Acceder

Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

167 respuestas
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo
Página
13 / 22
#97

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Yo creo que responsabilizamos demasiado a los políticos para lo bueno y para lo malo. Porque yo pregunto:¿Y cuánto de culpa tiene el ciudadano en general? Después de lo que se ha trapicheado con los pisos, haberse endeudado hasta unos niveles insuperables,creerse ricos por tener cuatro paredes.... Y lo peor de todo, haber alentado a los cuatro gatos que se han enriquecido de verdad en este país... Todavía recuerdo los "vivas" y la defensa a ultranza al pocero en la macrourbanización de Seseña porque les habían vendido un piso por 30 millones y en ese momento lo "valoraban" en 38. O los aplausos que se siguen dedicando a Julián Muñoz cuando abre la boca en la televisión... yo sí que creo que mucho de ésto nos lo hemos buscado...

#98

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Los políticos hablando en un lenguaje coloquial se supone, que son nuestros empleados, que para eso les pagamos.
Y el estado responsable de:
1º Crear leyes justas y democráticas y derogar las obsoletas y partidistas.
3º Generar riqueza para el país y no para sus bolsillos
4º Vigilar y auditar los fraudes que se produzcan incluidos los de sus propios partidos políticos.
5º Administrar los impuestos responsablemente
6º Limitar las subvenciones a sectores que realmente lo necesitan--
7º Sancionar a todos los que han hecho un enriquecimiento ilícito.
8º No intervenir en las decisiones de la jurisprudencia.
9º Velar por la seguridad del ciudadano
etc...etc...
Y bajo mi punto de vista además incentivar el ahorro, generar empleo fijo, promover el estudio entre los jóvenes creando trabajo a docentes, más centros educativos y más salidas profesionales reales.

El problema de los especuladores sigue latente, mientras la vivienda no tenga el valor real. Muchos ciudadanos han querido especular sin tener ni idea del mercado y demasiados se han arruinado, lo mismo que muchos otros se han hecho ricos. Pero eso es un riesgo que corre cada uno, para bien o para mal.

Que no vengan ahora a lamentarse los que han querido especular y les ha salido el tiro por la culata y echar culpa a la burbuja inmobiliaria. Es una ruleta en la que ellos mismos han tenido la culpa para que los precios suban. Si no han ganado que se jodan y no las instituciones.

Lo malo que han cogido también a muchos ciudadanos que solo querían comprar para vivir en ellos y les ha cogido la subida.

Yo soy del pensamiento que mientras siga esta burbuja inmobiliaria, lo mejor es alquilar. Ya están bajando las viviendas y se llegará a un nivel que interesará comprar para vivir y no para especular.

Ojo que con el oro pasará lo mismo, porque aquí el más tonto hace relojes y además andan.

S2

#99

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Troll (internet)

Dada esta circunstancia me niego a participar en este debate. Al resto de participantes os recomendaría que reviséis el hilo desde el principio y observéis respuestas y actitudes.

S2

#100

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Perdon si les llevo la contraria: no zurran a los ahorradores, sino a todos los contrubuyentes.

Y los ahorradores estamos de alguna forma privilegiados: por las rentas de mi trabajo pago un marginal del 43%, mientras que por las rentas del ahorro pago un 21%.
Visto sobre mi mismo, tributo menos por las rentas de capital que por las de trabajo. Esto es desincentivador para el trabajo. Personalmente creo que deberian ser iguales, y no tener las rentas del capital un tratamiento privilegiado sobre las del trabajo.

Para mi, que suban la tributación del capital al 43% y la del trabajo la bajen al 21%. Aunque va a ser que no.

#101

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Estoy deacuerdo, deberían ser ambas iguales y dependiendo de los ingresos totales.
Para una persona que cobre 1000 euros, y que le retengan un 5%, las rentas del ahorro están penadísimas (20%). Cuando realmente esa persona está haciendo un esfuerzo grande poniendo su poco dinero a trabajar.

Sin embargo, seguimos sin pensar los impuestos de manera global, y así estamos, con un sistema tributario pensado en la transición de manera temporal, el cual no hay político que se atreva a reformar en su totalidad.

#102

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Feinmann te recomiendo que si estas pagando un marginal de un 43% (me imagino que eres autónomo) te pienses seriamente empezar a tributar como sociedad.

#103

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

¿Te pareceria justo asi?? despues de toda la vida trabajando y pagando un marginal alto cuando decides retirarte y vivir de las rentas que tambien te peguen palo ¿verdad? que bonito.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#104

Re: Los ahorradores estamos de nuevo en el punto de mira del Gobierno : Nuevo sablazo

Los tipos que tenemos que pagar deberian ser intocable, como la costitucion,cada uno organizamos nuestra vida como podemos y vienen estos y te cambian todo cada dos por tres, no es justo.
s2.
PD: Ahorra de joven que te lo quitaremos todo de viejo

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22