Acceder

Bancol EBN

42 respuestas
Bancol EBN
4 suscriptores
Bancol EBN
Página
1 / 3
#1

Bancol EBN

Hola. Estoy tratando de recabar información del banco EBN, desconocido para mi, en relación con la remuneración que ofrece a depósito a 12 y más meses, ofreciendo un interés superior a la banca convencional, con la gantantía de FGD y sin condicionantes de tipo alguno. Perdón por la pregunta, pero es un banco fiable? Es sencillo el trámite para derivarle un montante de dinero a un plazo fijo? Gracias.
#2

Re: Bancol EBN

Es fiable y tiene una web que no suele dar fallos (como otros que yo me sé). Yo llevo años con ellos y todo genial. Cada vez que te ingresan los intereses de un depósito te envían un correo electrónico para avisarte (no como otros, tipo WiZink o Facto, que tienes que andar tú pendiente de tenerlo anotado en la agenda si quieres transferir ese dinerillo a una cuenta de ahorro en otro banco). En fin, que estoy encantada.

No recuerdo como es el proceso de hacerse cliente (porque lo hice hace mucho tiempo), pero una vez que ya tienes cuenta allí, el hecho de enviar dinero y contratar un depo es súper simple.
#3

Re: Bancol EBN

opino lo mismo que Vagalume. 
Muy contento con EBN desde hace años
#4

Re: Bancol EBN

Totalmente de acuerdo, a día de hoy y llevo años trabajando con ellos, de lo mejor que conozco.


#5

Re: Bancol EBN

Varios años sin ningun problema, todo funciona.
Por mencionar algo negativo, podrian tener mejores intereses en los IPF, asi evitariamos los 720.
#6

Re: Bancol EBN

Me uno a la recomendación, banco serio.
Operativa clara, fiables... no se puede pedir más.
#7

Re: Bancol EBN

Aquí otro cliente desde hace varios años. Contento con ellos, las pocas veces que les he llamado por teléfono han sido diligentes. La semana pasada me vencían dos IPF, me avisaron varias veces por correo y me llamaron por teléfono diciendo que con las subidas recientes de tipos de interés por parte del BCE ellos también iban a subir el interés de sus depósitos, aunque no sabía cuándo (ya lo han hecho).

Cuando yo me dí de alta, había que firmar físicamente el contrato que te enviaban a casa y se lo devolvías por correo. Espero que haya cambiado y la firma se pueda realizar telemáticamente.

Alguien se ha molestado en hacer una entrada en wikipedia.
Aquí en Rankia puedes encontrar algunos post sobre ellos desde hace años.

Están adscritos al fondo de garantía de depósitos español. Así que el dinero está garantizado por hasta 100.000€ por titular.
 Por mencionar algo negativo, podrian tener mejores intereses en los IPF, asi evitariamos los 720. 
No entiendo el comentario del compañero @pergui. EBN es una entidad de crédito española, el dinero está depositado en España, no hay que declararlo en el 720. Los intereses que paga de los plazos fijos, en mi caso eran trimestrales, tienen una retención del 19% y están incluidos en el borrador de IRPF

Los IPF no se pueden cancelar anticipadamente.
El nombre comercial del producto es Deposito Sinycon Plus.
También tienen el Depósito combinado, que es un paquete de IPF + fondos elegidos por el cliente, donde se debe aportar un 50% a cada producto y la remuneración a 12 meses del IPF es un 2%.

La cuenta corriente se puede crear a nombre de más de un titular. No admite domiciliaciones, ni hay tarjetas de débito/crédito asociadas.

Su otro producto estrella es la comercialización de clases limpias de fondos de inversión, cobrando una comisión anual de 0,30% + IVA.

Reflexión personal.
Creo que todavía quedan por delante subidas importantes de tipos de interés por parte del BCE durante este año y el que viene. Eso hará que EBN y otros bancos comerciales suban el interés de sus plazos fijos. Quizás dentro de unos pocos meses, su IPF a un año ofrezca un 2% o más, en vez del 1,5% actual; también depende de la pelea entre los bancos para captar dinero. Personalmente, no he renovado el plazo fijo y seguramente voy a dejar pasar la oferta actual.
También puedes contratar ya y posiblemente la renovación a vencimiento tendrá mejor interés. En cualquier caso, si contratas ya, te recomiendo no contratar un plazo fijo por encima de 1 año.
Por supuesto, puedo estar equivocado y respeto otros puntos de vista.
#8

Re: Bancol EBN

Hola. Doy las gracias desde aquí a todos los que amablemente me han contestado. Me ha servido de mucho. 
#9

Re: Bancol EBN

No tendrán ningún tipo de promoción para nuevos clientes, o para contratar imposiciones, no?
#10

Re: Bancol EBN

Tengo cuenta con ellos y nunca he tenido ningún problema, también lo recomiendo
#11

Re: Bancol EBN

Te doy mi opinión también. Llevo años con ellos, desde que presentaron sus depósitos Sinycon, normales, sin el plus. La atención es excelente, educados, correctos y diligentes. Su área de clientes es suficiente para la gestión de los depósitos, lo permite casi todo. No te molestan con llamadas, según como configures la privacidad.

A día de hoy, la pega que les pongo es que se ha orientado a los depósitos Sinycon Plus, que sin no cancelables, y han incrementado brutalmente la diferencia con los cancelables, que son los sólo Sinycon cuando la diferencia siempre había sido en torno a un 10% así que si eso no cambia con las nuevas subidas que deberán hacer no podré contratar, porque no me gustan lo que No se pueda cancelar, sólo podría hacerlo a tres o seis meses vista si lo hiciera. 

Saludos 
#12

Re: Bancol EBN

Añadir que a mi me llamaron al terminar al registro para preguntar qué tal había ido todo y presentarse para dejarme un contacto por si necesitaba algo. Es un gesto que demuestra que se preocupan por dar una buena atención.
#13

Re: Bancol EBN

 
Hola,

Estos depósitos  de EBN son fijos sin más, sin ser combinados, sin tener que hacer
inversión en bolsa o similar? Y cuál es el más alto, uno que vi a 1,75%?

Saludos.
#14

Re: Bancol EBN

El de 3 años, sí.
#15

Re: Bancol EBN

Te ofrecen cuatro tipos de depósitos:

- Depositos Cancelables  (sinycon)
- Depositos No cancelables (sinycon Plus)
- Depositos Cancelables Combinados con Fondos.
- Depositos No Cancelables Combinados con Fondos.

Yo solo contrato los segundos (no los primeros, porque estos ofrecen intereses bastante inferiores)
Nunca he tenido ningún Fondo con ellos, y llevo años con depósitos; simplemente opto por la opción de sinycon Plus

https://www.ebnbanco.com/ahorro/deposito/

https://www.ebnbanco.com/ahorro/depositos-combinados/
Guía Básica