Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.767 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Se supone que el IBAN en Monzo será español, pero aún no lo podemos ver porque lo que dan es una cuenta de acceso anticipado donde aún no aparece el IBAN.
Buenas tardes.

Ciertamente, es muy probable según ChatGTP, pero no seguro al 100% (más abajo Invertia dice que sí). Me ha dado varios argumentos a favor. Espero que esta vez sí puedan acceder a la fuentes, al final del post.
Sí: todo apunta a que la cuenta española de Monzo tendrá IBAN español (ES), no un IBAN irlandés.

Hay varias pistas bastante claras en la documentación oficial de Monzo:

• Monzo opera en España mediante Monzo Bank Europe DAC, Sucursal en España, que es la sucursal española del banco irlandés Monzo Bank Europe DAC. (Monzo)
  • En su documentación española hablan expresamente de una «Cuenta Personal estándar española» y de cuentas para clientes en España. (Monzo)
  • La web de lanzamiento español anuncia específicamente una «Monzo debit card and Spanish…» (la página está todavía en fase de lista de espera). (Monzo)
......
Eso sí: Monzo todavía no publica en la documentación que he encontrado el formato completo del IBAN ni dice literalmente “el IBAN será ES”. Así que lo considero una conclusión muy probable, no una confirmación textual al 100 %.

Si quieres, puedo investigar si Monzo España ya ha revelado el banco/entidad del IBAN (por ejemplo, código de entidad y oficina) y si será compatible con Bizum.
Sí. He revisado la información actual de 2026 y aquí sí puedo darte una respuesta bastante más tranquilizadora: Monzo España está planteando realmente un IBAN español (ES…)

Hay varias evidencias bastante buenas: 

• El propio Monzo ya habla en su documentación española de la «Cuenta Personal estándar española» y de una cuenta que incluye IBAN. 
  •  Más contundente aún: la ficha de Monzo en la App Store española dice literalmente que permite «enviar y recibir dinero fácilmente con un IBAN español».
  • Además, el Banco de España registró el 29 de abril de 2026 a Monzo Bank Europe DAC, Sucursal en España, con el número de entidad 1590
Esto de abajo lo añado yo, del cuadro donde indica advierte sobre el fgd y la garanatía cubierta.
Monzo Bank Europe DAC, Sucursal en España, inscrita en el Banco de España, es miembro del Sistema de Garantía de Depósitos de Irlanda. El sistema garantiza los depósitos hasta un máximo de 100.000 euros por cliente en Monzo.

Aquí está el documento del BOE con los datos de la inscripción.

BANCO DE ESPAÑA

10736 Resolución de 7 de mayo de 2026, del Banco de España, por la que se publica la inscripción en el Registro de entidades de crédito de «Monzo Bank Europe Designated Activity Company, Sucursal en España».
En cumplimiento de lo establecido en el apartado 3 del artículo 15 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, se
procede a la publicación de la siguiente variación en el Registro de entidades de crédito:

Con fecha 29 de abril de 2026 ha sido inscrita en el Registro de entidades de crédito Monzo Bank Europe Designated Activity Company, Sucursal en España, con el número de codificación 1590, NIF W0371919B y domicilio social en paseo de la Castellana número 43, Oficinas 6-120. 28046 Madrid.

Madrid, 7 de mayo de 2026.–El Secretario General del Banco de España, Francisco-Javier Priego Pérez.

Esta captura lo confirma.

Sí, tendrá IBAN español y Bizum.

Esto de abajo es de ChatGTP, así como los enlaces siguientes.

1. https://chatgpt.com/s/t_6a833123c6b08191b1d45674f53b04a5
  2. https://chatgpt.com/s/t_6a833846e7988191b31c16e05058a89c

Yo joven no soy, pero tengo espiritu joven y por eso me he abieto cuenta en Monzo. 😆

Bonos francia a un año ya van al 2,86 y a 10 años al 4,07.

No toco el tema porque me pegan ... pero esta mañana Francia salió en la subasta a 12m a 2,78% y ahora sí, lo que dices, al 2,85%. Italia al 2,75% en el secundario y Alemania salió en la subasta de Bubills de hoy al 2,65%, que el el precio de la deuda española a 1 año en Investing.

Sin comentarios, porque me pegan y por otros motivooooossss.

Eso pensé yo pero me apunté 🤣

Luego cuando no haya tanta expectativa darán 50€ a los nuevos, posiblemente... me he dejado cartas sin jugar 🤑

Buenas noches, 

Pues está muy bien, con una inflación del 3,6% en España y depos a un año hasta el 3,2% me parece superinteresante, pero sobre todo deuda pública española porque hay que hacer pais.

No como esos otros, que están perdiendo el respiro por abrir una cuenta en un banco que aún  no ha salido y es británico pero opera en Europa bajo bandera  irlandesa, por aquello del Brexit. 

Parece que no acuerdan de la armada invencible, y encima operando desde Irlanda, que nos están comiendo la tostada por su menor carga fiscal y salarios, la cual atrae mucha inversión y talento joven gracias a sus menores impuestos corporativos y laborales, aquí de deflactar el IRPF ni hablar.

Pero es que encima hay gente que vuela con Ryanair, compra en Primark y ahora está entusiasmada con ese banco, corriendo para apuntarse en una lista, cuando supongo que funcionarán como Revo o TR, todo para que los impuestos no se queden en España y se vayan a Irlanda.

Flipo, con los buenos bancos que tenemos aquí, Santander, BBVA, Bankinter, Abanca,  Caixa Ontinyent y Colonya, Caixa d'Estalvis de Pollença, etc.

Hombre Monillo! Que bien verte de vuelta, se te echaba de menos, ojalá hayas tenido unas buenas y reparadoras vacaciones.

Buenos días.

Si se rompe algo en el mercado de deuda los depósitos no se van a salvar del desastre y ningún ahorrador ....

Otra historia es que un 2,65 es menor que un 3,2 ... pues sí, cosa de mates, pero habrá que ver el motivo y que los fgds están invertidos en deuda y los bancos comprando bonos, con doña Ana en cabeza.

Eso sí, de romperse algo, los de abajo lo pagaremos mucho más caro que los tiburones del mercado y cualquiera con 10.000€ ahorrados pasará a ser una gran fortuna ... Guión archiconocido por cualquier rankiano.

En Francia, de momento, dicen que empiezan por "arriba".

De estos amargos platos a todos dan una ración. Sigo con mis news+☕☕☕.

Santander convierte los depósitos en su arma para impulsar los beneficios

Webster, Openbank y TSB abaratan la financiación del grupo e impulsan el margen. 
Santander tiene un objetivo a medio plazo: ser más rentable y ganar más dinero ..... varios bancos de inversión aseguran que los depósitos serán una pieza clave que contribuirá a hacerlo posible. "Son un factor diferencial", afirma Citi.
También son un arma silenciosa. Santander ha asegurado en varias ocasiones que gestiona al milímetro los depósitos ....
"La mejora del perfil de financiación de Santander es un factor, a menudo subestimado, que contribuye a la solidez de los beneficios. Openbank, junto con las incorporaciones de TSB y Webster, está ayudando al grupo a construir una base de depósitos más amplia, más diversificada y de menor coste en los mercados clave", explican los analistas de Citi.
La aportación diferencial en el caso de Santander es que el banco está consiguiendo utilizar los depósitos para reducir los costes de financiación. La entidad ha encontrado una fuente de dinero barato, porque la remuneración se mira con lupa para que sea lo más reducida posible sin que eso haya impedido que la captación sigua siendo muy intensa. Con esos fondos, el banco evita tener que acudir al mercado mayorista a por recursos más caros, .....
El artículo dedica unos párrafos al negocio de doña Ana allende los mares, que la dama tiene alma de indiana.
Incluso en España, donde la cuota es del 19%, el crecimiento de las entradas de dinero es superior a la media del mercado, así que todo apunta a que la llegada de recursos baratos seguirá a ritmo firme, ...
Santander tiene a su favor que los particulares son los principales dueños de los depósitos que están en el banco y este grupo es el que menos capacidad de presión tiene sobre las remuneraciones que se pagan, según las mismas fuentes. A diferencia de las empresas, la repercusión de las subidas de tipos puede ser más lenta y reducida en los saldos minoristas.
A eso se une la labor que está haciendo el banco para rentabilizar el dinero. "Santander sigue mejorando la calidad de su base de financiación mediante el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes principales y el aumento de los depósitos minoristas estables", asegura Citi.

Su conclusión es que habrá "repercusiones cada vez más importantes en los resultados" gracias a esta "mejora estructural".

No dejen de hacer amagos, o lo que sea.

Buenos días,

Qué cosas más bonitas me dices.

Buenos días y ahora mismo me desenchufo, no se asusten.

Hombre, no te las digo a tí, las digo simplemente, y es que parece que a mí la deuda pública me resulta muy sexy, pues no, no veo nada financieramente sexy por ningún sitio,
sólo veo una inflación asesina y unos tipos de interés libidicidas,
con ocasionales y efímeros oasis de rentabilidad en un desierto de miseria,
en un páramo reseco donde sólo prospera la roñería,
con efímeros rayos de sol cuya llama se extingue al rozar el 3% ....
..... para desvanecerse en el sombrío bosque de la represión financiera ...

Fíjate las cosas tan bonitas que soy capaz de decir (8-()

Yo joven no soy, 
Un niño, hombre, que eres más joven que yo. Además, ya sabes lo que pasa, si a un hombre le sale una cana le dicen "¡Qué interesante!".
Si eres una mujer te dicen "¡Perdió el interés!" Bueno, no te lo dicen, pero lo piensan, que es peor (8-(

Tienes toda la razón.
Guía Básica