Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

55,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3.716 / 3.803

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

La entidad aparece como cubierta en la web de FGD aleman

59.600*3/10=17.880 
A saber lo que significa. Si le quitas el 0 final es lo que cobrarás por el año entero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Si dejas 1.000€ en la cuenta durante 1 año y el saldo base son 8.000€ por ejemplo.
1.000*2,472/100-12*7,99=-71,16€ Pierdes dinero. Las cuotas son mayores a los intereses recibidos.

Incluso con saldo base 0,00€ y todo es incremento de saldo:
1.000*3,203/100-12*7,99=-63,85€ sigues perdiendo dinero.

Bueno. El FGD francés no te reembolsa a ti. Da en 7 días el dinero a Trade que es el titular de la cuenta colectiva y ahora Trade ya fuera de plazos estipulados te reparte a ti. 

Lo que no te dice la IA es si el jefecillo de Trade "sale corriendo con el dinero" o dicho de otra forma coge dinero de los clientes a escondidas y lo pierde en inversiones. No me meto porque se monta el lío.

Creo que aquí radica el asunto .. siguen operando como Broker.

A lo que ya respondieron —>

Only deposits with CRR credit institutions are subject to the scope of protection. Brokers are not credit institutions.”

Vamos que al considerarlo que actúan como Broker, supuestamente NO estaríamos cubiertos en caso de quiebra del Broker (Trade Republic). Yo creo que no ha cambiado nada en ese aspecto, aunque ahora tengan iban ES siguen actuando como broker .. 🤷🏼‍♂️

PD: yo al no verlo claro, opte por Santander al 3%.

Trade en España no usa fondos monetarios cualificados. En el resto de Europa sí y desde 25k creo.

Lo de que el excedente vaya a Fondos Monetarios Cualificados (QMMF), según se aclaró cuando salió el tema del documento en Castellano con el error del exceso de 25K, se supone que en España no es así. Quizás es que la IA te está respondiendo con información aplicable a otros países, en los que Trade sí realiza esas prácticas.

Perdona pero es que no me aclaro. 
Yo incrementaría de los 8000 a 70000, pagando los 7,99 de premium y hasta 31 de diciembre que es la promo del 3,25. Qué interés sería? No me aclaro aunque, lo intento, con las fórmulas que has puesto, lo siento. No sé si sería así más rentable que B100 para mí

Estoy buscando dónde meter el líquido a la espera de necesitarlo.
Gracias!

Bueno. El FGD francés no te reembolsa a ti. Da en 7 días el dinero a Trade que es el titular de la cuenta colectiva y ahora Trade ya fuera de plazos estipulados te reparte a ti. 
La cuenta está a nombre de Trade Republic, pero en esa misma cuenta es obligatorio poner a quién pertenece el dinero, el titular de cada cantidad. Eso me lo han dicho en varios fgd europeos.

Si lo que me preguntas es qué pasa si el dinero de una de estas cuentas (sea de Raisin o de Trade Republic) llega a Raisin Bank o a Trade Republic Bank GmbH, el dinero no deja de ser tuyo. Te paso una respuesta de la IA que me parece logica.

<><><> Supongamos que tengo 25.000 euros en Trade Republic. Trade Republic los deposita en Credit Agricole en Francia. Si quiebra Credit Agricole y el fondo de garantía francés me reembolsa el dinero parece ser que lo transfiere a Trade Republic Bank, pues las cuenta es colectiva. Y si Trade Republic quebrase en ese momento o el CEO del banco se quedase con el dinero, ¿qué ocurriría con mi dinero en la cuenta remunerada con IBAN español que tengo allí?
Si Trade Republic o su banco depositario quiebran, tu dinero está protegido por normativas europeas y estructuras legales específicas de cuentas segregadas.
A continuación, se detalla qué ocurriría con tus 25.000 euros en el escenario encadenado que describes:

1. Quiebra de Crédit Agricole y reembolso
  • Activación del fondo francés: El Fondo de Garantía de Depósitos francés (FGDR) se activa para cubrir hasta 100.000 € por cliente.
  • Identificación del beneficiario: Aunque la cuenta matriz sea colectiva (cuenta ómnibus), Trade Republic está obligada legalmente a mantener un registro interno transparente con tu nombre, DNI e IBAN virtual español asignado.
  • El destino del pago: El FGDR no envía un cheque a ciegas al CEO de Trade Republic. El proceso de liquidación exige transferir los fondos a cuentas segregadas de los clientes o habilitar un canal de cobro directo para que los beneficiarios reales reclamen su dinero si el intermediario falla.
2. Quiebra simultánea de Trade Republic o mala praxis del CEO
Si en el peor de los escenarios Trade Republic quiebra o sus directivos intentan cometer un fraude con el dinero devuelto, entran en juego los siguientes mecanismos de seguridad:
  • Segregación de activos: Tu dinero nunca se mezcla con el balance ni con el patrimonio de Trade Republic. Legalmente, los fondos pertenecen al cliente, por lo que los acreedores de Trade Republic no pueden tocarlos.
  • Intervención del BaFin: El regulador financiero alemán (BaFin) congelaría inmediatamente las operaciones de la entidad y nombraría a un administrador concursal independiente. El CEO perdería todo control sobre los fondos y el sistema informático de forma fulminante.
  • Fondo de Garantía Alemán (EdW): Si el efectivo "desapareciera" temporalmente debido a un fraude o mala praxis del bróker durante el proceso de transición, se activaría el Sistema de Indemnización de los Inversores de Alemania (EdW), que cubre fraudes en la custodia de efectivo ligado a inversiones hasta un máximo de 100.000 € (o el 90% del derecho de indemnización según el tipo de licencia activa).
3. El rol de tu IBAN español
  • Naturaleza del IBAN: El IBAN con prefijo "ES" que ves en tu app es una cuenta virtual de Trade Republic asignada a ti para facilitar las transferencias locales (SEPA) dentro de España.
  • Protección legal: No cambia la jurisdicción del fondo de garantía del banco custodio (que sigue siendo Francia en tu ejemplo por Crédit Agricole), pero sirve como prueba jurídica inequívoca de que tú eres el titular de esos 25.000 € exactos dentro de la cuenta colectiva.

Cada cual sabrá qué hacer. No tengo queja de TR, salvo que odio que me obliguen a usar el móvil y estoy harta de Brad Pitt. En Europa los hombres son más guapos .... y las mujeres también :-)

Lamento haber pasado una información inexacta. Ya he solicitado la retirada del post.

En cosas de dinero hay que ser meticuloso. Saludos.

He reportado uno de mis posts y he eliminado los que contienen errores. La "chiquilla" no da una ... ni yo.

Al margen de lo que diga la IA, si ocurre algo en TR ya espabilarán el Bundesbank y Bafin. No se trata de una app de medio pelo, tiene suficientes clientes para que un caso de fraude o quiebra se convirtiese en un escándalo político y en un descrédito intolerable. Yo no me fijo tanto en qué o quién garantiza el dinero como qué interesa a la élite económica o política de un país. 

Podemos pensar qué sucedería si esta especie de Volksbank estafase a miles de pequeños ahorradores como nosotros, dentro y fuera de Alemania, y esos ahorradores no recuperasen su 100.000€ ... Hay cosas que no, que no puedo imaginarlas.

Saludos.
Guía Básica