Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Se supone que el IBAN en Monzo será español, pero aún no lo podemos ver porque lo que dan es una cuenta de acceso anticipado donde aún no aparece el IBAN.
Buenas tardes.
Ciertamente, es muy probable según ChatGTP, pero no seguro al 100% (más abajo Invertia dice que sí). Me ha dado varios argumentos a favor. Espero que esta vez sí puedan acceder a la fuentes, al final del post.
Ciertamente, es muy probable según ChatGTP, pero no seguro al 100% (más abajo Invertia dice que sí). Me ha dado varios argumentos a favor. Espero que esta vez sí puedan acceder a la fuentes, al final del post.
Sí: todo apunta a que la cuenta española de Monzo tendrá IBAN español (ES), no un IBAN irlandés.
Hay varias pistas bastante claras en la documentación oficial de Monzo:
- Monzo opera en España mediante Monzo Bank Europe DAC, Sucursal en España, que es la sucursal española del banco irlandés Monzo Bank Europe DAC. (Monzo)
- En su documentación española hablan expresamente de una «Cuenta Personal estándar española» y de cuentas para clientes en España. (Monzo)
- La web de lanzamiento español anuncia específicamente una «Monzo debit card and Spanish…» (la página está todavía en fase de lista de espera). (Monzo)
......
Eso sí: Monzo todavía no publica en la documentación que he encontrado el formato completo del IBAN ni dice literalmente “el IBAN será ES”. Así que lo considero una conclusión muy probable, no una confirmación textual al 100 %.
Si quieres, puedo investigar si Monzo España ya ha revelado el banco/entidad del IBAN (por ejemplo, código de entidad y oficina) y si será compatible con Bizum.
Sí. He revisado la información actual de 2026 y aquí sí puedo darte una respuesta bastante más tranquilizadora: Monzo España está planteando realmente un IBAN español (ES…).
Hay varias evidencias bastante buenas:
- El propio Monzo ya habla en su documentación española de la «Cuenta Personal estándar española» y de una cuenta que incluye IBAN.
- Más contundente aún: la ficha de Monzo en la App Store española dice literalmente que permite «enviar y recibir dinero fácilmente con un IBAN español».
- Además, el Banco de España registró el 29 de abril de 2026 a Monzo Bank Europe DAC, Sucursal en España, con el número de entidad 1590.
Esto de abajo lo añado yo, del cuadro donde indica advierte sobre el fgd y la garanatía cubierta.
Monzo Bank Europe DAC, Sucursal en España, inscrita en el Banco de España, es miembro del Sistema de Garantía de Depósitos de Irlanda. El sistema garantiza los depósitos hasta un máximo de 100.000 euros por cliente en Monzo.
Aquí está el documento del BOE con los datos de la inscripción.
BANCO DE ESPAÑA
10736 Resolución de 7 de mayo de 2026, del Banco de España, por la que se publica la inscripción en el Registro de entidades de crédito de «Monzo Bank Europe Designated Activity Company, Sucursal en España».
En cumplimiento de lo establecido en el apartado 3 del artículo 15 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, se
procede a la publicación de la siguiente variación en el Registro de entidades de crédito:
Con fecha 29 de abril de 2026 ha sido inscrita en el Registro de entidades de crédito Monzo Bank Europe Designated Activity Company, Sucursal en España, con el número de codificación 1590, NIF W0371919B y domicilio social en paseo de la Castellana número 43, Oficinas 6-120. 28046 Madrid.
Madrid, 7 de mayo de 2026.–El Secretario General del Banco de España, Francisco-Javier Priego Pérez.
Sí, tendrá IBAN español y Bizum.
- Fuente: https://archive.ph/FQ0uW
Esto de abajo es de ChatGTP, así como los enlaces siguientes.