Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

3,09K respuestas
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
62 suscriptores
Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE
Página
54 / 210
#796

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Gracias Jarraml, en principio parece que no hay problemas geopolíticos, pero conviene estar atento. También habrá que prestar atención a eso de que ya no concedan nuevos préstamos, por si fuera síntoma de riesgo financiero. Pero por ahora no tenemos indicios ni de lo uno ni de lo otro.

Charly, el contrato ya lo había leído. Preguntaba a los que ya tenían abierta la cuenta por si a pesar de todo lo que pone en el contrato pudiera ser posible hacer transferencia a banco extranjero. La verdad es que no entiendo la fijación de tener que pasar por banco español. 

Psp589, en un video de youtube un tipo dijo que esa operación no era de agrado de Santander y que podían pedirte documentación. Me alegra saber que a tí no te ponen pegas. Yo una vez hice una transferencia desde el móvil de vacaciones en las Baleares por menor a 10 k y Santander me envió un email diciendo que era una operación sospechosa..



#797

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

En fin, el contrato dice lo que dice pero me puse en plan beta tester y probé a dar orden de transferencia a una cuenta mía con IBAN belga que lógicamente empieza por "BE**".
Oye, pues lo han admitido.
Admitida estaría al menos de momento, ya que como hoy es inhábil aparece el relojito de arena y la palabra "Reservado":


Supongo que el lunes ya sabré si mi "reserva" ha prosperado o ha sido cancelada. Lo suyo, si fueran tal fieles a lo que dice el contrato, por aquello de "única y exclusivamente", es que ni me permitiesen poner una cuenta belga como cuenta destinataria que es el paso previo a la orden de transferencia (que ellos llaman "pago"). Así que no entiendo nada. Lunes sabré cómo acaba la cosa, supongo...

En pantallazo anterior pusieron ellos eso de "Pago en be..." que me hizo gracia, pues a bote pronto parece que te informan de que has realizado un pago en B, o sea, en negro. No sé, al menos que pusieran el IBAN con las 2 letras iniciales en mayúsculas, no? Y ya lo que se lee como "traspaso..." es lo que tecleé yo como concepto y justo a la izquierda de la palabra "traspaso", recuadro gris, hay un número de 8 dígitos que imagino será una referencia interna o nº de operación.
 
No sé si otras personas, que también me interesaría saber, sacaron fondos con éxito hacia otra cuenta con IBAN no español...
#798

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Muchísimas Gracias por probarlo Charly! Por favor no olvides indicarnos el lunes si finalmente llegó la transferencia a buen puerto.  A ver si alguien más puede indicar si se pueden realizar  transferencias a otras entidades, por ejemplo a cuentas de brokers. Alguien dijo algo tb de probar con raisin.

PD: me he reido un rato con lo del "pago en be", jaja.
#799

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Sí, la cuenta belga con tarjeta verde que desde hace un tiempo también la tienen en blanco nuclear, muy mona. 
Por mi parte el lunes actualizaré situación, ok.
#800

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Preguntas a los foreros expertos. 

1- ¿No os tira un poco para atrás que sea pago de intereses solamente el 31-diciembre?
Comparando por ejemplo con Renault Bank, que claramente está dando menor rentabilidad, pero que pagan intereses mensualmente-religiosamente.

2- Los intereses del 31-diciembre, va sin retención fiscal = los metes a mano en tu IRPF, ¿correcto? ¿Alguien cobró ya el año pasado 31-12?

3- Los intereses del 31-diciembre, ¿van directamente a la cuenta remunerada? ¿O van a otra cuenta no remunerada (o a tu cuenta en ES)?

Gracias!
#801

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Creo que el forero preguntón era yo, pero era por el tema del control de blanqueo de capitales cuando el dinero volviera  a España. Desconocía que Norwegian tuviera una cláusula en la que limitaba las transferencias de salida a cuentas españolas. 
Hace unas 2 semanas envié dinero desde Norwegian a mi cuenta Raisin (IBAN DE**) y la recibí el mismo día sin ningún problema. Tampoco recibí ningún mensaje de advertencia del banco.
#802

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

A mí personalmente no me importa demasiado que los intereses se paguen a final de año, el dinero que destino a la cuenta de Norwegian es para tener ahí y olvidarme, salvo urgencia extrema.

Los intereses van sin retención fiscal, por lo que se deberán declarar "a mano", y van directamente a esa cuenta remunerada, salvo mejor opinión.

S2
#803

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

VIVID MONEY SOLARIS BANK banco con IBAN ALEMÁN está pagando un 3.71% en cuenta en €  y 5,39% en $ con total disponibilidad del capital 
#804

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Y Trade Republic está pagando un 4% en cuenta remunerada con pago mensual, también con IBAN alemán y desde hace unos días con licencia bancaria completa. 
#805

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

TRADE REPUBLIC es una cuenta propia con IBAN ALEMÁN o es una cuenta ómnibus??
#806

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Tienes IBAN propio pero cuando retiras dinero de Trade Republic te lo mandan desde una cuenta colectiva.
#807

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Yo esa la voy a mirar para enero a ver que tal va.

Tambien dice esto:
Tus inversiones están cubiertas por el Sistema Neerlandés de Indemnización de los Inversores(ICS) hasta 20.000 €. Consulta las condiciones específicas aplicables. 
#808

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No me convence, aparte que al no tener disposición de tarjetas de débito te limita,no es el caso de VIVIDMONEY que tiene tarjetas, además con reembolso en las compras
#809

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

Es una cuenta de efectivo remunerada, Renault bank tampoco tiene tarjetas. Ya hay otros bancos que ofrecen tarjetas y hacen cashback. 
#810

Re: Bank Norwegian sube el interés de su cuenta al 1,25 % TAE

No sé donde has visto eso pero cubre hasta 100k por inversor, la cuenta remunera hasta 50k aunque no meteré tanto sólo lo que tenía en otras cuentas remuneradas que me pueda hacer falta. 
Guía Básica