Hablamos del presente, no del pasado. Lo que he querido decir es que si ahora pagan un 4,5% no lo van a prestar al 2,5%.

Tampoco creo que vayan a captar ingentes cantidades de dinero. Pienso que se trata más de una cosa puntual. Lamerse las heridas, y de paso afilar las garras, hasta que lleguen tiempos mejores. No creo que vayan a quebrar por esta pequeña guerra de depósitos durante algún tiempo. Si lo hacen, será por otros motivos de tiempos pasados, pero no por dar un 4-5% durante uno o dos años, ¿no crees?

Saludos

#54

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

Solo hay una diferencia que 'descuadra'... que en depósitos tendrán 100 euros depositados y en hipotecas 500 concedidos (por decir algo) así que si no hay muchos impagos las cuentas están más que cuadradas.

#55

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

Si es que no lo prestan,.......... ese es el problema, se lo quedan para pagar sus propias deudas.
Por ese motivo viene el problema real de que quiebren, no por que no puedan permitirse tener un diferencial negativo durante un cierto tiempo, como bien dices,..

El problema esta en que no tengan liquidez suficiente para devolver la deuda.

#56

Re: Guerra de depósitos. Oferta Cajamadrid

aqui me has dejado descuadrado...no te sigo....

Guía Básica