Acceder

Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

37 respuestas
Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses
Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses
Página
5 / 5
#33

Re: Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

Yo pensaba lo mismo, pero al ver el balance del banco a Septiembre de este año, vi que en credito a clientes "solo" tienen 980.000 €uros,la inversion importante la tienen en
Valores representativos de deuda … 93 Millones de €uros. que digo yo que para que les de un margen deberan de entrar en algun tipo de riesgo. Es decir con el dinero captado en los depositos lo que parece es que compran renta fija. Los datos de este banco estan en la pagina 68 del pdf cuyo link te adjunto
http://www.aebanca.es/internet/groups/public/documents/publicaciones/18-201007629.pdf

#34

Re: Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

Muy interesante el link que aportas, Garrotxa. Y realmente es un tanto extraño que la mayor parte del activo del banco esté clasificado en ese apartado. Sin embargo no creo que lo que esté haciendo el banco es comprar renta fija. Desde luego no se trata de una inversión en renta fija ya que el banco lo clasifica expresamente como "activos disponibles para la venta" en lugar de como "inversión a vencimiento"...¿significa eso que están especulando con renta fija?

Más bien me inclino por otras posibilidades: por ejemplo, que el banco titulice los créditos para revenderlos a otras entidades (algo así como lo que hacían con las hipotecas subprime los bancos norteamericanos) o directamente que los créditos se formalicen en efectos cambiarios (letras de cambio o pagarés) con los que el banco negocie (y de ahí que los clasifique como activos financieros disponibles para la venta).

S2.

#35

Re: Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

Suena todo muy enrevesado, me gusta mas las cosas mas claras, yo no pondría mi dinero en este banco.saludos

#36

Re: Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

Bueno es que leer el balance de un banco e intentar sacar de ello algo en claro es realmente enrevesado...Es más, estoy seguro de que nos dejan ver el balance de Lehman Bros. tres meses antes de que quebrara y ni por asomo se entrevé que el banco pueda dejar de existir tres meses después. Es lo que tiene la contabilidad :-)

En fin, a mi también me gustan las cosas claras, pero cuando firmo un contrato de depósito con un banco normalmente lo que deseo es que me dejen claras las condiciones del depósito (cosa que muchas veces no hacen) y no me preocupo demasiado en saber las condiciones en las que el banco se beneficia de ese depósito (porque, como nos enseña la historia reciente, esos caminos son insondables hasta para auditores expertos)

S2.

#37

Re: Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

No soy un gran experto en materia contable, pero creo que si se tratara de titularizaciones figuraría en el Pasivo.
En el pasivo figura lo que debe el Banco y a quien. y en el Activo en lo que invierte.
Saludos.

#38

Re: Banco Finantia Sofinloc: 4,50% - 12 meses

No. La titulización contablemente es una reclasificación de activo.

C&P de la wikipedia: "La titulización, también conocida por el anglicismo securitización, es el proceso por el cual un bien o conjunto de bienes se transforma en un valor transferible y potencialmente negociable en un mercado organizado. De esta manera, activos no líquidos se convierten en otros que pueden generar liquidez inmedidata."

http://es.wikipedia.org/wiki/Titulizaci%C3%B3n

Guía Básica