Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

ING vuelve a comercializar depósitos

84 respuestas
ING vuelve a comercializar depósitos
2 suscriptores
ING vuelve a comercializar depósitos
Página
4 / 6
#46

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Si tienes más de 800k euros en capital, lo lógico es ya tener un profesional que gestione el dinero para tí y que haya buscado cuentas offshore y otras posibilidades.

De todas formas, nunca es malo que haya competencia y sólo falta que un Sabadell o BBVA se mueva en enero con una oferta para todos sus clientes para cambiar radicalmente el mercado tal y como Santander hizo con su 1,2,3 o el mismo ING con la cuenta Naranja al 5%
#47

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

A lo mejor el compañero ya tiene un profesional que le gestiona su capital o el mismo es un experto…

Yo de los grandes bancos no espero nada… 
Sólo quieren venderte lo que les interesa a ellos y no a ti… como fondos de inversión, planes de pensiones, preferentes o letras del tesoro que sacan tajadas con las comisiones y ellos siempre ganan aunque tú pierdas tus inversiones… los depósitos a los grandes bancos no les interesan porque no sacan tajada excepto para captar pasivo pero creo que ahora ya están servidos de capital suficiente por el momento 
#48

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Qué te hace pensar que yo no tengo formación y asesoramiento suficiente?

Todo mi círculo íntimo, pareja incluida, son supervisor@s de la CNMV, inspector@s del BdE y mi amigo de ver partidos es Compliance Officer de la mayor gestora de España. Así ya, para zanjar el asunto. 


#49

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Si, y el no puede saber nada de nosotros…
Y si yo fuera el presidente del BCE?
#50

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Todavía me diría que deje todo en manos de expertos?
#51

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Para mi hay 3 ventajas adicionales en recibir este tipo de "asesoramiento" al margen de sus conocimientos:

  1. Conocen perfectamente mi perfil, mis sesgos, mis miedos y convicciones.
  2. No buscan ningún beneficio propio (como cualquier "gestor profesional")
  3. Y sobre todo, la máxima más importante, siempre me recalcan muy claro: si no entiendes al 100% cada detalle de lo que haces no lo hagas. (Esto me pasa mucho con la renta fija, aunque parezca muy sencillo mi capacidad intelectual se me queda corta, comprendo perfectamente el mercado de acciones, pero el de bonos me obliga a hacer unos razonamientos inversos para los que mi cabeza no alcanza)

Yo tengo una coña sobre los "gestores/asesores profesionales", me recuerdan al dietista y sus mantras: Se invierte a largo plazo, un poco de ejercicio cada día, cartera diversifica, dieta equilibrada, compañías de calidad, comer fruta y verdura.... a mi me van más las cañas y las croquetas...



#52

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Y también el jamón!! 
#53

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Aparte de lo que han dicho. Creo que también lo comenté anteriormente, mucha más gente de la que creen contratará ING, no los de este foro claro está.

Pero hay mucha gente mayor y joven, no se crean que es cosa de mayores nada más, que no quieren saber de fondos de garantía extranjeros, que quieren ir a la oficina y hablar con una persona, ni por teléfono, y cantarle las cuarenta si le hacen alguna trastada.

Aquí estamos, y no es coña, en un mundo paralelo. Pasa algo similar con los fondos indexados, prácticamente nadie en mi entorno tiene ni quiere oír hablar de fondos indexados ni de Indexa Capital ni nada, pero bueno esto último ya es otro cantar...

Saludos.
#54

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Sobre esto último que comentas (aprovechando que el hilo es de ING)... ING tiene un fondo indexado al IBEX.

 No sé si lo tenía en 2007, pero me imagino a alguien se haya indexado en este fondo y espere pacientemente al largo plazo para que la gestión pasiva y el interés compuesto hagan su milagro. 

En 2007 el IBEX estaba en 15.735, hoy está en 8.500... han pasado 15 años... pero bueno, si te indexaste siendo muy joven igual con un poco de suerte cuando te jubilas recuperas tu inversión. (Gracias a la magia del interés compuesto, para recuperar una caída de un 45% necesitas una subida de la friolera del 81%.... "math of losses" en google, muy recomendable)

#55

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Los fondos es lo que quieren venderte los bancos tradicionales 
pues es de donde te sacan la pasta a base de comisiones y si
te va bien ellos salen ganando y si te va mal pierdes tú dinero 
pero ellos siguen ganando... 

es una bicoca para los bancos pues les da igual si suben o bajan
ellos siempre ganan mientras tú puedes perder tú dinero pero eso
a los bancos les da igual mientras te saquen su tajada en comisiones... 
#56

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Muy interesante lo de  math of losses . Gracias, leí un artículo y lo explica muy bien.
Esto es lo bueno de este foro. Que nos enteramos de muchas cosas.

Saludos.
#57

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Ya, por eso yo no contrato fondos con los bancos tradicionales.
Pero bueno no quiero desviar el hilo de ING. Mi respuesta iba porque si hay gente dispuesta a contratar los depósitos de ING aunque a los de este foro nos parezca que es poco el interés.

Saludos.
#58

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

A mi particularmente los depósitos de ING no me interesan nada
pero cada uno tiene sus preferencias y sus circunstancias personales... 
#59

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Yo mismo contraté depósitos al 0,2% con ING porque en aquel momento no había nada mejor en el mercado y no se movían los tipos del 0,05% Como los intereses eran tan bajos daba igual cancelarlo si el mercado cambiara pero al final lo único que cambió fue que quitaron los depósitos!!

En cuanto a si los bancos se fijan en sus necesidades más que a los de los clientes, puede ser cierto pero si ven fugas importantes de capital y o clientes y no tienen alternativas para captar dinero, tienen que moverse. 

Podemos ver  lo que le costó al Sabadell subsanar el tema de freír a sus clientes existentes a comisiones para que se marchasen a otras cuentas gratis para luego ofrecer hasta el 3% a clientes nuevos. Que querían dinero nuevo y caras nuevas para meterles productos, vale, pero hasta el punto de ser el banco más generoso del país para conseguirlo, lo dudo.

También estoy de acuerdo en que es mejor ser aconsejado por personas cercanas en lugar de profesionales, siempre y cuando tengan toda la información y los conocimientos necesarios.
#60

Re: ING vuelve a comercializar depósitos

Indexarse al IBEX35 es de locos. Para los que les guste el riesgo, sería más lógico hacerlo al SP500 o a un índice Global (tipo MSCI WORLD)  de Vanguard u otra gestora. Hacerlo al IBEX es fracaso cantado.

Saludos.
Guía Básica