Acceder

Depósitos para no residentes

14 respuestas
Depósitos para no residentes
Depósitos para no residentes
Página
1 / 2
#1

Depósitos para no residentes

Hola!

Actualmente me encuentro residiendo en Suiza por motivos laborales. He intentado contactar con Raisin pero no he recibido respuesta, ¿alguien sabe si se pueden contratar depósitos residiendo fuera de España por favor? ¿Alguien sabe que depósitos, en general, españoles y extranjeros, son contratables por españoles no residentes?
Muchas gracias 
#2

Re: Depósitos para no residentes

Creo que están teniendo bastantes altas, igual tardan por eso. De todas formas en las preguntas frecuentes menciona que debes ser residente en España. Sin embargo, en las preguntas frecuentes de la versión de la web en inglés sale que si eres residente en cualquier país de Europa (excepto Belgica) o Suiza puedes ser cliente. La cuestión es que en raisin.com hay muchos menos depositos disponibles. Yo les llamaría por teléfono para confirmar si podrías darte de alta en la versión española.

PD: Tengo invitaciones disponibles si al final te das de alta
#3

Re: Depósitos para no residentes

Ya he encontrado el hilo en el que se hablaba del caso de Bélgica. También he visto que si intentas darte de alta en raisin.es no da la opción de seleccionar otro país que no sea España. En el hilo se habla de la posibilidad de iniciar el registro a partir de una invitación ya que cuando envías la invitación si permite seleccionar Suiza como domicilio. Si quieres tengo invitaciones disponibles, solo tienes que enviarme nombre, apellidos e email por privado o contactarme a través de Telegram https://t.me/InvitacionesRaisin
#4

Re: Depósitos para no residentes

Gracias por tus respuestas Zascd!
He recibido la respuesta de raisin.com (y todavía espero la de raisin.es). Me han dicho que los españoles no residentes tienen que utilizar raisin.com. Así que no tengo acceso a los depósitos raisin.es.
No entiendo por qué existe esta diferencia y por qué la oferta en España es mucho mayor que en Europa cuando en teoría parece la misma plataforma raisin.
Además de Riasin, ¿Alguien conoce algún banco que ofrezca depósitos interesantes a españoles no residentes en España por favor? 

Saludos 

#5

Re: Depósitos para no residentes

La verdad es que yo tampoco lo entiendo, lo único es que haya algún tipo de requisitos legales para la plataforma en función del país (por mucho que nos vendan la libre circulación de capitales dentro de la UE, aunque Suíza no pertenece a la UE eso es cierto).
#6

Re: Depósitos para no residentes

¿En Suiza no te ofrecen nada aunque sean en francos suizos?  Sino haz un google de cuentas offshore y te saldrán muchas. En las islas como Jersey hay pero suelen estar en libras pero seguro que desde Andorra hay algo en Euros.
#7

Re: Depósitos para no residentes

Gracias por tu respuesta Depositman. Mi banco suizo, además de freírme a comisiones de mantenimiento, sólo ofrece fondos. El resto de bancos debe ser parecido.
#8

Re: Depósitos para no residentes

¿Y si pones una direccion española? Raisin nunca me ha escrito, todo es online. Podrías poner la dirección española de un familiar y si llega algún papel, que no lo creo que te mande una foto. Raisin pide una prueba de domicilio. Si tienes alguna factura de suministro española puede servirte como luz, gas, electricidad, movil... ¿En tu DNI pone una dirección española no? La residencia creo que no importa, sí la residencia fiscal. ¿Dónde pagas impuestos? ¿Cuál es tu residencia fiscal?

Yo creo que con tener una factura de suministros española ya puedes abrir en raisin.es
Quizás el número del móvil si es suizo ya no cuele y hace falta para los códigos SMS.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Depósitos para no residentes

Gracias Monillo! Esta complicado por que la dirección suiza aparece en todos los documentos…
qué envidia sana me dais cuando leo depos por aquí al 3% ( por cierto Monillo, tu Excel es excelente!) A ver si empezamos a ver el 4% a final de año, que son ya muchos años mendigando por el desierto del 0-1% ( si no recuerdo mal, 10 años del último depo que vi al 4 en el Santander).
#10

Re: Depósitos para no residentes

Hola, yo también el año que viene me hare no residente fuera de Europa.
¿Se puede contratar algún deposito con raisin?
Saludos y gracias.
#11

Re: Depósitos para no residentes

Hola Mor,  en mi caso sólo pude darme de alta en Raisin.com y la oferta es muy pobre…solo un banco J&T y no llega al 3%
#12

Re: Depósitos para no residentes

Muchas gracias. 

#14

Re: Depósitos para no residentes

Si le dices a Raisin que tu residencia fiscal está en España, cuando Raisin envíe los datos fiscales a la Hacienda alemana y ésta a la Hacienda española, se puede encontrar que has declarado 2 domicilios fiscales a la vez y te obligue a declarar en España.

El mensaje anterior que te puse es más una suposición que un consejo. Tarde o temprano las Haciendas se enteran de todo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Depósitos para no residentes

gracias
Guía Básica